La Rioja -En la terma de los dinosaurios

Salida a las 17:30, MJ ha llegado con las niñas sobre las 12:00 procedente de Tavernes, cuando llego del trabajo, preparamos la maleta y ponemos rumbo al Barranco Perdido. Trayecto cómodo, mucha autopista, hasta llegar el ultimo tramo, es de noche y no nos permite ver el barranco del Cidacos, que debe ser muy bonito. Arancha empieza a marearse y tenemos que reducir la velocidad. Finalmente llegamos a Enciso a las 22:30. Dejamos la AC en el parking grande, a unso 200 metros del parque, una vuelta hasta el parque, y volvemos a la AC, cena y a la cama.



Noche tranquila, al principio algo de calor, pero al final incluso frío, tenemos que ponernos los edredones. Nos levantamos a las 09:30, desayunamos y nos vamos al Barranco Perdido, con el sol los 200 metros se hacen mas pesados, en la puerta nos damos cuenta que nos hemos dejado la tarjeta de Ikea en la AC, con la que Arancha entra gratis, así que me voy a por ella, merece la pena. Arancha, Laura y yo cogemos entrada completa, MJ solo con circuito Paleontológico. Primero hacemos el circuito multiaventura, bastante complicado y exigente, sobre todo el ultimo puente. Laura y yo lo finalizamos completamente, Arancha aunque lo intenta, al final desiste y lo deja tras los 3 primeros puentes, tiene mucho miedo. Tras las alturas, subimos la torre para tirarnos por la tirolina un par de veces, para finalmentr acabar bajando por el supertobogan envueltos en unas mantas. El calor aprieta, pero es pronto, asi que voy a la AC a por los bañadores, y de paso me la bajo a un descampado junto al parque donde ya hay otras dos ACs. Un baño rápido disfrutando de los geisers, las duchas automáticas, e incluso las niñas de los toboganes de la piscina, el refresco nos lo hemos ganado. Nos vamos a comer y tras la comida volvemos al parque, un baño refrescante pero muy rapido, ya que a las 17:00 tenemos reserva para el circuito paleontológico, subimos a un alto, descubrimos y fotografiamos huellas de dinosaurio y después bajamos a la nave a descifrar la procedencia de las ignitas en un juego interactivo en pantallas táctiles.

Son las 18:30 y el parque cierra, así que nos vamos a nuestro siguiente destino, Arnedillo, al área de ACs. Llegamos en 10 minutos y descubrimos que el área esta en lo alto de la colina, a mas de 300 metros y lo peor, un desnivel de varios cientos de metros. Somos la unica ac del area. Nos vamos a dar una vuelta en busca de las pozas, llegamos hasta el final del pueblo y descubrimos la Ruta del Agua, donde al final damos con las pozas, el agua a una temperatura muy, muy agradable, se esta haciendo tarde y es hora de volver a subir a la ac, asi que ponemos rumbo al calvario.pero antes preguntamos, a una pareja de chicas locales, si se puede ir las pozas por la noche, me ronda en la cabeza bajar después de cenar, pese a que MJ se muere de miedo, al final decidimos ir a la ac, recoger las cosas de baño y volver a bajar antes de cenar. La experiencia es realmente divertida, y aunque llegamos a estar unos 15 minutos solos, en seguida aquello se empieza a petar de gente. Tras una hora en remojo, algunas pozas abrasando, incluyendo un pequeño mareo de MJ, subimos a la ac, cena y a la cama.

Caigo rendido toda la noche, hasta que a las 08:00 una ac proxima que llego a ultima hora de la tarde, deja libre a sus fieras y se pasean gritando por todo el area. A las 08:45 viene el cobrador del parking (10€ noche), con lo que poco mas podenmos continuar durmiendo. Desayuno y un rato de relax revisando las revistasa de Vuelta al Cole, para sobre la 12:00 cambiar aguas y decidimos bajar la ac a la entrada del pueblo, frente al primer parking, en una zona de NoAC(21;00-09:00), que esta estupenda, ya que le da la sombra toda la mañana. Volvemos a las pozas, pero esta vez a las que están junto al río, algo mas frescas, y tras una agradable mañana, volvemos a las calientes, primero en el río y luego en las hipercalientes, para finalmente darnos una ducha de agua fría, ha sido una mañana de lo mas relajante, subimos a la ac, no sin antes parar en un bar a probar un caldo de la zona con pincho. Tras la comido, siesta y electronicos, segun gustos.

