Corconte - Retorno al paraiso con raspón

Una nueva salida, esta vez de surfari y por tanto en solitario. Me pongo en camino el viernes sobre las 20:30 tras recoger a Arancha que viene de su viaje de fin de curso de 6º de Primaria, a Laura la hemos dejado esta misma mañana en el aeropuerto camino de Kentucky. Como es tarde, hago parada para pernoctar en el área de Aranda de Duero, una viaja y querida conocida para descubrir que está deshabilitada por un proceso de urbanización de la zona, así que continúo camino y me salgo a pernoctar en una urbanización próxima. Cena ligera y a la cama.


Noche muy tranquila y fresca, tengo que hacer uso del edredón, en Madrid están con ola de calor por encima de los 35 grados. Me levanto a las 8:30 y a las 09:00 ya estoy de camino, tomo la ruta por el Páramo de Masa, impresionante y paso por las hoces del Ebro, posible nuevo destino. Al llegar a Corconte me voy directo a la campa donde ya ahí viejos conocidos (los tudelanos) y otros van llegando poco a poco: los vitorianos, Shomon y equipo, Naxo y grupeta, Pedro de Majadahonda, etc. El viento se hace esperar, y hasta las 16:30 no entramos al agua, pero una vez dentro, se disfruta de lo lindo. A las 20:00 lo dejo, estoy agotado y el viento también, así que recogida de material y para el camino del cementerio, cuando llego solamente quedan dos huecos, al fondo junto a la fuente de piedra y el de atrás, me meto en la finca del fondo para dar la vuelta y tomo sitio junto a la fuente, me voy a inspeccionar el ambiente al Conchita, mientras me refresco con una clara antes de ponerme con la cena. A la salida, ya hace fresco, y se echa de menos una chaqueta. Cena y a la cama.

Noche muy tranquila y fresca, me duelen hasta las pestañas de la sesión del día anterior, asi que hasta cerca de las 10:00 no me levanto. Tras el desayuno, mis amigos de Tudela, que están situados tras de mi en el camino parten hacia la campa, asi que una vez con espacio, me dispongo a salir, estoy bastante pegado a la fuente, pero creo que controlo el no darme, pero me equivoco, y aunque despacio, le doy un buen toque al aleron izquierdo, salgo a ver como salir y solo no me atrevo, a si que le pido ayuda a otro autocaravanero que tengo detrás y que me indica a la perfección como salir, al final el toque es tan solo pintura, pero con lo nueva que la tenia tras el repaso de hace un mes me da mucha rabia, la próxima vez me quedo a la entrada. Una vez resuelta mi salida, parto para la campa, ya hay 4 autocaravanas que se sitúan al final del camino, pasada la zona de entrada a la campa,  así que dejo hueco para girar y me sitúo delante de dicha zona. Cuando estoy bajando el equipo aparece un fitipaldi con remolque que pretende situarse justo delante del camino, yo intento explicarle al hijo que eso es para dar la vuelta pero no me hace ni caso (es francés y no se si me entiende), pero otro autocaravanista le dice al padre que este espacio es para poder dar la vuelta los vehículos que vayan viniendo y en esta ocasión si le hace caso, así que se sitúa delante mio, que le cuesta mucho menos de donde estaba intentando meterse. Esta vez el viento empieza antes, y a las 12:00 ya esta para 6.5, no obstante espero a que suba y una hora y media después entro al agua con 5.4, muy, muy racheado y me cuesta horrores mantener el planeo, posiblemente con 6.5 hubiese aprovechado mucho mas. Al final buena sesión de 3h de windsurf hasta las 16:30, que se echa encima la nube, recojo raudo y veloz y a las 17:30 ya estoy de regreso. 45 min de retención a la altura de Lozoyuela hacen la vuelta un tanto pesado, no obstante llego a una hora prudencial, y a las 23:00 ya tengo todo recogido.

Buen sabor de boca y muy contento del fin de semana tras el reencuentro con Corconte, un paraíso para el windsurf y un oasis para escapar del calor de los madriles.

Resumen:
Fechas: del vie. 26 Jun al dom. 28 Jun. 2015
Zonas visitadas: Corconte
Noches: 2
Pernoctas: Aranda de Duero (urbanización junot a A1) y camino Cementerio (Corconte)
Km(ida y vuelta): 700 km