Laguna Negra - La conquista de la cumbre

Dejado atrás el verano viene una nueva temporada escolar de escapas en familia, y en esta primera incursión nos adentramos un poco más en las profundidades de Soria, hasta La Laguna Negra y el Pico Urbión.

Salimos tarde de Madrid por la A1 y paramos a dormir en nuestra conocida área de Aranda de Duero, cena y a la cama ya que al día siguiente todavía nos queda un largo camino por recorrer.

Noche tranquila y sin incidentes, nos levantamos pronto y hacemos el recorrido que nos queda hasta llegar a La Laguna Negra, una vez allí disfrutamos de una estupenda mañana de campo, por la tarde iniciamos el ascenso al Pico Urbión, Laura liderando la expedición, a tres cuartos del final, las cuestas y acantilados empiezan a hacer mella en María José y Arancha que al poco deciden para y no continuar la ascensión. Laura y yo continuamos hasta la cima, al pico más alto, donde en la mismisima cruz del pico, inmortalizo a Laura en multiples instantáneas. Una vez recogido el documento gráfico de nuestra hazaña, bajamos en busca de madre e hija, que nos esperan en donde las habíamos dejado, ya repuestas del susto de la subida, y nuevamente todos juntos procedemos a bajar hasta la autocaravana.

Una vez visitado el parque natural nos bajamos a la civilización a pernoctar, nuestro destino es Vinuesa sin una localización clara de donde pasar la noche. Cuando vamos a entrar al pueblo una señal de prohibido autobuses me hace dudar si desviarme de la carretera principal, pero finalmente continúo hacia el centro urbano, al poco me empiezo a arrepentir, las calles se estrechan mucho y podemos pasar con gran dificultada. Finalmente paramos frente a la Oficina de Información y Turismo.

Tras una noche tranquila pasamos la mañana dando una vuelta por Vinuesa, con sus casas de piedra y sus suelos empedrados típicos del estilo castellano, y tras la comida, ponemos rumbo a Aranda de Duero, donde realizamos el pertinente cambio de aguas antes de nuestro regreso a Madrid.

Bonita excursión y precioso entorno el Soriano, que nos ha alejado del todavía caluroso verano de Madrid.

Fechas: del vie. 3 Sep al dom. 5 Sep 2010
Zonas visitadas: Vinuesa, Laguna Negra y Pico Urbion
Pernoctas: Area Aranda de Duero y Vinuesa (frente oficina Información y Turismo)