Loteta - Huracán Cierzo con niñas

En esta ocasión nos vamos a la provincia de Zaragoza, hay cierzo y el pantano de La Loteta se ha hecho muy famoso entre mis amigos para hacer windsurf. Es mi primera escapada con la autocaravana y las niñas para hacer windsurf, aunque reconozco que no es el mejor sitio de navegar para ir con la familia, el ir con la ac me da algo de seguridad de que no lo pasen muy mal. María José se queda en Madrid estudiando un examen que tendrá en breve.



Salimos a media tarde después de cargar rápidamente todo tras volver del colegio. No tenemos muy claro cual va a ser nuestro, es tan solo mi segunda visita a este pantano y no conozco la zona, así que para la primera noche decidimos no complicarnos la vida, y en una Estación Servicio próxima a Magallón es donde pasamos la noche.

Me levanto temprano y nos ponemos de camino al pantano. Desayuno y preparo el material, no hace mucho viento así que monto grande: 6.5, el agua está aceptable de temperatura. Durante las 3.5 primeras horas aguanto bien, pero según va pasando el día, se va desatando el cierzo, y tengo que bajar a 4.5 que aguanto otras 2 horas. Tras 5.5 horas en el agua y viendo que cada vez hay más viento, decidimos marcharnos de allí, no sin antes pasarnos un rato jugando en la orilla a que nos llevaba la corriente y nos tragaba el fango del pantano.

Como la previsión para el domingo es "brutal", decidimos dejar el windsurf y ponemos rumbo al Monasterio de Piedra, que nos pilla de camino y donde nos hemos informado, no hay problema para la pernocta. Cuando llegamos, observamos varias autocaravanas dispersas por el parking, así que no habiendo una señalización clara, nos vamos al fondo del parking donde pensamos menos vamos a estorbar. Pasamos lo que queda de tarde por los alrededores del Monasterior y según se va haciendo de noche, el entorno se empieza a transformar en un paisaje algo tétrico, así que decidimos volver a la seguridad del hogar.

Noche tranquila y apacible. Por la mañana empiezan a llegar los visitantes al Monasterio, y al salir a estirar un poco las piernas, un amable guarda nos indica la necesidad de mover la autocaravana a un lugar al fondo, donde están reuniendo a todas las ac's, no tengo inconveniente, el único problema es la altura de las ramas, no excesiva, y que en algún momento temo por la seguridad de mi techo.

Pasamos el día tranquilamente en los alrededores del Monasterio, saltando y escalando las montañas contiguas, y tras un descanso después de comer, volvemos a Madrid, donde todavía me queda por recoger todos los trastos de windsurf.

Buen fin de semana y buena compañía de las niñas.


Resumen:
Fechas: del vie. 30 Abr al dom. 2 May 2010
Zonas visitadas: La Loteta, Monasterio de Piedra
Noches: 2
Pernoctas: E.S. Magallón y parking Monasterio de Piedra
Km(ida y vuelta): 700 km