Daimiel - El inicio de la aventura

Pues eso,... que aquí comienza todo
Empieza la aventuras con la AC, lo primero, elegir el mejor sitio para estrenarla, la salida ha de ser corta y bien escogida, al igual que la primera impresión cuando conoces a alguien siempre se nos queda grabada, la primera excursión con la AC debía ser perfecta, ya que de ella depende el futuro de las siguientes salidas. Así que el sitio elegido es uno próximo a Madrid y con posibilidades de que guste a toda la familia: El P.N. de las Tablas de Daimiel





Salimos el sábado sin prisa, no es necesario estar allí muy temprano, la idea es llegar antes de anochecer, pasar la noche y por la mañana, después de desayunar hacer la ruta que ofrece el P.N. de forma gratuita, que realmente merece la pena-

Pues dicho y hecho, al atardecer estábamos en Daimiel, aparcamos la autocaravana y lo primero que hacemos es ir a registrarnos en el Centro de Visitantes, esto es obligatorio para que te permitan pernoctar en el Parque Nacional, pero únicamente es necesario poner los datos principales de los adultos que van a pernoctar y del vehículo, y ya está, ya puedes pasar la noche en un paraje espectacular, además son muy amables, dejándonos gratamente sorprendidos, hasta tal punto que sabiendo que íbamos a pasar la noche, nos dejaron las puertas del baño abiertas y las luces encendidas, por si necesitábamos entrar por la noche y no queríamos hacer uso del baño de la AC... ¡¡¡¡ a ver si aprenden en el resto de Parques Nacionales, donde más que como visitantes, se nos trata como delincuentes, ... ni que los autocaravanistas fuésemos a robar o quemar el P.N.!!!!.

Una vez cenados, salimos a dar un paseo, ya ha anochecido, todo está oscuro y solamente estamos acompañados por los ruidos de la naturaleza, pero no nos atrevemos a alejarnos mucho de nuestro vehículo y tras percibir como algunos arbustos se mueven en exceso, regresamos corriendo a nuestra vivienda, y después de cerrar la puerta tras nosotros, encontramos nuevamente la seguridad del "hogar".


Por la mañana, después de desayunar, nos preparamos para la ruta guiada, hay una a las 09:00 y otra a las 11:00, esta última es a la que nos apuntamos, ya que no somos muy de madrugar.

El guía del PN nos facilita unos prismáticos y nos dirige en una interesante visita por todo el recinto, contando todas las peculiaridades, los problemas de agua del Parque y las diferentes tipos de hábitats que se pueden observar. Buscamos pelos de jabalí, nos adentramos en un bosque fantasma,.. y muchas otras cosas que es mejor escuchar en boca de los guías.


Tras la larga caminata, descubrimos un nuevo placer de nuestro nuevo "hogar", poder comer sentados, una comida caliente, una bebida frequita, un buen postre y como no, la típica siesta española.

Hasta aquí, todo está saliendo a la perfección, pero sin ser consciente, en el horizonte se empieza a otear el desastre.



Es ya hora de irnos, así que todos a sus puestos y,...... brrrr, brrrr, brrr la autocaravana no arranca, no hay forma, parece que nos hemos quedado sin batería. Tras varios intentos más, llamo al antiguo dueño por si sabe que le puede pasar (no tiene ni idea), así que llamo al seguro, y una vez trascurridas unos 30 ó 40 minutos de espera, que a mi se me hacen eternos, llega el mecánico que nos pone la AC en marcha, nos aconseja no parar hasta destino, pero dado el nivel de gasto de combustible,... parece difícil poder llegar sin hacer ninguna parada.

A 20 km de Madrid, se enciende la reserva, por lo que no nos quedó más remedio que parar, repostamos y, al intentar arrancar, nuevamente la batería no da señales de vida. Nueva llamada al seguro y nueva visita de un mecánico, que tras ponernos el vehículo en marcha nos avisa de que no seremos rescatados una tercera vez, así que, ante la posibilidad de que nos quedásemos tirados, se ofrece a acompañarnos hasta la puerta de casa.

Con los nervios a flor de piel y deseando llegar, ya no sabía ni por donde voy, en la A4 me meto por la salida de la M40 dirección norte, y al darme cuenta intento corregir mi error metiendome hacia la M30 hacia la calle Embajadores, y acabo en el túnel de Embajadores con un gálibo de 3 metros, una zona no muy recomendable a las horas que eran (aproximadamente las 00:30). Damos las vuelta tanto la grúa que nos acompañaba como nosotros, y amablemente el mecánico se ofreció a guiarme,... ¡¡¡ ya no se ni donde estoy !!!!.

La zona en la que nos encontramos no es muy recomendable a altas horas de la noche, y como no podía ser de otra forma para rematar la faena,.. un control policial en medio de una cuesta, me tiemblan hasta las pestañas de los nervios que tengo, le enseño los papeles, todo en regla y a seguir, pero ¿que pasa si en medio de la cuesta se me cala la AC?, ... ¿y si luego no arranca?,... la cosa todavía puede ir a peor,... y finalmente no lo fue, podemos salir del control sin mayores problemas y al rato ya estamos en el barrio, es la 01:00 de la noche,.... y estoy agotado. FIN DEL VIAJE.

Espero que esta primera impresión de una salida en AC no quede excesivamente grabada en mi memoria, ya que otras salidas habrá que la hagan morir en el recuerdo.



Resumen:
Fechas: del sáb. 21/11/2009 al dom. 22/11/2009
Zonas visitadas: Tablas de Daimiel
Noches: 1
Pernoctas: Parking área de visitantes Tablas de Daimiel
Km(ida y vuelta): 350 km