Cádiz, Gibraltar y Tanger - Tres países, un solo viaje

Llega por fin la Semana Santa, la negociación del destino ha sido dura y finalmente llegamos al acuerdo de ir a la zona de Cádiz y alrededores pero sin llevarme el equipo de windsurf, para dedicarnos 100% a conocer la zona.



Sábado 28/Marzo:
Pese a no ser lo que más me gusta, decidimos salir el sábado dejándolo todo preparado el viernes por la noche, así que a las 8:30 ya estamos de camino, cuando estamos a punto de pasar Sevilla, noto que la autocaravana se me va de culo al incorporarnos en la SE30 (salida 14), algo no va bien, y al bajar la ventanilla, un olor a goma quemada nos revela que hemos pinchado la rueda trasera derecha, paro en el lateral y avisamos a la grúa, tienen que sacar de allí la ac, así que la suben al remolque, con ayuda de los niveladores para que no choque el voladizo trasero y con la familia en la ac y yo con el mecánico nos vamos a la base, donde en un abrir y cerrar de ojos nos cambian la rueda, y tras dos horas desde el inicio del incidente, reiniciamos el camino destino Torre del Puerco, en Sancti Petri Novo, donde llegamos sobre las 18:30, nos damos una vuelta por la playa, cena y a la cama.

Domingo 29/Marzo:
Es el cambio de hora por lo que perdemos 1 hora, aun así nos levantamos a las 10:30 nuevas, tras el desayuno MJ sale con Arancha en busca de contenedor de basura, como no vuelven, Laura y yo salimos en su busca por la zona urbanizada y ellas vuelven por la playa, así que no nos encontramos hasta un buen rato después, que las localizamos en la playa. Unas palas y remoje de pies, Arancha se acaba bañando, agua fría de narices. Comemos tarde y tras el reposo y una merienda, nos vamos a pasear por la playa cuando el sol empieza a caer. Vamos en busca de Irene, amiga de Arancha, nos encontramos con ellos a medio camino, un rato de charla y les acompañamos a su apartamento, que está en la otra punta de la Torre del Puerco. Nos traen en coche al parking donde tenemos la AC, para que tras cambiarnos de ropa y ponernos guapos, nos vamos al centro comercial, donde cenamos en la marisquería Manguita unas exquisitas fritadas de pescado, gracias a las indicaciones de Manuel y Eva, vamos en autocaravana, ya que mi primera intención era haber ido andando, pero efectivamente, tal y como nos indicaban, está muy lejos.

Lunes 30/Marzo:
Nos levantamos temprano y lo primero que hacemos es ir a Chiclana en busca de un taller, casualmente hay un Lidl en frente y aprovechamos para hacer algo de Lidl y desayunar en el mismo parking. Una vez en marcha, nos vamos para La Linea a visitar Gibraltar, donde llegamos sobre las 13:00, como es pronto para comer y luego ir a Gibraltar, nos acercamos a preguntar y conocer horarios, y cual es nuestra sorpresa cuando nos dicen que los taxis de visita terminan a las 14:00 y que la visita es de aproximadamente 2-3 horas, así que con acuerdo entre todos, decidimos directamente coger el taxi y dejar lo de comer para después. Junto con nosotros en el taxi va una pareja mayor de ingleses que se montan junto al taxista, que es también inglés, y que según vamos entendiendo, les explica más a ellos que a nosotros. Una bonita ruta visitando a los monos de Gibraltar, las vistas del estrecho, el parque natural, la cueva de San Miguel y los túnels del gran asedio. Dejamos para el final una vuelta por la calle principal Main Street donde, muertas de hambre, las niñas se toman una pequeña bolsa de patatas (inglesas por supuesto). A las 18:00 decidimos que es hora de regresar, así que a la salida, aprovechando un Burguer King, hacemos nuestra comida del día: ¡¡que hambre!!. Una vez repuestas las fuerzas, nos vamos a Tarifa y aparcamos en la campa, que como es de costumbre está llena de autocaravanas, furgos, camiones y demás inventos. Una vuelta para enseñarle a MJ el ambiente, cena tardía y a a la cama.

