Oliva - Teletrabajo y Gasto vacaciones

Una nueva oportunidad para viajar en autocaravana ya que María José tiene que gastar días de vacaciones y yo puedo teletrabajar desde la autocaravana e intentar hacer algo de wingfoil a mediodía, así que dicho y hecho, nos ponemos en marcha.

M18: Salida a las 17:00 tras dejar la oficina a medio día y acudir a mi sesión de fisioterapia del hombro y cargar todo el material de camping y wingfoil. Todo el viaje lloviendo, poco tráfico aunque si mucho camión (pese a que es noche previa a las fallas de Valencia), y sobre todo mucha lluvia, hacemos un par de acuaplanings ligueros y voy algo más lento de lo normal, me adelantan infinidad de camiones. Vemos un coche volcado en la medianera en el km 93 y otro coche en el arcen mirando hacia nosotros por posible deslizamiento. Aun con todo eso, tenemos el mejor paso a coger la AP7 de la historia, y a las 22:00 estamos en playa Rabdells para pernoctar. Vuelta a estirar las piernas y ver un poco la playa: el mar bastante agitado, pero buena temperatura. Aqui de momento no llueve. Volvemos a la autocaravana, cena con Breeders y a la cama. Empieza a llover y no cesa en toda la noche.

X19: Noche fresca pero sin frio: 16 grados. Me levanto a las 07:00, hoy teletrabajo, así que desayuno, preparo todo, y a las 08:30 con MJ también en pie nos vamos al camping, ya está abierto, pero no hay nadie en recepción. Damos una vuelta para inspeccionar parcelas, la que más nos gusta es la 8, frente a la que estuve el pasado agosto, en la esquina, muy amplia y con posibilidades para instalar el material de wingfoil. Volvemos a recepción y ya están trabando, hacemos el checking, esta vez con tarjeta ACSI que sale un 60% más barato y tras darnos la parcela, instalamos la AC y abro la oficina. Maria Jose desayuna, conoce a unos vecinos de Valencia que le cuentan toda su tragedia con la dana, y una vez lista, se va a ver las fallas de Oliva. Le cuesta mucho llegar y se pierde en varias ocasiones, teniendo que ir en algunos casos por la N-323 jugandose la vida. A las 14:30 MJ todavía no ha dado señales de vida, ha hecho una mañana de mucho sol, pero poco viento y mar con algo de ola, así que tampoco me planteo el meterme al agua, aunque creo que la ola es manejable, paso una mañana un tanto estresado con el trabajo, me cuesta ponerme al día. Llega María José cuando empiezo con la comida, comemos y tras recoger, continuo con el trabajo. María José se echa una pequeña siesta, está agotada, ha andado más de 20km. A las 18:00, cierro oficina y estoy como loco por salir a pasear, así que nos vamos a la caza de tarjetas, y a comprar un limón para el arroz Señoret del día siguiente mañana. De regreso visita a la playa, el mar está mucho más fuerte, con grandes olas interiores. Tarde de electrónicos. Cena y a la cama. Hace fresco pero no frío.

J20: Noche fresca pero muy agustito bajo las sabanas de franela y sin nada de ruido, así que dormimos fenomenal. Nuevo día de teletrabajo, así que diana a las 07:00 y hoy ya a las 08:00 tengo abierta la oficina. Mañana agetreada de reuniones. María José se levanta sin prisa, desayuno rápido y se va a dar una vuelta hacía el Oliva Nova Golf. A las 13:00 está de vuelta, va a llegar el arroz Señoret que hemos encargado en TotArroz, aunque hace fresco, decidimos comer fuera para evitar "atufar" la autocaravana (buena sugerencia de María Jose), el arroz es para 3, mínimo que hacen en TotArroz, la tenemos en recepción a las 13:30, así que vamos a por ella y la acompañamos con un refrescante tinto de verano Don Simon que hemos traido de Madrid. Simplemente exquisita, de las mejores que recuerdo, el marisco está delicioso, en su punto y todo con un sabor espectacular. Al final dejamos un pequeño platito de aperitivo, cae el 90% de la paella, si llegamos a ser tres, nos quedamos con hambre. Tras la comida y como es pronto, nos damos una vuelta en busca de un par de tarjetas y a las 15:00 estoy de vuelta para continuar trabajando, mientra María José se echa la siesta, además la he vaciado la cama de abajo subiendo el equipo de wingfoil a la litera de arriba, y ahí está mucho más a gusto. Tras la jornada de tarde, nos vamos de paseo a la captura de nuevas tarjetas, se me da fenomenal. Una vez conseguidas las 7 obligatorias, regresamos a la autocaravana, el mar sigue muy encabritado y el ambiente super húmedo, aunque no ha llegado a llover en todo el día, si que estamos metidos como en una especie de nube (niebla) todo el día. Cogemos de la autocaravana unas piezas de pirotécnia (fuentes y tubos lanza bolas) que ha comprado María José en Oliva en su visita a las fallas y nos vamos a la playa, muy bonitos, pero se acaban en seguida. Dejamos la mitad para Madrid para encenderlos con las chicas. Tarde de electrónicos, cena con más capítulos de Breeds y a la cama.

