Corconte - surfari semanal

Ya está aquí el verano y con él mis vacaciones y el de las niñas, así que para empezar bien, decidimos ir a pasar unos días a Corconte, donde hemos quedado con nuestro amigo Marcos y familia y su amigo Juan Luis y familia (incluido el bebe de poco más de 6-8 meses).

Lunes 26:
Vamos a estar una semana fuera (va a ser nuestra estancia más larga en la autocaravana hasta ahora), así que tenemos multitud de preparativos: comida congelada, compra, comida preparada,... además del montaje del equipo de windsurf, por lo que tardamos en salir de Madrid. Nuestro primer destino, dado que vamos a llegar tarde es la playa de Arija, una zona de baño al lado opuesto del pantano donde el viento no es terral y por tanto, la navegación es mucho más segura, y que tengo ganas de conocer, ya que hay un camping que puede ser una opción válida para la pernocta. Cuando llegamos vemos que el camping es poco más que unas parcelas delimitadas, así que pasamos de largo y nos vamos hacia la zona de playa, donde junto a un frondoso árbol al este asentamos nuestra casa. Damos una pequeña vuelta por la zona, ya son las 19:00 y aunque hay algo de viento, no parece suficiente para navegar. Cena y a la cama.

Martes 27:
Pasamos una noche tranquila y fresca, nada más levantarnos nos vamos a la campa de Corconte, y la distancia entre uno y otro punto nos disuade en el futuro de volver a Arija, ya que está a mas de 30 minutos de distancia. Una vez llegamos a la campa montamos el tenderete: toldo, sillas, mesa,... y nos disponemos a disfrutar de nuestro primer día de vacaciones, incluso nuestros amigos con el bebe pueden disfrutar más gracias a las ventajas de disponer de la autocaravana para calentar los biberones. El térmico se hace esperar y no aparece hasta las 17:00, tardo una hora en preparar todo el material, además de ocuparme de las niñas, así que no estoy en el agua hasta las 18:00 con un viento muy racheado y guarrete, a las 19:00 cansado de estar cazando rachas lo dejo, a las 19:30 se pone más fuerte y constante, dos horas después seguía soplando. Una vez finalizada la sesión, recogida de material y nos vamos al que va a ser nuestro punto de pernocta: el camino del cementerio, frente al restaurante Conchita.

Miércoles 28:
Noche fresca y tranquila, nos vamos temprano para la campa donde nuestros amigos nos están esperando impacientes para montar la sombra que cobije a todos los allí presentes. Una vez instalados nos toca esperar el viento, que en esta ocasión no se hace tanto de rogar, y a las 15:00 ya estoy en el agua con 6.5, todavía algo flojo y racheado, pero sigue subiendo, a las 19:30 ya está muy fuerte y decido dejarlo, al final han sido 4.5 horas donde he ido muy cómodo, progresando en las trasluchadas, pero fallando igualmente en los últimos pasos, principalmente en el cambio de pies. Agotado, volvemos a nuestro lugar de pernocta para cenar e ir a dormir.

Jueves 29:
Noche tranquila donde duermo como un lirón, agotado tras la sesión de windsurf. Por la mañana está muy nublado y hace muy mal día, por lo que decidimos irnos todos al pantano de Aguilar, así que ponemos rumbo para allá, donde gracias a la buena temperatura podemos sacar 3 horas de Rock&Roll algo rolón y racheado, en algunos momentos muy fuerte, con 6.5 pasadísimo, practicando el cambio de pies, consigo hacer alguno muy bueno. Las niñas se lo pasan pipa jugando entre las piedras y descubriendo nuevas calas junto con su amigo Lucas. Una se empieza a echar la tarde encima, nuestros amigos regresan a Corconte y nosotros nos vamos al área de Aguilar de Campoo, donde reponemos y cambiamos aguas además de aprovechar para una refrescante ducha. Hemos pasado tanto calor durante el día que no veo necesario el encender el agua caliente, ya que depósito ha alcanzado a lo largo del día una alta temperatura, así que ducho a las niñas con agua fría, se quejan pero no creo sea para tanto, cuando entro yo a la ducha, me doy cuenta de mi gran error, el agua está fría de narices, está claro que las frescas noches norteñas no dejan templar el agua, aun así, me hago el valiente y también me ducho con agua fría. Entre los tres decidimos que hacer, si pernoctar en el área de Aguilar o volver a subir a Corconte, y por unanimidad decidimos volver a subir a Corconte aunque ya se ha echado la noche y temo no tener sitio en la carretera del cementerio para aparcar. Finalmente cuando llegamos no tenemos problema. Cena y a dormir.

Viernes 30:
Un nuevo día en la campa nos espera, el día hoy está soleado y caloruso, así que nuestra toldo viene de maravilla a todo el munod. Las niñas aprovechan la buena temperatura para jugar toda la mañana en el agua. El viento se hace esperar de lo lindo, y no es hasta las 17:30 que se decide hacer acto de presencia, tarde pero de muy buena calidad, estoy hasta las 20:30 total 3 horas, las 2 primeras con 6.5, y la ultima hora con 4.5, algo mas guarrete, practico el paso del cambio de vela, siempre en movimiento. Una vez finalizada la sesión, recogida y regreso a nuestra zona de pernocta.

Sábado 31:
Un nuevo día nos espera tras una noche igual de tranquila que las anteriores, y una sorpresa para las niñas, ya que nuestro amigo Macanabrother, que viene a pasar el fin de semana, nos hace el favor de subir a María José con él y su familia, así que las niñas están encantadas. En esta ocasión el viento empieza a rugir más pronto de lo habitual, y a las 13:00 ya estoy en el agua con 6.5, salgo a comer con las niñas y MJ a las 14:30, y tras la comida, navego otra hora y salgo a cambiar a 4.5, el viento ya esta muy bruto y yo estoy agotado, así que lo dejo a las 18:00 tras 4 horas en el agua.


Domingo 1:
Corconte vuelve a estar completamente nublado, así que entre todos los amigos del RP decidimos ir a Aguilar a ver si allí podemos navegar en mejores condiciones. Una vez en Aguilar el viento sube algo pero no suficiente, así que no navego, pero pasamos un agradable día de campo en un entorno digno de disfrutar. Por la tarde nos despedimos de todos nuestros amigos, e incluso de María José que se vuelve a Madrid con Macanabrother, y ponemos rumbo a Aranda de Duero para repostar aguas, cambiar, y pernoctar allí mismo.

Lunes 2:
Tras una noche sin incidentes, nos levantamos temprano y nos vamos directos a Madrid, poniendo fin a un surfari en Corconte que ha sido un auténtico éxito, además de nuestra salida mas larga hasta la fecha.




Resumen:
Fechas: del lun. 26 Jul al lun. 2 Ago. 2010
Zonas visitadas: Arija Playa y Corconte
Noches: 7
Pernoctas: Arija playa, Cementerio Corconte x 5 y área Aranda de Duero
Km(ida y vuelta): 700 km