Lagunas de Ruidera - Paraíso humedo

En esta nueva ocasión un nuevo humeral nos espera: las lagunas de Ruidera, de las que tenemos un bello recuerdo de hace un par de años cuando estuvimos por aquí alquilados en una casa rural, la cual por cierto, nos costó un buen pastizal, pero esta vez vamos con nuestra propia casa a cuestas, nos saldrá mucho más económica la estancia.

Salimos tarde y decidimos pernoctar en el área de Alcázar de San Juan, al llegar nos da tiempo a dar una vuelta en el parque frente al área y que las niñas se desahoguen jugando en los diferentes columpios que posee el parque. Una vez agotados, regresamos a la autocaravana, cena y a la cama.

Noche tranquila y sin incidentes, temprano ponemos rumbo a las lagunas de Ruidera, donde hacemos la conocida ruta del Hundimiento, para después alquilar una barca de remos, donde contemplamos las cristalinas aguas verde turquesa de las lagunas y toca buscar un sitio de de los Chorros que nos permite deleitarnos de este encantador paisaje. Tras la ruta hacemos un descanso y vamos en busca de nuestro lugar de pernocta frente a la oficina de turismo. Cena y a la cama.

Noche sin incidentes, pasamos el día recorriendo las diferentes lagunas y nos acercamos hasta la cueva de Montesinos, donde un lugareño típico nos deleita con las ilusiones de Don Quijote que se hacen realidad en esta magnifica cavidad. Finalizada la visita, ponemos rumbo de nuevo a Alcazar de San Juan, donde vaciamos aguas y ponemos rumbo a Madrid dando por finalizada esta una nueva aventura Manchega.



Resumen:
Fechas: del vie. 1.Abr al dom. 3.Abr 2011
Zonas visitadas: Alcázar de San Juan y Lagunas de Ruidera
Noches: 2
Pernoctas: área Alcazar de San Juan y Ruidera frente oficina turismo
Km(ida y vuelta): 450 km