La Manga - En el Mundial de surfari

Parece que en La Manga va a soplar un bonito levante, así que convezco a Uge y nos vamos los dos solos para allá. Es la primera vez que voy tan adentrado el verano a navegar a La Manga y no se que tal se va a comportar el viento, teniendo en cuenta que el levante es poco fiable, y si el turismo va a hacer ya insoportable la navegación.

Salimos pronto de Madrid después de cargar los dos equipos, nuestro destino, lo que nuestros amigos del Rincón Pantanero vienen llamando para levante el "spot agua plato", justamente al final de La Manga cuando ya no quedan casi edificios y tan solo hay unos pocos chalets y muchas parcelas por construir. Llegamos bien entrada la noche, buscamos un sitio tranquilo cerca del agua y aparcamos para pernoctar.

Noche muy tranquila, en el exterior aunque algo ajetreada en el interior por la visita de algún que otro mosquito que da la noche a Uge, que se pasa la noche intentando cazarlos. Nos levantamos temprano, ya que en seguida empieza a darle el sol a la autocaravana y el estar en pleno Julio se nota. Efectivamente el spot mantiene el agua como un plato, no obstante la floja fuerza del viento también hace su papel, tan solo 10 kn, que a primera hora me permiten dedicarme a practicar el helicopter-tack, me salen 3 muy bien en un agua que está completamente caldo, tan solo estoy 30 minutos en el agua. Por la tarde otros 30 minutos de freestyle sin planeo, lo que viene a demostrar la teoría de un gran notario del RP de que el levante en La Manga en muy poco fiable. Visto que no vamos a navegar más recogemos y cargamos todo el equipo y decidimos que hacer, permanecer allí, en medio de la "nada" o irnos a la "civilización". Finalmente decidimos quedarnos allí mismo, es el partido de cuartos del Mundial de Futbol de Sudáfrica entre España y Paraguay, así que sacamos unas cervezas, unos frutos secos y en compañía uno del otro disfrutamos del emocionante partido que da el paso a la semifinal del Mundial a España. A lo lejos, en toda la zona habitada, se oye el rugir de los petardos y el clamor de las bocinas, celebrando la victoria, en estos momentos nos arrepentimos de no habernos acercado a la civilización. Y ya, sin cenar y satisfechos con la hazaña del combinado español nos vamos a la cama.

Una nueva noche sin incidentes, y muy tranquilos, posiblemente más que si hubiésemos estado en zona habitada. Volvemos a madrugar, no estamos nada cansado y en la ac, en el momento que le empieza a dar el sol, el calor la hace prácticamente inhabitable. A las 09:00 ya hay 12-13kn de levante, por lo que puede ser un buen día de navegación. Tras el desayuno decidimos salir de La Manga para evitar la salida a última hora de los domingueros que podría suponer una hora más de viaje. Así que ponemos rumbo a Playa Honda donde el viento de levante ya no es terral y forma un bonito y divertido chopy, nos cuesta un montón llegar, a nuestro destino, y no nos metemos en el agua hasta las 11:30, buena mañana de windsurf, una pequeña parada de 30 minutos para reponer fuerzas y nuevamente al agua hasta las 16:00, el viento va subiendo por momentos, en algunos casos voy pasado, pero aguanto bien el tirón, las trasluchadas cuando no voy pasado, me salen bastante bien, me sigue fallando el giro de pies y seguir con el giro, para voltear después, haciéndolo fluido, al final salen 4 horas de puro Rock&Roll.

Recogida de material y regreso a Madrid en un viaje fugaz en el que hemos disfrutado de lo lindo tanto con el windsurf como con el fútbol.


Resumen:
Fechas: del vie. 2.Jul al dom. 4 Jul. 2010
Zonas visitadas: La Manga Mar Menor
Noches: 2
Pernoctas: La Manga, spot plato final Manga x 2
Km(ida y vuelta): 950 km