La Loteta - Cierzo bajo mínimos

Una nueva visita a La Loteta, con una previsión bajo mínimos en esta ocasión, pero tengo ganas de pillar este pantano sin estar desfasado, y aprovechando que la familia quiere ir al pueblo, ya que tienen barbacoa familiar, me voy con ellos el viernes, les dejo allí, y yo continúo camino hasta Gallur donde pernocto en la gasolinera.

Noche tranquila y sin incidentes, madrugo y llego temprano al pantano donde el viento está flojo para como lo recuerdo de mi anterior visita, pero perfecto para 121 y 6.5, aunque a veces pasado, y a ratos parado completamente, de tal forma que puedo estar como un 75% planeando, pero disfruto de lo lindo, las trasluchadas bien, muchas practicas y sobre todo me queda terminar mas el giro, al final le saco 5 horas en el agua, recojo y me dispongo a buscar mi nuevo sitio de pernocta, durante el día he estado hablando con un local y me ha comentado del parking de la piscina municipal de Borja, así que pongo rumbo a dicho destino. Una vez instalado y aunque dolorido hasta en las pestañas después de tan descomunal sesión, doy una vuelta de inspección, para después regresar a cenar y a dormir, al día siguente me espera una nueva sesión, incluso mejor.

Noche nuevamente estupenda, solo molestado por el cantar de los pájaros al amanecer, pero hago pereza y no me levanto hasta pasadas las 10:00, cuando pongo rumbo al pantano para desayunar ya allí. A las 11.30 ya estoy en el agua nuevamente con 6.5, ha venido a disfrutar de la sesión mi amigo JoseMaría que monta su vela de 9 metros, aunque ya hay 12-14 kn, pero para enseguida, hay alguna racha fuerte pero poco mantenidas. Al final, lamenteblemente solo 3 horas, peor día que el sábado pese a que la previsión era al contrario.

Recogida de material y regreso para recoger a la familia, con el agotamiento que tengo, el viaje se hace eterno, pero ha merecido la pena, ya estoy deseando una nueva "Loteta Amiga"



Resumen:
Fechas: del vie. 28.May al dom. 30.May 2010
Zonas visitadas: La Loteta, Borja
Noches: 2
Pernoctas: E.S. Gallur y pk Piscina Municipal (Borja)
Km(ida y vuelta): 750 km