Martes 31/Marzo:
Nos levantamos tarde, no hay ninguna prisa, toca día de playa, muy buena temperatura y agradable brisa de poniente, Laura se pasa en la AC todo la mañana, no es encuentra muy bien. Tras la comida y reposo nos vamos todos a la playa, ha caído el viento y hace mucho calor, intentamos cruzar el riachuelo que lleva a Punta Paloma, pero parece que cubre mucho, al final las niñas se atreven a cruzar y decidimos seguirlas. Un rápido baño a última hora y regreso a la autocaravana. Recogemos y nos vamos a Tarifa pueblo, de camino paramos en Ozu para un encargo de un amigo y en ese momento nos damos cuenta de que se acaba de meter una niebla impresionante. Tras una vueltas de reconocimiento dejamos la AC bien situada y nos vamos en busca del puerto para recoger los tichets de la excursión a Tanger del día siguiente pero al no llevar los DNIs no nos los pueden dar. Regresamos a la AC con al menos con las ideas claras de donde tenemos que ir al día siguiente y de camino compramos una pizza para la cena, tras la cual, nos vamos a la cama para madrugar al día siguiente que nos espera un día movido.

Miércoles 1/Abril:
Amanece con muchísima niebla, a las 08:00 ya estamos arriba, noche algo movida, con mucho tránsito de coche y a partir de las 07:00 los pitidos de una excavadora, ya que estamos al lado del ferial que están montando. Vamos al puerto, y debido a la niebla nuestro ferry no puede salir, por lo que nos toca 2 horas de espera, o nos dan la opción de anular el viaje, decidimos esperar y hacerla igualmente. Salimos a las 13:00, cuando llegamos a Tanger nos recoge el guía con un autobús que nos lleva junto a la necropolis, de allí andando a visitar la almahara, el zoco, comida en restaurante típico marroquí, con sopa, pincho ternera, couscouse con pollo, pestiño y te moruno, todo muy rico aunque diferente. Tras la comida, visita mercado tradicional y tiempo de compras, donde aprovechamos para que las niñas se compren unas zapatillas imitación y a MJ se le antoja una manta, total que sobrepasamos los 20 minutos que nos han dado de marjen y estamos a punto de quedarnos sin tomar el autobús nuevamente que nos lleva de visita por las montañas y sus bosques de eucaliptus, y con parada en el cabo y una vuelta en camellos, donde Laura y Arancha lo prueban, esta última muerta de pánico. Regreso al puerto y rumbo a Tarifa, donde ya sopla levantera fuerte y podemos ver a aguerridos windsurfistas en playa Chica dándolo todo. Pasamos a visitar a Lucky en su nueva tienda y volvemos a la AC, es ya tarde y como al día siguiente es fiesta, suponemos que no continuarán con la obra, por lo que decidimos dormir en el mismo sitio.

Jueves 2/Abril:
Noche mas tranquila es fiesta y no hay obreros, aunque si mucho viento, tras el desayuno el wc se enciende, urge cambiar, así que ponemos rumbo a Sanlucar de Barrameda, al área Pilotes, 90 minutos después estamos en el área, vaciado de grises un poco raras ya que hay que cruzar la AC en la carretera ya que están pegadas al bordillo derecho y las negras están delante en una alcantarilla que hay que destapar, y el grifo en el suelo de la acera tapado, todo un poco cutre y poco discreto, pero suficiente y muy de agradecer. Un tío plasta se pega detrás de la AC nada más empezar para que acabe antes, por lo que me pone un poco nervioso, y no me deja realizar correctamente el cambio. Tras cambio de aguas y llenado entramos al parking, una campa con mas de 50 ACs en plena solanera. Una vuelta de reconocimiento antes de comer. Comida y reposo, yo voy de inspección. Tras el reposo, nos vamos a por unos helados a Toni en la plaza del Cabildo, exquisitos. Una vez repuestas las fuerzas, nos volvemos a la autocaravana, para una ducha bien merecida y necesaria para todos, se nos ha ido de las manos y estamos sin ducharnos desde que salimos de Madrid. Una vez limpios nos vamos a celebrarlo, con una cena en todo el mogollón, restaurante la Bodeguita (o algo así), en una de las calles que salen de la plaza del Cabildo, tardan horrores hasta que nos toman nota, después todo rápido y muy bueno, abundante pescadito frito, y bien de precio. Tras la cena, regreso a la ac y a la cama.

