Este año repetimos nuestra excursión a la nieve, Formigal, aunque las expectativas de poder esquiar no son muy buenas, una semana antes de ir todavía no han abierto las pistas, y 2 días antes, solamente han abierto Portalet y Anayet.
Viajar en autocaravana por España y Europa: Con la casa a cuestas
Cazorla - A lo Curro Jimenez
Aprovechando el puente de la Inmaculada, nuestra nueva salida es hacia la Sierra de Cazorla, para cumplir una promesa que le hice hace unos meses a mi hija pequeña, de que iríamos algún día a montar a caballo, y que mejor que un paraje tan espectacular como la Sierra de Cazorla para hacer una bonita ruta a caballo.
Almagro - Por Tierras Manchegas
Valle del Jerte - Tras las Huellas de Tarzan
Viernes, salimos pronto de Madrid, ya que voy solo con las niñas, nuestro destino esta vez, el valle del Jerte, ya que me había comprometido a llevar a las niñas una escapada para escalar arboles, dirección A5 y pernocta en el área de Lagartera, ya que es un trayecto perfecto para no agotarnos en exceso, llegamos a eso de las 21:00, cena, un poco de tv ya que todavía es pronto y nos vamos a la cama. Noche tranquila y nos levantamos pronto, todavía nos quedan otra hora y media de viaje antes de llegar a nuestro destino final: valledeljerteparqueaventura, entre El Torno y Rebollar. Todo el camino perfecto, autopista A6 y EX1 hasta Plasencia, y de ahí, la N110 dirección a Avila, el único inconveniente es que en la circunvalación de Plasencia se hace un poquito pesada, después de haber estado todo el camino por autopista. Una vez incorporados en la N110 seguimos hasta El Torno ñor la CC-51, a unos 2 km nos encontramos con un pequeño cartel con una indicación del parque en una pista a la izquierda, en teoría el parque esta a unos 4.5 km, que se hacen largos como ninguno, ya que es una pista muy estrecha, con muchas curvas y con alguna que otra cuesta que me hacen plantearme si me debería dar la vuelta, pero como me voy a dar la vuelta, si prácticamente no cabe la autocaravana por la carretera. Llegamos a un desvío y nuevamente hay indicación del parque, así que no nos hemos equivocado, pues vaya, ya podrían haber avisado en la pagina web del estado y condiciones de la pista, pero supongo que si por ahí pasan autobuses no debería de haber ningún problemas para pasar con la AC, finalmente llegamos y como el Papa, al bajar de la AC, beso el suelo.
Asturias - Una Nueva Visión

Nuevamente, salimos sin tener muy claro cual va a ser nuestro destino final, eso si, esta vez no me la juego, ya que vamos a Asturias, la salida es por la A6, por tanto dedico el poco tiempo libre que tengo el viernes a ver donde vamos a pernoctar la primera noche, a no mas de 200 km, y vista la ultima experiencia, mejor evitar las áreas de servicio, el sitio elegido es el área de autocaravanas de Olmedo, preciosa localidad que ya conocemos (ver viaje al valle de los 6 sentidos), y gracias a que no hay mucho trafico, estamos allí a la hora perfecta para cenar e irnos a la cama, todavía nos quedan 4 horas.
Montealegre - Vuelta a mis Orígenes
Salimos tarde de Madrid, primero hay actividades y hay que ir a recoger al personal, lo peor, cruzarse Madrid para llegar a la plaza de San Bernardo, y para colmo llegamos 15 minutos antes de la hora y nos los pasamos dando vueltas a la glorieta, la gente nos mira con cara rara, pero no hay donde parar la Conchi sin que estorbe, hay una pareja de movilidad que me mira con ojos golosos,... lo mismo me quieren poner una multa. Finalmente llega la Jefa y salimos dirección A3 a eso de las 20:15.
Nacimiento Río Mundo - Desilusión de juventud
Han transcurrido dos meses de nuestra anterior salida en Semana Santa, en los que he tenido que llevar a reparar el destrozo que supuso en el arcón el reventón del neumático. Estamos más impacientes que nunca y para celebrar el nuevo arcón hemos decidido un destino del que tengo muy buenos recuerdos de cuando era pequeño: el nacimiento del río Mundo, el cual conocí en mi infancia con un viaje con mi padre, y que repetí años después con María José cuando todavía eramos novios, y ahora vamos con nuestros dos polluelos acompañándonos.
Vía de la Plata - Reventon en la A4
Aprovechando la Semana Santa, volvemos a hacer unas vacaciones partidas, mitad hotel con mis hermanos y sobrinos y mitad nosotros solos donde pretendemos descubrir la grandeza que dejaron en nuestras tierras los Romanos a través de la vía de la Plata, así que salimos directamente el viernes después del trabajo para pernoctar a mitad de camino y así llegar al hotel de Playa Ballena los primeros y aprovechar bien el día.
La Loteta - Pinchazo windsurfista
En esta ocasión me enfrento a la Loteta yo solo, y dado que la previsión del cierzo es para el sábado por la tarde, decido pasar el viernes en casa y salir directamente el sábado por la mañana. Cuando llego al pantano, el espectáculo es desolador: cero viento, aunque las expectativas eran que entrase el cierzo ya por la tarde, pero allí no está ni se le espera, así que ni siquiera monto el material y me voy a mi lugar de pernocta a la parte trasera del hotel Imperial.
Lagunas de Ruidera - Paraíso humedo
En esta nueva ocasión un nuevo humeral nos espera: las lagunas de Ruidera, de las que tenemos un bello recuerdo de hace un par de años cuando estuvimos por aquí alquilados en una casa rural, la cual por cierto, nos costó un buen pastizal, pero esta vez vamos con nuestra propia casa a cuestas, nos saldrá mucho más económica la estancia.
Las Batuecas-Sierra de Francia - Laberinto de caminos
Un nuevo fin de semana y otra oportunidad para conocer un nuevo rincón de España, en esta ocasión nos dirigimos a conocer las Batuecas y Peña de Francia, de la que diferentes fuentes nos han hablado maravillas, así que preparamos todo y ponemos rumbo a nuestro destino a media tarde y debido a un intenso tráfico, hacemos nuestra primera parada en el área de Lagartera para realizar la pernocta.
Villafranca - La tragedia sobrevuela la A4
Buena previsión de viento norte en la laguna de Villafranca, así que convezco a las niñas para ir a pasar el sábado y domingo allí, Uge tiene planes para el sábado por la noche así que queda con un amigo para que le lleve el domingo allí y yo me encargo de llevar su material. En el último momento, cuando estoy cargando el material en la autocaravana, mi hermano Miguel pasa por delante y al verme cargando decide apuntarse a pasar con nosotros el fin de semana.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)