Alicante - Montañas con olor a mar

Después de dos meses sin mover la autocaravana, vamos a aprovechar la fiesta de la Almudena para realizar una nueva salida. Tras recoger a Arancha y terminar de preparar todo, a las 17:30 ponemos rumbo al trabajo de María José, donde sin mucho tráfico media hora más tarde estamos ya de camino en la A3. Una vez en marcha, María Jose se da cuenta que se ha dejado la calefacción de su trabajo puesta, por lo que si no iba nadie a apagarla, se pasaría tres día a todo trapo, por lo que inicia una labor para ver si alguno de sus compañeros puede ir a apagarla, o por el contrario, nos toca darnos la vuelta. A la vista de que no localiza a nadie, no queremos seguir avanzando y en el km 160 de la A3 decidimos salirnos en una estación de servicio y esperar a ver si alguien contesta, finalmente, contacta con su jefa que amablemente se ofrece a ir al día siguiente a apagarla, sin mayor problema, así que continuamos el viaje. Nuestro punto de pernocta habitual en la A31 suele ser la urbanización de La Gineta, no obstante, dado que no hemos salido excesivamente tarde, decidimos continuar una hora mas, hasta Bonete, que sin desviarnos en exceso de la autopista, se nos antoja como un buen sitio para pernoctar, aunque varias señales de prohibido camiones nos alerta de algún posible problema. Sin incidentes encontramos un buen sitio, cena y a la cama para madrugar al día siguiente y continuar viaje.



Noche muy tranquila . A las 08:00 ya estamos en pie y ponemos rumbo a Xixona, llegamos dos horas más tarde y tras el desayuno, salimos a dar una vuelta por el pueblo con una ligera llovizna, pero con una temperatura muy agradable, nos llama la atención la escasez de tiendas dedicadas al turrón, o por lo menos, no fuimos capaces de encontrarlas, tampoco a las afueras se veía grandes polígonos industriales que hubiesemos esperado encontrar. Tras una hora de paseo, a las 12:30 nos dirigimos a Penaguila por la CV780 que pasa por el puerto de Rentomar, donde según parece debía de haber un mirador, pero la verdad es que aunque dicho puerto no llegamos a verlo, si pasamos por el de Benifallin (que podría ser el mismo), y las vistas son bastante asombrosas, si tenemos en cuenta que estamos en la provincia de Alicante. A las 13:30 llegamos a Penaguila , una vuelta rápida por el pueblo, donde lo más destacable es el Portalet, como puerta de entrada a la sierra y por supuesto las vistas de la sierra, a las 14:00 continuamos hacia el siguiente punto, el Castell de Guadalset,llegamos a las 15:00, pasando por unas bonitas estampas de la sierra, aunque no vemos pantano desde Cofrides, pero merece la pena, tenemos encima una gran nube que nos acompaña todo el camino. Comida y paseo por el pueblo, descubrimos un impresionante paraíso del turismo, multitud de tiendas, museos y turistas, procedentes en su mayoría de Benidorm. Como unos turistas más, nos metemos a ver el museo de microminiaturas, que aunque no es para tirar cohetes, si es al menos curioso de ver, ¡¡parece mentira lo que es capaz el ser humano: la torre Eiffel en el ojo de una agua, el 2 de Mayo en un grano de arroz,... y multitud más de asombrosas miniaturas. A las 18:00 vamos hacia Altea dejando de lado Callosa de Ensarria, que tiene un bonito castillo y las Fuentes del Algar. Tardamos en encontrar parking en Altea, llegando a un camino que nos conducía a un tunel bajo Nacional, lo que nos obliga a dar la vuelta y búsqueda parking junto a la zona deportiva. Finalmente acabamos en la plaza del Esportiu, las niñas se quedan estudiando y María José y yo nos damos una vuelta por la playa, y subimos después hasta la plaza de la iglesia por la ciudad antigua, y vuelta a la AC para cenar. A las 23:30 a la cama.

Noche tranquila a las 09:30 nos despertamos gracias a un autobús que viene a recoger a un puñado de turistas. Tras el desayuno, un largo paseo de casi 3 horas junto al mar, siguiendo la ruta ciclista verde, de vuelta volvemos a la zona de turismo de la playa, y decidimos comer en el restaurante Pescador, encandilados por las ofertas gastronómicas, nos decantamos por una paella marisco, muy rica, con su correspondiente botella de vino, por lo que aabamos un poco tocados, así que regreso a la autocaravana y 2 horas de siesta. Tras recuperar fuerzas y despejada la mente, nos vamos a Alfaz del Pi, en busca del área de pago, pero no lo encontramos, así que nos dirigimos al pueblo donde descubrimos para nuestra sorpresa que son las fiestas y el centro cortado, así que nos vamos hacia una zona residencial donde nos topamos con el parking del instituto, que parece tranquilo y alejado del mogollón. Laura se queda estudiando y el resto nos vamos a dar una vuelta por la feria, donde compramos unas bombetas para diversión de las chicas, un manojo de raíces de palulú, un vicio que le llevamos a Laura, y Arancha se toma un algodón dulce, además de montar en la atracción de la camas elásticas colgantes. Tras la cena, una partida de juegos en familia: stop, memorion y rummi, muy divertido y a la cama.

Noche tranquila, tras desayuno abandonamos el parking del Instituto, para descubrir que allí mismo tienen montada una enorme mascletá, preparada para ser encendida suponemos que a media mañana, así que salimos pitando de allí rumbo al Albir. Subimos hasta el parking del faro, que en estos momentos está en obras, y tomamos la ruta Roja hacia el faro, a medio camino bajamos hacia la mina de Ocre, llegando a una preciosa cala de piedras, Arancha se queda en ropa interior y se mete ligéramnete aunque no se atreve a nadar, agua fresca pero soportable, lastima no llevar toallas y bañadores, tras secarnos continuamos al faro, que tiene unas preciosas vistas del acantilado, nuevamente nos vuelve a parecer mentira que esto sea el playero Mediterráneo. Vuelta a la AC e inicio del regreso, son las 14:00, a las 15:00 parada a comer y ultima parada en Ucles, donde a la luz de la linterna cambiamos aguas en 30 minutos, y raudos y veloces para casa, donde llegamos a las 21:00.

Finaliza una nueva escapada en una zona, que para quien no lo conoce, sorprende por su belleza natural y su clima templado que ha hecho las delicias de toda la familia.



Resumen:
Fechas: del vie. 07 Nov al lun. 10 Nov 2014
Zonas visitadas: Xixona, Penaguila, Guadalset, Altea, Alfaz del Pi y L'Albir(faro)
Noches: 3
Pernoctas: Bonete, Altea (pza. Esports) y Alfaz del Pi (pk Instituto)
Km(ida y vuelta): 950 km