Valle Jerte - Con Estrella y familia

Una nueva escapada, en esta ocasión hemos quedado con nuestra amiga Estrella y su familia para vernos el sábado y pasar el fin de semana juntos, ellos van de tienda de campaña, así que tendremos que pernoctar en camping la noche del sábado, pero nosotros salimos tranquilamente el viernes y paramos muy próximos al valle del Jerte, en un parking junto frente a un restaurante junto a la N110, aproximadamente en el punto kilométrico 385. Cena y a la cama.

Noche algo ajetreada con el paso de coche por la N110. Madrugamos un poco y nos vamos al encuentro de nuestros amigos, hemos quedado en el parking que hay en el comienzo de la ruta de la Garganta de los Infiernos, pero cuando llegamos está a topo de vehículos, así que damos la vuelta y lo dejamos tranquilamente a la entrada, junto a un amplio aparcamiento, y subimos unos 500 metros andando. Ya nos están esperando y ponemos rumbo a la Garganta, un paseo agradable pero que se hace duro en algunas ocasiones, finalmente llegamos a nuestro destino, unas precisas pozas rodeadas de rocas graníticas, con mucha gente bañándose y tomando el sol. Buscamos un buen sitio y llega la hora de refrescarse. Los niños de Estrella van rápido al agua, y a Laura y Arancha les cuesta un poco mas, pero finalmente consiguen meterse. A Estrella, Mikel y María José nos les cuesta tanto, yo ni me lo pienso, está demasiado fría para mi, así que disfruto observando como se lo pasan, como se tiran desde las rocas, como se salpican,... Llega la hora de volver, y de camino a bajo, los hijos de Estrella todavía se meten en alguna que otra poza del camino, pese a las señales de prohibido el baño. Nos vamos directamente al camping valle del Jerte donde nos acomodamos en sendas parcelas, nosotros en la AC y ellos montan en un pis-pas su tienda de campaña. Cena comunitaria, algo de charla disfrutando del día y a la cama.

Noche muy tranquila, como cabría esperar, pero tenemos que madrugar, Estrella es todo energía y ya nos está preparando el desayuno: huevos familiares (una plancha repleta de huevos fritos para todos) además de beicon y demás manjares que compartimos entre todos. Recogida y nos vamos a buscar una nueva zona de baño, que encontramos junto al río Jerte, hay multitud de ellas, allí pasamos la mañana, comemos algo y tras la siesta ponemos rumbo a casa.

Una bonita escapada y nuestra primera entrada en un camping, seguro que repetimos experiencia con Estrella y familia.


Resumen:
Fechas: del vie. 4 jun. al dom. 6 jun. 2010
Zonas visitadas: Valle del Jerte, Garganta de los Infiernos
Noches: 2
Pernoctas: N110 (pk 385 - frente restaurante) y camping Valle del Jerte
Km(ida y vuelta): 450 km