Hoces de Alarcón y Gritos - Mosquitos y más mosquitos

Fin de semana en compañía de un amigo del trabajo, y su hijo, de tan solo 3 años, posiblemente el habitante más joven de la autocaravana desde que la tenemos, a ver que tal sale la escapada.

Llamo a Javi a las 17:00, que ya salimos hacia su casa, pero hasta las 18:00 no llegamos a Rivas, cargamos los trastos de nuestros invitados, y a las 18:30 ponemos rumbo a Alarcon, la niñas muy entretenidas con la conversación de Eidur, aunque Arancha acaba cayendo dormida en la mesa. A las 20:30 ya estamos en Alarco, y con nuestra suerte, resulta que son fiestas, en el parking hay otra autocaravana, y mucho coche, cosa que nunca nos había ocurrido antes, de todas formas, conseguimos buen sitio, damos una vuelta por el pueblo hasta el Parador, donde descubrimos que en la montaña de enfrente por el barranco, hay tres cruces iluminadas y una música gregoriana que nos pone los pelos de punta. Vuelta a la ac y cena mientra vemos una película, Arancha agotada de su primera semana de cole se va a la cama antes de terminar la película. A las 00:00 ya nos vamos todos a la cama, los invitados durmiendo juntos en el salón.

Noche algo calurosa al principio, pero finalmente hacemos uso del edredón. Nos levantamos a nuestra hora habitual, 10:00, y sin prisa vamos desayunando, y arreglándonos, finalmente salimos a las 12:00, empezamos la ruta, pero no la tenemos claro el camino a seguir, así que para no arriesgar nos vamos a la Oficina de Información a preguntar, queremos hacer la ruta corta ya que es la mas conveniente, dado la edad de nuestro pequeño invitado. Al salir de la Oficina nos topamos con una pareja estadounidense bien entrados en años, quieren hacer la misma ruta, así que con mi ingles chapuza les indico que nosotros también vamos hacia allá, durante unos metros vamos con ellos, pero son muy mayores y van mal provistos de calzado, por lo en seguida les dejamos atrás, al poco tiempo se dan la vuelta. Para hacer la ruta corta hay que empezar igualmente desde el parking hacía la izquierda, bajando hasta el Puente del Picazo, pasando primero por la Puerta de Chinchilla, donde nos desviamos, para ir por la parte baja del barranco, hacia la Puerta de Tebar, rodeando Alarcon. Muy mala preparación: Eidur lleva chanclas y el camino esta lleno de piedras, Arancha va sin calcetines y le rozan las zapatillas, hace un calor importante y no llevamos agua, así que cuando llegamos al desvío, decido subir nuevamente a la AC para coger una zapatillas en condiciones para Eidur, calcetines para Arancha y una botella grande de agua. Bonito paseo, de unos 2km, en algún momento con algo de sol de mas, pero que gracias a alguna nube y un poco de viento, no es excesivamente duro. Terminamos la ruta sobre las 14:30 y vamos a la búsqueda de un bar para tomarnos unas cervecitas, aunque dadas las fiestas, la mayoría de bares están cerrados, ya que todo el mundo está en la paella que se sirve en el frontón del pueblo, finalmente encontramos un restaurante abierto con una magnífica terraza, El Quijote, en la misma calle principal de entrada, nos quedamos a comer, solo pensar en la temperatura que puede tener la autocaravana Javier se pone malo. Comemos exquisito ajo arriero, revuelto de morcilla, croquetas y patata bravas, pincho moruno,... exquisito!! . Tras la comida, volvemos a la ac, donde mientras bicho-bola se echa una siesta al cuidado de papa, Arancha le da a la tablet y Laura y yo le damos a un spider a la sombra de un frondoso árbol, hace calor, aunque una ligera brisa nos refresca de cuando en cuando. A las 19:00 salimos rumbo a Valeria, en busca de un furgo-perfecto en las hoces del río gritos, aunque no las tengo todas conmigo que lo vayamos a encontrar.

Una cartel de "prohibido escalar del 15 enero al 15 agosto" y otro de "prohibido acampar" nos dan la bienvenida. Aparcamos en uno de los pocos sitios libres, ya que hay mucho coche y furgonetas por doquier, estamos ligeramente inclinados, pero no lo suficiente como para que durmamos mal, así que cerramos la AC y damos un pequeño paseo, acompaño a Arancha a por moras que ha visto por el camino mientras Eidur y Laura se quedan con Javi dando unas patadas a un balón. A las 21;00 sigue llegando gente para escalar a media luz, así que pensamos que todos van a pernoctar allí. Empezamos la cena y para evitar el calor, abrimos la ventana de la cocina, la autocaravana se empieza a llenar de mosquitos, polillas y toda clase de bichos inmundos, al rato ya es imposible continuar cocinando, así que pese al calor, decidimos cerrar todo, y fumigamos la parte de la cocina. Ya parece que no esta mal, queda algún mosquito pero pocos. Los vehículos circundantes van abandonan progresivamente la campa, y eso de las 23:00 ya estamos prácticamente solos. Una película tumbados cada uno en su cama, y a las 00:00 a la cama.

Al final la noche mucho mejor de lo esperado, el calor va dejando paso a un agradable frescor, y sobre las 5:00 ya hace un frío importante, por lo duerme todo el mundo plácidamente hasta las 10:30. Tras el desayuno, una pequeña vuelta por las hoces, que yo imaginaba mas estrechas y sombrías, y a las 13:30 ponemos rumbo a Ucles, nuestra siguiente parada donde queremos parar a tomar una cerveza y hacer una pequeña visita, finalmente llegamos a las 15:00 por lo que no da tiempo y decidimos comer antes, aparcando en un descampado a la izquierda de la carretera a la entrada del pueblo, nada mas pasar las pistas de baloncesto.

Tras la comida nos acercamos a las pistas de baloncesto, donde también hay un rockodromo, pero resulta ser propiedad privada, así que como es pronto, proponemos hacer una visita al centro de Ucles con invitación de un helado de postre, a lo que los retoños no ponen ninguna objeción. Llegamos hasta el centro del pueblo, donde a la espalda se divisa el gran monasterio, y cuyo bar deleita a la chiquilleria con un delicioso helado. A la vuelta, bajamos toda la calle principal, que nos lleva al río pasando por debajo de un bonito arco, donde a la salida hay un amplio parking, apto para aparcar en alguna otra ocasión con la AC. Para llegar a donde tenemos la ac debemos retroceder por la carretera hasta la entrada del pueblo. Montamos y nos vamos a descargar. Como siempre, el área en perfectas condiciones, simple pero efectiva, cumpliendo 100% su objetivo. Tras la descarga de aguas grises y negras y la carga de blancas, ponemos rumbo a Rivas, son las 18:00. Llegando a casa de Eidur una hora mas tarde, donde nos despedimos de nuestros invitados, para a las 19:30 llegar a casa, cansados pero felices de un estupendo fin de semana en compañía.