Aguilar de Campoo - Windsurf montañes

Nueva escapada y nuevo surfari, esta vez en compañía de toda la familia y, huyendo del calor infernal en el que está inmersa la Meseta, nos dirigimos a Corconte.

Salimos a media tarde y nos vamos por la A6, por lo que no nos da tiempo a llegar hasta Corconte, así que hacemos una primera parada para pernoctar en el área de Valladolid. Damos una pequeña vuelta por la ciudad, cena y a la cama.

Pasamos una buena noche y madrugamos para no retrasarnos mucho, nuestro destino Corconte, cuando llegamos está completamente nublado y hace bastante frío, sobre todo en comparación con el calor que hemos dejado atrás en la meseta. El viento es escaso, tan solo 10-11 nudos y tendiendo a bajar. A las 16:00 visto que la niebla no levanta decidimos irnos al pantano de Aguilar de Campoo, algunos amigos llevan allí desde media media mañana y los rumores son que está completamente despejado, hace muy buena temperatura y desde las 15:30 ya están planeando. Al final consigo sacar 2 horas a saco, algo pasado en algunos momentos. El entorno del spot es muy bonito aunque algo incómo la entrada y salida ya que hay que salir nadando por quedar la orilla desventada, y cuya bajada tampoco es nada fácil, por tener que realizarse entre piedras.

Una vez finalizada la sesión de windsurf toca decidir que hacer, mis amigos del RP deciden que se van a la playa de Liencres ya que la perspectiva de viento aquí es pésima, pero a nosotros no nos apetece alejarnos más de Madrid, así que optamos por permanecer en Aguilar y una vez se han marchado todos los domingueros, que hacen bastante complicado el paso de una autocaravana, aparcamos en la plataforma de arriba del todo. Una vez caída la noche estamos a solas junto con una furgoneta a nuestro lado en un paraíso de la naturaleza, nos hemos traído un telescopio el cual probamos en la plena oscuridad, pero somos incapaces de ver nada, así que nos volvemos nuevamente a la autocaravana, cena y a la cama.

Noche muy tranquila y fresca, se agradece después de tanto calor que traíamos. No tenemos prisa en levantarnos ya que vamos a pasar aquí el día. Poco a poco se va llenando de coches que van a pasar el día, auténticos domingueros que reservan sus mesas para la comida con sus bolsas de pic-nic, y al igual que nosotros, nuestra vecina de la furgoneta de al lado se despereza sin ningún pudor ante nuestros ojos.

Una vez desayunado y cogidas fuerzas, nos ponemos los bañadores, un poco de crema y nos vamos a tomas el sol a las rocas junto al pantano. A media mañana llega nuestro amigo Macana y su familia, que vienen a pasar un par de semanas por la zona. Tras la comida, subimos al restaurante todos juntos a por unos helados, y solo cuando estamos ya poniendo camino de regreso a Madrid, sobre las 16:00, es cuando el viento hace acto de presencia, así que dejo el windsurf para una nueva ocasión.

Finaliza nuestra nueva aventura con el descubrimiento de un nuevo rincón de esta España que no para de sorprendernos.



Resumen:
Fechas: del vie. 16.Jul al dom. 18.Jul 2010
Zonas visitadas: Corconte y Aguilar de Campoo
Noches: 2
Pernoctas: Área Valladolid y Aguilar Campoo presa
(parking)
Km(ida y vuelta): 750 km