Tras el cumpleaños de María José todavía me queda una semana para viajar en autocaravana en jornada reducida, y ahora toca decidir donde ir. El pantano del Ebro ya está muy frío y entre semana no hay nadie, en Oliva están con tormentas, así que tampoco es una opción. Una amiga del grupo dice que va a tirar para Rules en esa misma semana, así que la contacto para saber las condiciones para poder ir con la autocaravana y finalmente me decido ir para allá.
L08: Salida a las 16:30 destino Rules, voy muerto de miedo, no se si voy a encontrar donde pernoctar, si voy a tener cobertura para teletrabajar y todo ello, tras 460 km. No se me da mal el viaje, y a las 22:00, tras dos paradas para echar gasoil, la última para no tener que buscar posteriormente gasolinera, ya estoy en el parking de la presa de Rules, ni me planteo bajar al parking de la escuela de windsurf. Esto no es como el pantano de El Ebro, aquí no necesito las zapatillas de estar por casa de invierno, y el edredón también estorba, esto no lo había tenido en cuenta, y no se como estaré de calor para teletrabajar. Cena y a la cama a las 23:30.
M09: Noche muy tranquila, se oye soplar el viento durante gran parte de la noche, aunque se le nota muy racheado. A las 06:30 diana. Mañana de teletrabajo, no para de soplar en toda la mañana, nublado y fresco, pero no frío. A las 14:00 doy por concluida la jornada y salgo para la escula de windsurf y wing Granada, estoy algo nervioso ya que no se que me voy a encontrar. En 3 kilómetros estoy en el pk de la escula, al final de un camino de tierra polvoriento, pero donde puedo aparcar mas o menos estable la autocaravana. El viento esta estupendo y la temperatura ambiente también al estar algo nublado. A las 15:30 estoy en el agua. Mucha ola y algo racheado, voy con 4.5 y de sobra, las rachas tiran un montón. Tras 3 horas de entrenamiento con sus respectivos descansos, doy por concluida la sesión, he practicado poco la virada, hace algo de frío y no me apetece caerme, y aunque el agua está caliente, voy con el 2-2. Recogida de material, y tras la charla con los allí presentes, que me parece cuidan poco el material, dejándolo allí montado al sol y la intemperie, donde en una rolada un tablón de windfoil formula casí sale volando, gracias a que el marinero de la escuela lo coloca bien, si no, al día sigueinte no está, que es lo que pasa con la tabla de wing del marinero, que la deja en la orilla y se la llevó el viento por la noche y la recuperó al día siguiente con un agujero. Me doy un pequeño paseo por los alrededores, el viento ha cambiado a norte, y rachas muy fuertes que levantan mucha polvareda, el sitio es algo sucio, además estan con obras en el puente de la A44 y pasan muchos camiones y vehículos, levantsndo una gran polvareda. Se hace de noche, así que cena y a la cama.
X10: Noche igualmente tranquila, no uso el edredón pero si me tengo que tapar al amanecer, he dejado abierta la claraboya. Diana a las 06:30 teletrabajo bien, la conexión es buena, tenía miedo de que no fuese así. El viento esta de norte con buenas rachas, sería navegable. Tras la jornada y una ccomida rápida bajo la tabla para decidir que wing meter, pero no hay viento, bueno si, muy racheado y rolón, así que de charleta con el marinero y algún que otro winger, a las 16:30 parece que se ha estabilizado de sur y rachas fuertes, así que monto la 4.5 y al agua en 30 minutos, que es cuando se acaba el viento, asi que rasco tan solo 1 hora de wing, con poca práctica de la virada. Tarde con pequeño paseo hasta la carrerera autonomica. Cena y a la cama.
