Llega el puente de la Constitución con tres días de fiesta, así que es una buena oportunidad para viajar en autocaravana, pero María José está de viaje por Argentina con su hermana, así que decido invitar a Pury, que siempre está dispuesta a acompañarme en mis aventuras autocaravaneras, y ponemos rumbo a Alocen, ya que quiero seguir explorando las posibles rutas de los alrededores, además de enseñarle a Pury lo bonito que está el entorno con el pantano al 65%, ya que ella lo conoció al 25%.
J5: Quedamos en casa a las 18:00, yo voy mal, no he preparado la maleta, aunque si que tengo la compra hecha. Salimos finalmente a las 19:00, algo de atasco en la A2 por un acciedente en el carril contrario, pero no excesivo. Llegamos a destino a las 21:30, pequeña vuelta bajando a la orilla y subimos hasta el hangar que parece que hay luces encendidas. Con un poco de miedo tocanos a la puerta, pero no parece que haya nadie, aunque al tocar oimos un ruido dentro, esto parece una película de terror, pero como no contesta nadie, decidimos irnos, antes de que nos aparezca Freddy Krueger. Cena con charleta, ya que después de bajarme varias películas a la tablet, me la he dejado en Madrid, y a la cama. Nos acostamos sin calefacción ya que no hace excesivo frío, la autocaravana está caldeada por el viaje.
V6: Diana a las 8:30, ahora sí hace frío, 8 grados dentro, 7 fuera, por lo que ponemos un rato la calefacción. Desayunamos y salimos rumbo a Alocen, recogemos varias latas de Mahou 5 Estrellas que vemos al borde de la carrerera, parece mentira lo guarra es la gente, las vamos dejando localizadas para recogerlas a la vuelta. Una vez en el pueblo damos una vuelta por sus bonitas calles, hace un sol explendido y estamos en sudadera sin problema. Una vez conocida la localidad, nos sentamos en la plaza a tomar un refrigerio antes de empezar el camino de vuelta. Al solecito se está estupendamente, con un delicioso vermu, en esta ocasión simplemente con unos trozos de queso y unas aceitunas, pero igualmente, están exquisitas. Regreso a las 13:00, con recogida de las latas de cerveza y basura, que hemos ido dejando visibles y que depositamos en el contenedor de entrada al club. Comida y vuelta por el albergue, merendero, paseo por el lateral del pantano, búsqueda de la subida de María José y Pury cuando hicierón el retiro de yoga, pero no logramos encontralo. Tomamos el sol en el parking de arriba, sentados viendo el agua. Ya empieza a anocher, así que nos vamos a la autocaravana y nos echamos un par de partidas de Rummi, que gana Pury las dos veces. A las 21:00 encendemos la calefacción y empezamos con la cena, Pury pelando granada y yo con los crepes. Cena y a la cama, son las 23:00, y como no parece que vaya a hacer mucho frío, apagamos la calefacción.
S7: Noche no excesivamente fría, nos levantamos a las 09:00, nublado compeltamente y mucha niebla, salimos a las 10:00 hacia la ruta GR113, esta vez mejor preparados con mochila y bolsa de basura, recogenos muchísimas latas, sobre todo en la zona de la GU999. Los matorrales con el agua de la niebla muestran las telarañas de sus puntas, el paisaje es espectacular. Cuando subimos al pico más alto de la ruta nos tomamos una bolsa de munchitos picantes, y acaba saliendo el sol, lo que nos ofrece unas vistas espectaculares. Bajada por el cortafuego, que Pury hace con gran maestria. Llegamos a la autocaravana a las 14:00, y nos vamos un rato a la orilla mientras nos entran ganas de comer. Subida a comer, y cuando estamos recogiendo vemos que hay una furgo, con un winger metiendose al agua, bajamos a ver quien es, pero ya se ha metido al agua, así que tras verle darse un par de panzazos, nos vamos a buscar la senda de Pury y María José, que nuevamente no somos capaces de dar con ella, pero llegamos a un bonito acantilado con una preciosa cala, a la que hay que volver. Regresamos al merrendero y preparamos un poco de leña para hacer fuego en cuanto anochezca, quiero probar como funciona para venir en primavera a hacer una barbacoa con María José. Bajamos a la orilla, el winger ya esta fuera, y resulta que es Alberto, el crack del pumpeo de tabla, tenemos una charla super trascendental con él, que me sorprende por su gran religiosidad. Se empieza a hacer de noche, así que nos despedimos y nos vamos a la autocaravana a por cerillas, algo de papel, y pipas para pasar lo que queda de tarde. Encender el fuego nos cuesta un poco, pero lo conseguimos gracias a usar las acículas secas, el último tronco, que es muy gordo, no conseguimos que prenda del todo. Sobre las 21:00 nos vamos a cenar, hemos pasado una buena tarde y calentitos. Cena y a la cama, nuevamente sin calefacción.
D8: Noche algo mas fresca, nos levantamos con 7 grados a las 08:30, desayuno y salimos para la cueva de los lobos, hoy esta muy despejado aunque hay mucho viento del norte y muy frio, volvemos a llevar bolsa de basura y vamos recogiendo latas. Muy bonitas las vistas desde la cueva de los lobos. De regreso a la autocaravana nos cruzamos con otros socios que nos preguntan si la autocaravana es nuestra, y en la puerta nos encontramos con una pareja que viene a hacerse socios, pero no han podido hablar con nadie. Comida y ponemos rumbo a Guadalajara, tan solo 1 autocaravana delante y cuando termina nos ponemos nosotros. Justo cuando estoy recogiendo, llegan otras dos autocaravanas. Rumbo a Madrid sin excesivo tráfico para ser el final de un puente.
Doy por concluida una nueva aventura, que aunque la previsión era que iba a hacer muchísimo frio e incluso que iba a llover, hemos estado estupendamente en Alocen, con un tiempo espectacular, una tranquilidad absoluta y hemos aprovechado para hacer un poco de bien al medio ambiente con nuestra batida, seguro repetiremos.
Resumen:
Fechas: del jue. 05.Dic 2024 al dom. 08.Dic 2024
Zonas visitadas: Orillas Alocen
Noches: 3
Pernoctas: Club Orillas Alocen x 3
Km(ida y vuelta): 240 km