Plasencia y Valles Extremeños - Inicio de temporada con buen sabor

Salimos 18:30 a casa de Pilar, aparcamos en la gasolinera, y mientras las niñas y MJ bajan a ayudar a nuestra invitada a traer las cosas, yo voy colocando la ropa en los cajones. Iniciamos camino a las 19:30, como la M40 sur esta colapsada (lo hemos visto cuando subíamos), decidimos ir por la M30 norte, dirección A6, para desde allí tomar la A5, aunque posiblemente se da mas vuelta. Llegamos a Plasencia a las 22:30, todos ya muy cansados y medio dormidos, aun así, nos pegamos una buena cena, con los manjares que nos ha traido Pilar, exquisito embutido, pate, y alguna lata que decidimos reservar para otro momento. El parking, aunque esta bastante completo, tiene todavía alguna plaza libre. Finalmente nos vamos a la cama a las 01:00 de la mañana, después de una amena charla.



La noche es tranquila y no excesivamente fría, no hemos puesto la calefacción, sobre las 09:00 ya se empieza a oír mas movimiento, pero aguantamos en la cama hasta las 10:00. Ahora el parking ya esta a tope, y llegan nuevos coches intentando aparcar. Desayunamos y nos vamos a la Viña Placentina, donde a las 12:00 MJ y Pilar tiene reserva de cheque regalo para una visita y cata de vino. Mientras ellas visitan el viñedo, Arancha y yo nos dedicamos a una sesión de fotos en un bonito entorno y dejamos a Laura sola con sus tareas. Sobre las 14:30 terminan la visita guiada, como es habitual, le han pegado la brasa al dueño y no le soltaban, salen muy contentas de la explicación y con una caja de 3 botellas de vino. Es hora de comer y ponemos rumbo al parking de La Isla, que el dueño las ha recomendado, un poco mas adelante del parking de la estación de autobuses donde pasamos la noche, y que por un mercadillo, esta a tope. El parking, un tanto escondido, esta a la vera del rio Jerte, junto a una bonita ruta de mas de  4km. Tras la comida, siesta de las hermanas mayores mientras yo termino de recoger, y me doy un pequeño paseo por el parque, a las 18:00 nos vamos a recorrer Plasencia, su plaza Mayor, la Catedral, el Parador y sus barrios de la juderia, los castellanos,... un precioso entorno. Empieza a anochecer y como las niñas tiene tareas, dejo a MJ y Pilar que sigan su visita mas tranquilamente y yo me vuelvo a la AC con ellas, pasando primero por un supermercado junto al parking para adquirir 1kg de pimentón de la Vera. Las mujeres vuelven (con una copioso compra) a las 22:00 y nosotros ya hemos empezado a hacer la cena. Tras la cena, unas partidas de Rumik y Memorion y sobre las 24:00 a la cama.

La noche, al principio algo de ruido al fondo, de los jóvenes de botellón, pero muy al fondo, después tranquilidad absoluta. Nos levantamos sobre las 09:30, las primeras Pilar y Arncha que tienen una amena charla en la cama del salón. Desayuno y nos vamos a Navaconcejo, donde todos menos Laura nos vamos a hacer la senda de las Nogaledas, posiblemente el periodo de mas agua que recuero, las cascadas son bastante impresionantes. Intentamos subir a la zona alta de la garganta, casi enfrente de la carretera, pero están de obras, así que lo dejamos para otra ocasión,hacemos la vuelta por los campos de cerezos, más larga pero algo más fácil. Llegamos a las 14:00 al vehículo muertos de sed, no hemos subido ni una mísera botella de agua, así que recogemos a Laura y nos vamos a tomar un refrigerio el chiringuito Nogaleda, donde nos ponen un platito de patatas con pimientos que nos saben a gloria. Recuperadas las fuerzas volvemos a la AC y el sector femenino decide comer en una de las mesas del parque, muy agradable aunque un poco de sol de más acaba siendo molesto y el viento, ya cuando estamos terminando, nos tira todo al suelo. Tras una pequeña siesta mientras termino de recoger y organizar todo, iniciamos el regreso sobre las 16:30, decidimos ver, aunque solo sea de paso, el otro valle, la Vera, así que nos metemos dirección Jaraiz por la EX-203, para recorrerla entera hasta llegar a nuestro punto de cambio de aguas, el área de Lagartera, lo que supone un grabe error, porque pese a que es muy bonito el valle, nos alarga más de una hora más el trayecto, y como el gps no para de aumentar kilómetros y tiempo, se me hace eterno el trayecto hasta que a las 19:00 llegamos al área. Raudos y veloces vaciamos y llegamos y en 30 minutos ya estamos de nuevo en el camino hacia Madrid.

Tras dejar a Pilar en su casa, y con pequeñas retenciones en el camino, a las 22:00 estamos en casa, agotados pero contentos, tras una nueva aventura después del paréntesis invernal.

Resumen:
Fechas: del vie. 27 Feb al dom. 1 Mar 2015
Zonas visitadas: Viña Placentina, Plasencia y Navaconcejo (garganta de las Nogaledas)
Noches: 2
Pernoctas: Plasencia x 2 (parking estación autobuses y parking La Isla)
Km(ida y vuelta): 600 km