J11: Noche tranquila pero con calor, abro la ventana de la capuchina y dejo abierta igualmente la claraboya, al amanecer me tengo que tapar con la sábana. Diana a las 06:30 para trabajar. Mañana de trabajo, hoy hace mucho calor, pero abriendo las ventanas, se trabaja bien. A las 13:30 ya hay viento de levante, y empieza a llegar gran cantantidad de wingers y windsurfers. A las 14:00 nervioso perdido doy por concluida la jornada, cómo algo rápido, no cocino por el calor, y a las 15:00 estoy en el agua con 4.5, muy buen viento que me permite practicar la virada y finalmente consigo 3 finalizadas al vuelo, eso sí, solo por el lado bueno, el malo sigue resistiéndoseme. Tras 3 horas en el agua, doy por finalizado el entrenamiento, el viento no dura mucho mas. Tarde de charleta con los granadinos, cuando se van todos, me meto en la autocaravana, que tengo las ventanas abiertas de salon y cocina, dos errores: no haber guardado las cosas de la fregaza, se llenan de polvo por los camiones de la obra y los coches de winger. Otro error, ponerme a hacer la cena sin cerrar las ventanas, por lo que la autocaravana se llena de mosquitos, para la próxima, cerrar ventanas antes de encender luces, tengo que rociar la autocaravana con antimosquitos. Cena y a la cama a las 23:00.
V12: Noche muy tranquila, los mosquitos no me molestan, al amanecer me pongo el edredón, hace fresco con la claraboya y ventana de capichina abiertas. Calambre en el pie izquierdo dedo gordo, que me interumpe parte del sueño. Diana a las 06:30. Mañana de teletrabajo, donde hace calor a partir de las 13:00, pero como corre el viento, es soportable. A las 14:00 el pk está a tope, se nota que hay viento, así que cierro la oficina, una comida rápida en frío y me voy al agua a las 15:00 durante 3 horas, primera hora muy bien, aunque no consigo ninguna virada al vuelo, aunque si dos o tres finalizadas sin volar. Descubro un asiento estupendo para descansar en el pico frente a la ensenada de salida de la escuela, aunque luego me doy cuenta que mancha el neopreno, y tengo el culo como un mono. Segunda hora regular y tercera muy límite, aunque me alegra ver que en ocasiones soy el único que vuela. Tras el entrenamiento recogida de material, y tras la charleta sobre la sesión, me doy un paseo hasta casi la rotonda que baja al mirador de la presa, nada agradable pasear por una carretera autonomica, que además supongo más masificada por el cierre de la A44. Tras el paseo y conseguir 8.000 pasos (en esta semana tengo un deficit importante de pasos), hago la cena antes de que anochezca, para evitar encender la luz, cena y a la cama a las 22:30
S13: Noche muy tranquila, me despierto tarde, uso de edredón a primera hora del amanecer. He dormido 11 horas, la prevision no es nada buena, aunque aquí nadie mira las previsones. Mañana con un pequeño paseo por los alrededores, aunque no hay mucho que ver, a las 12:00 estoy de regreso, charleta con los allí presentes, empieza a soplar de levante, así que aunque he desayunado tarde, a las 13:00 me voy a comer, ya hay mucha gente preparando sus equipos. Tras la comida y preparar el equipo, a las 14:00 estoy en el agua, 4 horas espectaculares, primeras dos horas con la practica de la virada, que sigue resistiendose, aunque el lado bueno está algo mas controlado, el malo sigue igual de mal. La tercera hora la dedico a ceñir hasta la entrada del Vicario, no llego por poco ya que empieza a guarrear el viento. La ultima hora la dedico a disfrutar de los vuelos. A las 18:00 doy por concluido el entrenamiento, recogida del material tranquilamente con charleta sobre la jornada. Pequeño paseo por detras de la escuela, donde estan instaladas 4 furgos. Regreso a la autocaravana, cena y a la cama. Acaban de llegar dos furgos al pk.
D14: Noche muy tranquila aunque me han comido los mosquitos, no se si por la tarde o por la noche, que no los he oido zumbar. A las 05:30 llega una nueva furgo que se aparca junto a mi, no se si a dormir o se han ido de paseo (pesca). Me levanto a las 08:30, quiero comer pronto para entrar al agua en cuanto haya viento. Pequeño paseo hasta el barranco del Vicario, la verdad es que es poco agradable ir por una carretera autonómica con tanto tráfico, pero es la únca solución. Una vez alcanzado el destino, media vuelta y me voy a la autocaravana. Paso a saludar a la gente que está llegando, hoy se nota que es domingo, a las 13:00 me voy a comer. Comida rápida y a las 14:00 estoy en el agua, la gente ya lleva un rato volando sin parar. Entrenamiento de virada a tope, ya consigo algún giro completo y saliendo volando por el lado bueno, aunque por el malo sigo dandome de bruces contra el agua. También vuelvo a intentar llegar al barranco del Vicario, y en esta ocasión si que llego, aunque se me hace muy duro ya que el viento según te acercas a la presa se hace cada vez más impredecible. Tras 4 horas en el agua doy por concluido mi entrenamiento. En teoría me iba a ir hoy a Valdepeñas para pernoctar y teletrabajar lunes allí, sin embargo, me lo he pensado mejor y hoy domingo vuelvo a dormir aquí, me evito la caravana por la N332 a Granada que es infernal (la A44 por el puente de Rules está cortada) y el lunes 15, mi último día de jornada de verano, puedo pasar la tarde navegando. Tras recoge todo, charleta con los wingers granadinos, se nota que es domingo, ya se ha ido la mayoría de la gente, y hay mucho menos trajín de gente, así que me meto en la autocarava, trabajo un poco con temas pendientes, cena (antes de que anochezca) y a la cama.
