La Loteta - Windsurf y piscina

Una nueva previsión de cierzo en La Loteta, así que vuelvo a coger a las niñas y los tres nos vamos para allá. La previsión es brutal y puede que se desfase, pero el que no va al pantano es el que no navega.

Salimos tarde de Madrid, por lo que hacemos parada en el camino, aproximadamente a 200 km de Madrid en una estación de servicio, cena y poco de charla y a la cama, yo tengo que descansar para volverme a enfrentar al huracán del Cierzo.

Buena noche, me levanto temprano para poner rumbo al pantano, cuando llegamos me doy cuenta de la cruda realidad, son las 10:00 de la mañana y ya está desfasado. Desayuno rápido mientras dejo que las niñas vayan a su ritmo y tras rellenarme de energía monto el equipo más pequeño que tengo: 121 litros y 4.5 y me voy al agua, como estoy descansado aguanto tres horas y media en el agua, pero más de la mitad del tiempo voy que me mato, así que hago bordos cortos y salgo a descansar cada 2 ó 3. Estoy contento porque las trasluchadas me van saliendo, me falta terminar el giro y el volteo de la vela.

Una vez terminada la sesión, recogida de material y nos vamos a al polideportivo de Boquiñeni a pasar la noche, no sin antes darnos una pequeña vuelta por el pueblo y tras la cena echarnos una estupenda partida de Rumie.

Noche tranquila, aunque el viento no ha dejado de soplar en toda la noche, e incluso sopla más fuerte que el día anterior, así que les propongo a las niñas ir a pasar el día a la piscina de las Termas Pallarés, a lo cual aceptan sin ningún reparo. Ponemos rumbo a Alhama de Aragón, cuando llegamos hacemos una inspección de donde situar la autocaravana, está complicada la cosa pero de forma provisional la dejamos pasado el balneario en el arcén, y vamos a preguntar por las entradas a la piscina, compramos las entradas y nos informa que podemos pasar con el vehículo y aparcar dentro, y así lo hacemos. Una vez dentro nos ponemos nuestros bañadores y cogemos nuestras toallas y nos vamos a darnos unos chapuzones. El agua está caliente, aunque a alguna le cuesta más el meterse que a otros. Los peces nos comen la planta de los pies y nos dedicamos a recorrer nadando toda la piscina, por todos los lados, incluso pasando bajo el puente. El ambiente es fresco, sobre todo por el viento que sopla, lo que indica que en La Loteta deben de estar completamente desfasados, para 3.2 ó menos.

Hacemos un parón para comer, saliendo de la piscina para comer en la autocaravana, que la verdad es un auténtico lujazo. Tras el piscolabis, un poco de descanso y nos volvemos a dar el último remojón antes de que cierren. Recogida y rumbo a Madrid.

Regreso sin incidentes después de un bonito fin de semana en compañía de las niñas que pese a que La Loteta no es el mejor sitio para los acompañantes, gracias a la visita a la piscina han disfrutado de lo lindo.


Resumen:
Fechas: del vie. 30 Abr al dom. 2 May 2010
Zonas visitadas: La Loteta, Alhama de Aragón piscina Termas Pallares
Noches: 2
Pernoctas: A2 pk 197 (E.S. Cepsa) y Boquiñeni (pk polideportivo)
Km(ida y vuelta): 700 km