El Algarve - Impresionantes Vistas

Nuestro primer viaje partido, hemos quedado con algunos de mis hermanos y sus hijos en Isla Canela para pasar con ellos los días previos a la Semana Santa en un hotel con todo incluido, y luego vamos a aprovechar los días de Semana Santa para hacer nuestra primera incursión en a otro país para conocer un poco el Algarve Portugués.

Salimos el viernes por la tarde con la intención de pernoctar en el área de Zafra, el cual está en el recinto de la feria del ganado. Nuestra intención es madrugar el sábado para llegar pronto a Isla Canela, pero nuestros deseos se van al traste al descubrir que el recinto permanece cerrado por la noche y no abren hasta las 08:00 de la mañana (según creo recordar), así que decidimos desayunar primero y partir una vez repuestas las fuerzas.

Durante la estancia en Isla Canela dejamos la autocarvana estacionada en el lateral del hotel hasta terminar nuestra estancia con los primos, que disfrutamos a tope.

El Jueves Santo salimos del hotel y nos vamos para Portugal, sin no antes despedirnos de todos los primos tras haber pasado unas estupendas vacaciones. Desde Isla Canela nos dirigimoa al Algarve, primera parada Albufeira, que nos horroriza por lo urbanizada y masificación que está, casi nos metemos en una calle empinadísima que seguro hubiese tocado el faldón trasero y sin salida, pero lo pensamos mejor y nos damos media vuelta, y acabamos en el parking de unos apartamentos, vuelta por el pueblo, visita de la oficina de turismo que nos recomienta Sao Rafael, así que nos vamos para allá, pero en el parking hay un gálibo de 2.4m, así que tenemos que aparcar en un lateral de la carretera, bastante llano y muy tranquilo, así que decidimos pernoctar allí (coordenadas: N37.07625,E828260), y empezamos a descubrir el verdadero encanto de Portugal del Algarve portugués.

Viernes Santo, noche tranquila y acogedora, donde después de una excursión sobre los acantilados de Sao Rafael y un poco de juego con las olas cambiamos de playa y nos vamos a prai do Costelo, un bonito acantilado con un restaurante mirando al mar, donde comemos un exquisito pescado por algo menos de 15€ por persona, y dado que estamos tan a gusto,
decidimos pasar allí mismo en lo alto del acantilado (coordenadas: 37.07323, 8.29804).

Sábado, ha sido una noche de lo más tranquila, aunque a primera hora de la mañana llegan algunos coches que luego descubrimos que son de gente que viene a bucear por la zona. Después de desayunar con vistas al mar en un entorno digno del mismísimo rey de Portugal nos dirigimos al área de Castro Marín. El área está muy bien, con 2 tomas de agua, una para rellenar depósitos y otra para limpiar el wc. El pueblo tiene un castillo que merece la pena visitar, y alna otra cosa interesante, nosotros lo visitamos muy rápido ya que tenemos que ir a comer al restaurante "O Infante" antes de salir de Portugal, un restaurante típico muy cerca de la frontera con España, cuando llegamos a eso de las 12:30 tanto el parking como el restaurante están prácticamente vacíos, así que no tenemos problemas para encontrar una mesa para cuatro, según va avanzando la tarde, se empieza a llenar de gente, de tal forma que cuando nos vamos después de una exquisita comida de despedida, hay muchísima gente esperando para coger mesa, en su mayoría españoles en horario de comida español. La sorpresa llega en el parking cuando nos damos cuenta que tenemos la autocaravana prácticamente encerrada entre la multitud de coches que hay ahora en el parking, de tal forma que al intentar sacarla, quedo enganchado mi parachoques con el de otro vehículo, finalmente después de mucha maniobra y de alguna que otra patada de un espontáneo con ganas de ayudar, que logra desencajarnos a costa de quebrar los faldones traseros de la autocaravana.

Para continuar el retorno ponemos rumbo a Don Benito, donde pasamos noche para evitar hacer la vuelta de un tirón, y tras recuperar fuerzas y sin prisas, damos por finalizada una nueva y excitante aventura, con nuestra primera salida fuera de España.

Fechas: del vie. 26.Mar al dom. 4 Abr 2010
Zonas visitadas: Zafra, Isla Canela, Albufeira, Praia Sao Rafael, Praia Castelo, Castro Marim y Don Benito