Nuevamente nos animamos a ir al Festival Europeo de Cortos de Villamayor de Santigo, una oportunidad para viajar en autocaravana y disfrutar de un estupendo fin de semana de cine y con la novedad de que Arancha también se apunta, y que además vamos a empalmar con una sesión de wingfoil el domingo en Alarcón, que aunque no nos pilla escesivamente de camino, tampoco nos obliga a desviarnos mucho.
Salimos de casa a 17:00 y pasamos a recoger a Pilar, este año tenemos una novedad, ya que antes de llegar a Villamayor, nos paramos en Villanueva de Alcardete, que llegamos dos horas después, el objetivo es visitar a Diego, el hijo de Estrella que tiene allí una hamburguesería: Zepa Delivery. Pero hemos llegado muy pronto, así que nos dedicamos a dar una pequeña vuelta por Villanueva haciendo tiempo, hasta que abren. A las 20:30 compramos las hamburguesas y nos vamos a comerlas al merendero que hay detrás de la piscina en Villamayor. Están muy ricas aunque se nos hacen algo densas, porque además vamos un poco ajustados de tiempo. Rápido nos vamos a Quijotes y Sanchos, aparcamos en el lateral del año anterior, dado que al fondo no hay sitio y nos vamos corriendo a ver los cortos. Estamos sedientos durante toda la proyección, en cada presentación de cortometraje vamos a comprar una bebida, se ve que las hamburguesas iban bien cargadas de sal. Tras los cortos decidimos irnos a dormir junto a la piscina, lo que nos permite la apertura de ventanas de la habitaciones de una forma más cómoda, al no estar en medio del pueblo.
Buena noche, no hace calor, mucho viento por la mañana. Amanecemos a las 11:00. Desayuno los cinco en la autocaravana, que es un trajin. Tras desayuno nos vamos directamente a piscina. Una vez instalados al fondo a la derecha bajo la malla sombreadora, nos vamos María José y yo a comprar agua, en el Udaco antes de llegar a la rotonda, son de 8 litros, pero nos informan que cierran a las 22:30, así que decidimos comprarlas a la vuelta de la piscina. Volvemos a la piscina solamente con pelotazos y fantasmitas, que no pesan. Mañana de relax. A las 14:30 tenemos reservada mesa que se ha encargado Laura. Bandeja de carne, no hay mixta y una sepía a la plancha, muy rica. Arancha se pide un pincho de solomillo de cerdo, que es un bocata inmenso. Todo regado con 3 o 4 jarras de tinto de verano con granizado de limon, muy rico y refrescante. Total 76€. Nos sobra una alita, una loncha beicon y poco mas. Tras la comida tardeo de sombra y a las 20:30 nos echan de la piscina. Este año la sesión del sábado la han adelantado a las 21:00, así que vamos rápido a la autocaravana y nos vamos directos aparcando junto a la plaza frente al festival, ya que luego volveremos a la piscina. Pilar y María José van a compear algo para Pilar de cena, el resto frutos secos y pelotazos/fantasmitas. Estamos a las 21:30 en el FEC y todavía no han empezado. Tras el discurso de políticos, los cortos, muy buenos, como siempre. Tras el festival, que se agradece haberlo adelantado una hora, nos vamos al Shocks, excepto Laura que se va con el equipo de FEC. Aquí nos tomamos unos mojitos, que están bastante mejor de lo que hemos tomado en Oliva, y nos echamos una partida de mini bolos y un par de partidas de dardos, donde Arancha nos demuestra su estilo con los dardos, ganándonos la primera partida y la segunda, que va ganando, finaliza al Pilar tocar la diana con el dedo y marcarla como ganadora. Son ya las 02:30 y quiero madrugar para ir a Alarcon al día siguiente, así que volvemos a donde tenemos la autocaravana frente al parque y regresamos a la piscina, dejando la puerta abierta para que entre Laura cuando llegue, en esta ocasión dejamos la autocaravana mirando hacia arriba, por lo que entra algo menos de viento.
Noche muy buena, aunque con menos viento. Nos levantamos a las 10:00, y sin desayunar ni nada, solo recogemos el salón, nos vamos a Alarcon (Manchamar) que hay una buena previsión de sur, tardamos poco más de una hora y a las 12:30 ya estoy en el agua, que está caliente, pero el traje corto no molesta. Hay varios conocidos: Edu, Jose y Jesus del grupo de wingfoil, y los windsurfistas de siempre Nachete y Javi. Me paso 4 horas en el agua muy entretenidas, al ir comprobando como los wingfoilers, tenemos un nivel muy parecido, estamos todos pegandonos con la trasluchada. Tras 4 horas en el agua con alguna salida para saludar, doy por concluida la sesión. Recogida de materiral, comida y ponemos rumbo a Ucles y de ahí a casa, ya que Laura se ofrece a llevar ella a Pilar, mientras nosostros descargamos las cosas de la autocaravana.
Damos por concluido un nuevo fin de semana cinematográfico con las novedades de contar con la presencia de Arancha, que según nos cuenta, se lo ha pasado muy bien, además de la cena de hamburguesa de Zepa Delivery y por supuesto, la sesión de wingfoil para culminar un fin de semana de cine, eso si, estoy rendido y voy a necesitar toda la semana siguiente para recuperarme.
Resumen:
Fechas: del vie. 9 Ago al dom. 11 Ago 2024
Zonas visitadas: Villanueva de Alcardete,
Villamayor de Santiago,
Pantano de Alarcón (playa Emoción)
Noches: 2
Pernoctas: Parking de la piscina (lateral de las pistas de tenis) x 2
Km(ida y vuelta): 400 km