V21: Nueva sesion de trabajo, diana a las 07:00 con temperatura similar, María José duerme como un lirón. Cuando estoy instalando la oficina empieza a llover, nos cae un buen chaparrón durante más de dos horas. María José se levanta, desayuna y se pone con sus manualidades de resina. Tenemos que poner alargador ya que necesita enchufar la máquina para secar la resina. Sobre las 12:00 sale el sol, así que María José se va un rato de paseo. Yo sigo con mi trabajo hasta las 14:00. Una vez llega la hora de cerrar, recojo todo y salgo a ver el mar. Mucha menos ola, aunque quedan todavia una fuerte rompiente interior, aunque mucho mas ordenado que los días atras, viento algo terral, de izquierdas, pero no parece suficiente. Regreso a la autocaravana, comemos y tras recoger, me voy a dar una vuelta y a encargar un pizza Siciliana para la cena en el restaurante del Eurocamping. Despues un paseo por el cami de Rabdells y a las 17:00 voy a buscar a María José para ir a encontrar cartas. Esta vez vamos dirección Oliva, metiéndonos por sitios desconocidos, con grandes casoplones, en una de las calles un enorme perro intenta saltar la valla y no para de ladrar, yo prefiero no continuar María José si que pasa y captura la carta. Continuamos hasta la rambla, esta seca y cruzamos por enmedio jugandonos la vida, cogemos la penultima carta y la ultima en la playa, pero el móvil de María José esta sin bateria y el gps no es capaz de capturar la carta. Volvemos al camping por la playa, pasamos a ver el Olivhood, que esta cerrado y tan destartalado como siempre. Vamos a recoger la pizza que he encargado a medio dia, a las 20:30, ya que más tarde dicen que puede estar cerrada la cocina, y a la cama pronto, yo estoy rendido.

S22: Mi primera mañana sin trabajar, previsión de poca nubosidad pero no se cumple, está muy cerrado, viento terral y mar más calmado que el resto de días. Tras el desayuno nos vamos a dar un largo paseo hasta Oliva, vamos por el camino de las dunas, que se hace muy corto, llegamos hasta la Cruz Roja y cogemos las 7 cartas pertinentes. Paramos un rato a descansar. Cogemos unas conchas y jugamos a las 3 en raya, adivinar cantidad y a piedra papel y tijera. Una vez descansados volvemos a la autocarava, comida y mientras María José se echa la siesta yo me voy a pasear hasta el chiringuito kiter de OlivaNova. A las 17:00 vuelvo a buscar a María José y nos damos otro largo paseo por la playa. Acabo con 32.000 pasos en el dia. Cena y a la cama.

D23: Nos levantamos a las 08:30, desayuno, limpieza aguas negras y recogida de ropa y salimos a pasear, es el mejor día de todos, totalmente soleado, con viento Oeste fuerte y mar plato, pero no hay opción de navegar. Nos acercamos hasta el camping Ole, una ocupacion parecida a la del C.Azul y/o Eurocamping, camping muy ordenado y parcelado, con parcelas muy bien definidas y de diversos tamaños, algunas enormes. Situacion mas baja que el nivel del mar, por lo que hay que bajar un gran tramo de escaleras para entrar en las parcelas, lo que supongo hará que sea más caluroso en verano. Regreso a la autocaravana, esta vez por el interior una vez llegado al río para capturar algunas tarjetas. Tras coger las próximas, liquidamos cuentas con el camping: hemos consumido 11 kw de los 16kw que nos correspondian por la tarjeta ACSI (4kw/dia), y total estancia 92€, nada mal en comparación con la pasada visita de mayo 2024. Recogida de cables, limpieza de aguas grises y llenado y nos vamos a Casa Victor, donde tenemos reservado un arroz Señoret para dos a las 13:00. De entrada una sepia plancha, que aunque rica, ya no es lo que era. La mahonesa de sobre, y el pan con tomate, el pan ya no lo tuestan, así que pasamos. El arroz creemos que nos ha gustado más el de TotArroz, pero claro, aquí lo hemos tomado despues de una sepia muy sabrosa y sin tanta hambre y sin un litro y medio de tinto de verano, así que lo mismo no es justa la comparación. De postre un tiramisu casero, total 60€. Tras la comida, rumbo a Madrid, que llegamos a las 18:30, tras pasar por la gasolinera de Antonio Lopez ya que estamos secos. Fin de la aventura.

Damos por concluida una nueva aventura en la que no ha habido la oportunidad de estrenar mi nuevo equipo de wingfoil, aunque tampoco me he atrevido a hacerlo, y he visto que navegar a medio día se me hace complicado por tener que cortar en el trabajo, habrá que probarlo en una nueva ocasión.

Resumen:
Fechas: del mar. 18 Mar 2025 al dom. 23 Mar 2025
Zonas visitadas: camping Azul
Noches: 5
Pernoctas: callejuela playa Rabdells x 1, camping Azul x 4
Km(ida y vuelta): 900 km