Oliva 2015 - Dos son compañía

Por fin de vacaciones, y llega el momento de descansar y disfrutar de un merecido descanso, aunque este año un poco desnatado, Arancha ha decidido no perderse su campamento de Peñas Blancas en detrimento de la estancia en el camping, y Uge, se va a vivir a Chicago a mediados de agosto, con lo que prefiere quedarse con sus padres en Tavernes, así que nos vamos Laura y yo solos.


Salimos el domingo a las 06:00 de la mañana, tras haber estado toda la semana preparando trastos y a las 11:00 ya estamos en el camping que esta petado, nos ponemos en la parcela 62, la central de la entrada, pero no cabe bien y chocamos con las ramas de los arboles, así que pedimos cambio, suerte que me encuentro con Israel y Mar, que me dicen que se van al día siguiente a las 4 de la mañana, así que voy corriendo a informar que al día siguiente me cambio a la plaza 60 mucho mas asequible. Finalmente hacemos el cambio la misma noche y así ellos ya dejan el coche y la caravana enfilados para no hacer mucho ruido. Buena tarde de windsurf, aunque con bandera roja, por lo que decido no meterme, según todos los presentes, tanto en Oliva (franceses) como los amiguetes de Denia, la mejor sesión del verano.

El lunes empieza el montaje, y al ir a poner el toldo descubro que la articulación del brazo izquierdo esta revirado, imposible instalar toldo. Pregunto a otro acampado con toldo similar y me ayuda a desmontar la pata (el tío es un manitas),pero no hay quien desdoble la pieza, hasta que se me ocurre preguntarles a los de mantenimiento del camping, otros manitas ademas con herramientas. Consigue desdoblarlo, pero a costa de machacar los laterales, por lo que aunque consigue entrar, luego no hace el juego de forma correcta, así que llamo a Novacaravan y les informo, les mando una foto de la torsión y quedo a la espera de que me digan que la tienen disponible.No tengo noticias de ellos en todo el verano así que me vuelvo a Madrid con la pata desmontada a espensas de ir llevarla al taller.

Visita en los dos fines de semana de María José que muy valiente ella se viene con BlaBlaCar y que tiene una muy buena experiencia en la carretera, ya que en el camping el tiempo no la acompaña, y los dos fines de semana que está (el segundo alargado hasta el lunes) en Oliva hay más o menos lluvia.

Visita también de Uge, Fran (con su padre, Paco) y las primas: Irene y Sara el martes 11 para navegar, pero lamentablemente, y pese a que la previsión era de libro, se mete una nube puñetera que tan solo nos deja disfrutar un largo a toda velocidad para después venirse abajo y no volver a subir en toda la tarde.

Como suele ser habitual, el domingo 16, dejo a Laura en Tavernes y continúo viaje hasta Madrid, donde MJ y Arancha me esperan impacientes ya que al día siguiente MJ inicia sus vacaciones en Tavernes.

Con un inicio de las vacaciones un tanto desastroso como la rotura del toldo, olvido de la maquinilla de afeitar, rotura del palo de la escoba, rotura del limpiaparabrisas de la ac, perdida del bote de champú y el del lavavajillas y estropajo, los días van pasando en un verano caracterizado por el mal tiempo (varios días con tormentas y mucho mar) y por tanto no excesivo windsurf.Finalmente me adapto a todas las adversidades y disfruto de un agradable verano.

Resumen:
Fechas: del dom. 26.Jul al dom. 16.Ago 2015
Zonas visitadas: Camping Azul (Oliva)
Noches: 21
Pernoctas: Camping Azul (Oliva)
Km(ida y vuelta): 900 km