Finalizado el reposo nos vamos a Arnedo, nuestro monitor paleontologo nos informó que es la fiesta Medieval del Kan de Vico, y claro, que mejor plan para MJ, q ese,.. bueno, uno acompañado de compras, como es el caso en la ciudad del calzado, cuna de los Fluchos, Callaghan, y muchas otras marcas, con el Polígono del Raposal con mas de 20 outles de tiendas de calzado principalmente, pero también de ropa deportiva, denims,.. Ademas, es el campeonato del mundo de trial en el mismo Arnedo, así que la animacion esta asegurada. El problema es donde aparcar, hemos leido que junto al polideportivo es un buen sitio, no obstante, resulta ser el padock del mundial, asi que esta cerrado al trafico, por lo que continuamos, tambien en busca de una gasolinera y algo de agua. Encontramos un Eroski, de alli, vamos a la gasolinera, en la carretera de salida de Arnedo y de vuelta hacia el pueblo nos encontramos en una calle (Entreviñas) donde el principio es apto para acs (en bateria), aunque al fondo hay un grupo de okupas, que no dan buena espina. Y aunque estamos completamente solos, con gran cantidas de plazas de aparcamiento libres, dejamos la ac y nos vamos a dar una vuelta, ya que hasta el sabado no abren el mercadillo, asi que tras una vuelta de reconocimiento y un refrigerio, nos volvemos a la ac, ahora ya no queda ni una plaza libre, esta todo a tope, e incluso han llegado a distinta altura de la calle otro par de acs, asi que el sitio resulta ser excelente. Cena con cine y a la cama.

Noche tranquila y fresca a ultima hora, tras el desayuno nos vamos a ver la que tiene montada los del Trial, menudo mogollón. Después, de visita a todo el mercadillo y tras recorrerlo entero, cada uno decide que es lo que mas le ha gustado, un juego de magia, unos pendientes y unas chuches. Nos vamos a comer en una cantina gallega del mercadillo, y de postre unos creppes, y una taza de te moruno, para, muertos de calor, volver a la ac para hacer nuestra ultima parada de Arnedo, el Raposan, donde pasamos a quemar las tarjetas, caen varios sandalia para MJ, unas zapatillas Mustang para cada niña y unos zapatos Fluchos para JP . Nos vamos para Aranda, y llegamos tras 3h de duro camino, llegando a las 22:30, un poco de gimnasia para estirar y algo de zumba, cena con cine y a dormir.

Hoy es el cumple de MJ, la noche ha sido tranquila y fresca a ultima hora, aunque gracias a un mosquito en la cama de Laura, hay cierto movimiento en la AC. A las 09:00 ya estan las niñas deseando felicitar a la madre, asi que nos levantamos, cantamos el feliz cumpleaños, y entregamos la multitud de regalos q le venian guardados desde Tavernes. Hoy es un dia de relax, y tras arreglarnos nos vamos en busca de una oficina de informacion, en Aranda son las Edades del Hombre y MJ quería verlas, aunque hoy no es el dia, ya q esta destinado a meternos entre pecho y espalda un lechazo del menú Euchariatia, al cual solo MJ se atreve. Damos una vuelta recorriendo el pueblo, con mercado de artesanía en la Plaza Mayor incluido. Intentamos hacer una visita teatralizada del misterio del plano, pero a las 13:00 esta completo, y las 19:00 ya es muy tarde, asi que lo dejamos para cuando hagamos la visita a las Edades del Hombre, antes de dic'14. Reservamos en el lagas de Isilla para las 14:00, aunque con un par de pinchos ya hubiesemos comido, el cunmple de MJ se merece una celebración por todo lo alto. Una vez devoradas todas las viandas regresamos al área, una pequeña siesta y algo de elctronicos, para sobre las 17:30 iniciar la recogida y cambio de aguas, en medio de una pequeña tormenta de viento y alguna que otra gota, para a las 18:30 poner rumbo al hogar.

Después de un viaje con bastante trafico, y algún que otro parón, damos por finalizada nuestras vacaciones, a la espera de inaugurar la nueva temporada escolar.

Resumen:
Fechas: del mie. 03 Sep al dom. 07 Sep 2014
Zonas visitadas: Barranco Perdido (Enciso), pozas termales de Arnedillo, Arnedo y Aranda Duero
Noches: 4
Pernoctas: Pk Barranco Perdido, área Arnedillo, Arnedo (calle Entreviñas) y área Aranda Duero.
Km(ida y vuelta): 700 km