Viernes 3/Abril:
Noche muy tranquila pese a estar rodeados de coches por todos los lados que vienen a ver la famosas procesiones de Sanlucar, un auténtico espectáculo digno de ver, pero no nos damos ni cuenta cuando se van yendo. Un rato de paseo con MJ y vuelta a la AC para disfrutar de un poco de playa Guadalquireña, impresionante con el Parque Nacional de Doñana al frente. Arancha y Laura se meten al agua pese a que esta congelada (para mi). Tras la comida y el correspondiente reposo, nos vamos a conocer el casco antiguo, no sin antes pasar por Toni para deleitarnos nuevamente con otro helado de merienda. Bonitas vistas desde el castillo de Santiago, donde Isabel la Católica vio por primera vez el mar. Las calles rebosantes de gente y nos cruzamos con varias procesiones, en verdad la Semana Santa en Sanlucar es impresionante. Una vez visitado el casco antiguo, nos vamos para la autocaravana, Arancha no quiere salir y Laura se quiere venir a ver la parte del puerto, así q tras hacerle una tortilla a la pequeña nosotros tres nos vamos al barrio pesquero (Bajo de Guía), tenemos un par de recomendaciones de sitios, pero están a tope, así que nos metemos en la Lonja, donde como autenticos novatos nos dejamos aconsejar del simpático camarero, al final la broma nos sale por mas de 100€, en especial por los 650 gramos de langostinos de Sanlucar que encargamos por piezas (12 piezas) y nos dan los bichos más grandes, por lo que nos salen a unos 60€. Tras la cena, con los bolsillos aligerados, volvemos a la AC, donde Arancha nos espera tranquilamente disfrutando de wifi en su tablet.

Sábado 4/Abril:
Noche igualmente tranquila y nueva mañana de playa, con un sol de justicia, tras la comida y un poco de reposo, salimos para Zafra sobre las 18:00, lo que suponen unas 2,5 horas de camino de vuelta y aligerar un poco el viaje de regreso. A la llegada, nos arreglamos un poco y nos vamos al centro, a ver el palacio de los duques de Feria, la plaza Grande y la Chica y la iglesia de la Candelaria. Bonita población con un ambiente increíble y una temperatura todavía mas increíble. Regresamos a la autocaravana para cenar e irnos a la cama, pero justo tras entrar MJ al baño, se enciende la luz del wc: ¡¡ Maldición !!, son las 00:00 y me toca ponerme a limpiar el baño, no se porque pero parece que se ha llenado mucho antes de lo habitual, o que por las prisas en Sanlucar no lo dejé suficientemente limpio.

Domingo 5 Abril:
Madrugamos algo mas que los días anteriores, ya no tenemos fruta y poco de desayuno, así que terminamos pronto y tras vaciar las grises para evitar olores ponemos rumbo a Lagartera, justo antes de llegar empieza el atasco. Cambio de aguas y recogida de ropa, donde María José se percata que le falta una bota, que ha dejado tras el asiento del piloto, por lo que suponemos estará en algunos de los parkines donde hemos dormido, ya que se ha debido de caer en algún momento al entrar o salid de la AC por la puerta del conductor, posiblemente en Zafra. Vaciamos nuevamente el baño, llenamos agua limpia y retomanos el camino a casa, 40 minutos de atasco hacen que no lleguemos hasta las 16:30.


Cansados pero felices, damos por concluido un nuevo viaje, que nos ha permitido visitar otras culturas y descubrir nuevos rincones.




Resumen:
Fechas: del sab. 28 Mar al dom. 5 Abr 2015
Zonas visitadas: Sancti Petri, casa porros, Tarifa, Tanger, Sanlúcar de Barrameda y Zafra
Noches: 8
Pernoctas: Pk Torre Puerco x 2, campa casa Porros, Tarifa x 2, area Sanlucar Pilatesx2, área Zafra
Km(ida y vuelta): 1.600 km