L15: Buena noche, se nota que ya no es fin de semana, parking vacío. Al amancer hace fresco con ventana y claraboya abiertas. Me comen nuevamente los mosquitos, ya no se si son eso o algún otro bicho. Diana a las 06:30, no hay un alma en el parking, pero a las 11:00 ya empiezan a llegar los primeros wingers y windsurfers, ya que 30 minutos después ya están los ventiladores en marcha, así que mordiendome los dientes aguanto hasta las 15:00, que me voy al agua. Estupenda tarde de viento, mucha menos gente que el día anterior, pero seguimos siendo 8 o 10 wings en el agua. Primero algo flojo, pero consigo volar en todos los bordos, y luego va mejorando. La virada en el lado bueno está más o menos conseguida, pero en el lado malo algo no cuadra, no soy capaz de visualizarlo, y me pego fuertes planchazos. A las 18:00 doy por concluido el entrenamiento y mi escapada, así que recojo todo el material, con el desmonte de foil incluido y pongo rumbo a Valdepeñas, donde llego sobre las 22:00, hay bastantes autocaravanas y furgos, pero mucho sitio disponible, me pego junto a los almacenes que creo es donde da la sombra por la mañana, al lado de una furgo con bebe, que llora mas de la cuenta, pero es asumible. Cena y aunque es tarde, me veo capitulo de La Sala, por lo que no me voy a la cama hasta las 00:30.
M16: Noche muy tranquila, aunque los mosquitos me siguen breando. El bebe no ha dado guerra. Diana a las 06:30 y mañana de teletrabajo, buen sitio ya que hasta las 13:00 y pico no da el sol, comida y continúo con el curro, quiero cerrar a las 17:00, pero no me acordaba que tenia reunion a esa hora, así que hasta las 18:00 me tienen liado. Cambio de aguas y pongo rumbo a Madrid. Al poco de arrancar de Valdepeñas, empiezo a ver una sombra extraña en el parabrisas, es como la sombra de una cuerda, mirando de donde viene, descubro que es un embellecedor para ocultar los tornillos del lateral de la capuchina encima de la puerta del conductor, reduzco un poco la marcha para evitar que se siga desarmando, pero al poco se acaba soltando del lado trasero y empieza a golpear como si fuese un látigo, así que en la primera gasolinera paro a ver si soy capaz de arreglarlo, más o menos consigo meterlo nuevamente en su sitio y la esquina trasera, que no consigo meterla del todo, la pego con un poco de cinta de carrocero, y ya con eso así, continuo viaja. A 40 kilómetros un nuevo incidente: un camiom ha volcado su contenido en la calzada y lo estan limpiando cuando después de casi una hora, paso por su lado. Por suerte lo que queda de viaje lo termino sin novedad llagando a Madrid sobre las 21:30.
Doy por concluida una nueva aventura, que aunque en un primer momento estaba bastante asustado por saber que me iba a encontrar, la comodidad del spot, la amabilidad de la genta y el buen viento, han hecho de mi estancia una auténtica delicia, el único inconveniente es la falta de posibilidad de andar y la gran cantidad de polvo, pero las ventajas sobrepasan con creces estos pequeños inconvenientes. Creo que este es el sitio ideal para cerrar jornada reducida a partir de ahora, a la vuelta del cumpleaños de María José.
Resumen:
Fechas: del lun. 8 Sep al mar. 4 Sep 2025
Zonas visitadas: Rules
Noches: 8
Pernoctas: pk mirador presa x 1, pk Escuela wing Granada x 6, área Valdepeñas x 1
Km(ida y vuelta): 930 km