El Pontón de la Oliva - Jauría canina y humana

Primer fin de semana que estamos sin los mochuelos que los tenemos de campamento, uno en Kentucky y el otro en Peñasblencas. MJ tiene concierto de "Los Secretos" el viernes por la noche, así que al decidir el destino, tenemos que pensar en algo próximo a Madrid y que sea fresco, ya que estamos en plena ola de calor en media España, la duda principal está entre ir a Pedraza, al concierto de las velas, donde va la hermana de MJ o el Pontón de la Oliva que MJ no lo conoce ya que estuve yo solo con las niñas. Finalmente nos decantamos por este último ante la posibilidad de masificación en Pedraza y tenernos que comer la AC.



Salimos tarde el sábado, sobre las 12:30, sin prisa, llevamos la comida hecha de las sobras de toda la semana, algo de atasco a la altura del Race, pero sin ser excesivo. Al pasar por Torrelaguna me doy cuenta que no llevamos desayuno, así que al localizar una pasteleria, MJ se encarga de comprar unos buenos bollos. Llegamos al parking del Pontón sobre las 14:00, esta prácticamente vacío, y solo llama la atención 2 integrales situadas al fondo del segundo parking. Nosotros nos vamos al tercer parking y también nos situamos al fondo, con algo de dificultad nos acabamos colocando bajo una buena sombra. Directamente nos vamos a dar una pequeña vuelta sin bañador ni nada, ya que es pronto para comer y MJ ha desayunado bastante tarde. El río esta a tope de gente, de todas las razas y nacionalidades. Tras la vuelta, volvemos a la autocaravana, muertos de calor, la subida a pleno sol se hace dura. Comida ligera y una pequeña siesta, con la ac abierta de par en par para que las pequeñas rachas de viento refresquen algo el ambiente. Una vez empieza abajar el calor, nos volvemos al río, esta vez con bañadores y chanclas (imprescindibles) para recorrer el río arriba y abajo, incluso cruzando la presa por el tunel, MJ esta hecha una valiente. Cuando ya empieza a anochecer nos vamos al chiringuito a remojarnos un poco por dentro y deleitarnos con unas exquisitas papas con mojo picón, el chiringuito aunque humilde tiene buena pinta y buenos precios. Ya es hora de ir regresando, así que tomamos el camino de subida a la autocaravana, según nos alejamos del río, el ambiente es mas caluroso y cargado, una vez llegados al parking el calor es muy superior al de la vereda del río, así que como sigue siendo pronto, sobre las 22:00 sacamos unas sillas y nos deleitamos con un buen final de tarde. Se empieza a hacer de noche y llega una furgo con perro, nuestros vecinos de la ac también regresan de su ruta y se organiza algo de jaleo, en un momento aparece un perro blanco con cadena suelto, va de un lado a otro, y se enzarza en una lucha de ladridos con el perro de los de la integral, la cosa se empieza a poner fea, el perro blanco esta como loco de un lado a otro, nuestros vecinos nos dicen si el blanco es nuestro, pero claro, no ven la cara de terror que tenemos MJ y yo, finalmente decidimos recoger rápidamente todos los trastos y meternos dentro, a la protección del hogar, pese al calor que hace. Una vez se nos ha pasado el susto nos atrevemos a volver a salir para ver la luna cuasi-llena, pero no hay forma, aunque mj se aleja para tener una mejor vista del cielo, son las 23:00 y la luna brilla por su ausencia. Regresamos a la ac, donde cenamos directamente media palmera de chocolate de Torrelaguna con un vaso de leche y nos vamos a la cama.

Noche tranquila y fresca, hemos dejado la ac abierta de par en par, y al amanecer nos tenemos incluso que tapar con la sabana. Sobre las 08:00 han llegado muchos excursionistas que han armado cierto alboroto, pero tras irse hemos seguido durmiendo. Finalmente nos levantamos sobre las 10:00, y tranquilamente desayunamos, leemos un poco y nos relajamos, la autocaravana esta fresca y se esta muy bien. Los escursionistas son una peña ciclista que cuando salimos para ir al río, sobre las 12:30 acaban de regresar. Coronamos la presa y nos damos una vuelta por el sendero de la GR en la parte alta, para después bajar al río, donde entre medias de dos ramales encontramos un hueco discreto y sin mucho alboroto para situar las toallas. Una vez aposentados, recorremos nuevamente el río de arriba a abajo, MJ se mete en la poza grande e incluso nada un poquito, volvemos a cruzar la presa por el túnel y descubrimos alguna pradera solitaria y agradable para descansar. Ya es hora de regresar, asi que tras volver a las toallas y descansar un rato ponemos rumbo de subida a la ac. El calor es importante y al llegar al vehículo lo primero es siempre abrir de par en par puertas y ventanas, y gracias a algunas brisas, no se esta mal dentro. Comemos algunas de las sobras que tenemos y tras una pequeña siesta, sobre las 17:30 ponemos rumbo a Madrid. Regreso sin ninguna complicacion y habiendo disfrutado de un fin de semana relajado.

Resumen:
Fechas: del sab. 4.Jul al dom. 5.Jul 2015
Zonas visitadas: Pontón de la Oliva
Noches: 1
Pernoctas: parking superior Pontón de la Oliva
Km(ida y vuelta): 200 km