Oliva 2010 - Sol y windsurf por doquier

Acabamos de llegar de nuestro viaje a Corconte, y directamente plantamos la autocaravana en debajo de casa, las niñas están dormidas, así que tranquilamente me dedico a descargar los temas de frío del viaje: edredones, abrigos, etc, y los cambio por los trastos del camping: sillas y mesas múltiples, plancha de cocinar, luces, limpieza y todo lo que necesitamos para nuestro primer verano en el camping de Oliva con la autocaravana. Una vez hecho el "cambio de temporada" toca ir a reponer víveres, así que movemos la autocaravana y la situamos junto al supermercado Ahorramás, las niñas ya están despiertas y ya han desayunado, así que me ayudan a hacer la compra: 3 carros hasta arriba de todo lo que necesitamos para pasar el veranos. A medio día ya hemos terminado y ponemos rumbo al levante.

Llegamos tarde a Oliva y nos ponemos rápidamente con los preparativos de la parcela para dejarla lista para pasar un par de semanas disfrutando del sol y el windsurf. Uge, que no ha venido con nosotros le traen sus padres para disfrutar de una mejor navegadas que en Tavernes, que aunque no lo tenemos demostrado, si tenemos la intuición de que se navega bastante más aquí que allí.

Martes 03.08 Levante flojo con mucho mar y bandera amarilla, no sale nadie, así que nosotros nos quedamos también en tierra, terminando de afinar el aparejo del equipo.

Miércoles 04.08 entra a las 16:30 un garbi de 14 kn, con bastante ola del levante del día anterior, planeo continuo y muy divertido, a las 18:00 rola a leveche y nos vamos 300 metros adentro, muy, muy divertido, sobre todo la salida, ya que se coge una ola muy chula, finalmente puedo sacar 2 horas de navegación.

Jueves 05.08, entramos al agua a las 16:30 con viento algo justo 10kn, después de cambiar los footstrap a posición freestyle (solo 3 footstraps), buen control y surfing. El viento va subiendo por momentos y al final se pone muy fuerte, mar muy revuelto y desordenado, salgo a las 19:30, tras 3 horas de pura diversión.

Viernes 06.08, mar muy revuelto, bandera amarilla, salen Mr.Crack, Sonrisitas y Seriote con 5.4 y unos 80-90 litros, intentos de backloop de Mr.Crack, nosotros vemos los toros desde la barrera.

Sábado 07.08, entramos a las 15:00 con 6.5, esta fuerte y con algo de mar, 18kn y rachas 22-23kn, muy pasados, a los 15 minutos salimos asustados a cambiar a vela pequeña, siguientes 30 minutos bien, luego se mete garbeiche, muy rolon y racheado, todos nos quedamos tirados y nos tenemos que salir, al rato vuelve a subir y entramos de nuevo, sigue rolon y racheado pero aguantamos otro tanto que nos da para un total de 2 horas en el agua.

Domingo 08.08, sube muy pronto, a las 14:00 ya estoy en el agua, 14kn, muy bien con 6.5, practico el dejar la tabla plana con peso a delante, parada a comer y vuelta al agua, ya esta muy fuerte pero mantengo la 6.5, Uge con 5.4 muy bien, rola a Leveche y dentro esta bestial, pero sigo aguantando, a eso de las 17:00 baja y se pone mas cómodo, sigo sin cogerle el tranquillo al footstraps trasero, muy poco espacio para el pie, me sale una trasluchada bien definida. En la orilla, los kiter sufren una redada de la policía local. Otras 3 horas de práctica windsurfista.

Lunes 09.08, parece que va a entrar tardío, a las 16:30 hay 13kn de media, entramos con 6.5 y 2 planeadas, ya que se nubla y el viento cae en picado, me dedico la mitad del tiempo al herlitack, consigo girar alguno pero no terminarlos, total 1 hora en el agua, día para olvidar,

Martes 10.08, a las 19:10 estamos en los Cabezones, empieza a soplar Norte, vemos velas que ya planean, volvemos rápido al camping y a las 19:30 estamos ya en el agua, práctica de trasluchada, en la empopada se encabrita la tabla, y las intento marcar mucho, se acaba pronto, total 30 minutos, a las 21:00 entra tormenton y se meten 25kn, gente en el agua, nosotros no.

Miércoles 11.08, de Norte por la mañana, al mediodía rola a Sureste pero queda flojo, no navegamos.

Jueves 12.08, calma chicha total, viento anortado, por la noche lluvia de estrellas, con vierto norte de 14-15kn algo racheado, no navegamos.

Viernes 13.08, amanece levantera fuerte, 18kn media, rachas 21, bandera roja y mar muy fuerte, se mete el Mr.Crack, le cuesta salir al venir el viento muy de levante, un Mr.Crack2 se tira el forward saliendo, diluvio universal, granizada y mucha tormenta eléctrica, no navegamos.

Sábado 14.08, bandera roja y algo de mar, menos que el día anterior, viento justo 13-14kn, esperamos hasta las 17:30, al final nos metemos con vela grande, me cuesta 2 intentos pasar el shorebreak, pero lo consigo, algo asustado, al principio solo planeo en las vueltas, pero sigue subiendo y termino planeando todo el rato, buenas surfeadas (evitando el shorebreak), las trasluchadas procurando marcar cada paso, 1.5 horas (todas seguidas) y fin de surfari con buen sabor de boca.

Domingo 15.08, toca recoger y poner rumbo a Madrid, pero antes, dejo a María José y las niñas en Tavernes, donde van a continuar con sus vacaciones, y Uge y yo regresamos a Madrid.

Buenas vacaciones en un camping muy cómodo tanto para el windsurf como para las niñas que disfrutan de lo lindo con la libertad que les brinda el poder ir a su aíre de un sitio para otro.