Javalambre - A pleno sol

Volvemos nuevamente a Javalambre, esta vez solos (Jesus y Paula no se han podido escapar, la prima Irene esta de exámenes la próxima semana y mi compañero Hernán se ha ido a Pirineos) pero por suerte tenemos una temperatura prácticamente primaveral y un sol radiante cuando partimos de Madrid a las 16:15, el viaje se hace de lo mas agradable, sobre todo teniendo tan reciente nuestra ultima escapada. En 4 horas y poco estamos ya en las pistas de esqui. El conocer la zona, es igualmente un aliciente al visitar un entorno hostil como es la montaña. Ademas de que llevar grabado en el GPS el destino, te deja de lo mas tranquilo, y si ademas no nos pasamos la salida de la A2, el viaje se convierte en perfecto.



La noche es tranquila, aunque dado que nos colocamos de espaldas  a las escaleras, tanto las literas como la capuchina esta bocaabajo. Madrugamos mucho, ya que hay que alquilar el equipo (con el ticket del alquiler de nuestra primera visita a Javalambre), pero solo el de las niñas, yo me he traído conmigo mi nuevo equipo de esquí, adquirido a mi amigo Lukiluk por un módico precio y estoy deseando probarlo.

A las 09:30 ya estamos es las pistas, y aunque la nieve esta algo dura, es una gozada ser los primeros en descender por una pista virgen. Nos pasamos toda la mañana y la tarde recorriendo Javalambre (abierto en su totalidad). La temperatura sigue siendo genial, y aunque poco a poco se empiezan a llenar las pistas y los remontes, en ningun momento notamos una excesiva aglomeracion de publico. En total sacamos unas 6 horas de esqui, que nos dejan agotados y dado que suponemos que el domingo va a haber mas gente, decidimos a ultima hora que el domingo no lo dedicaremos a esquiar si no que nos vamos a hacer una escalada a la montaña próxima a la estación.

Una vez despejado el parking decidimos darle la vuelta a la AC, dado que la pasada noche habíamos dormido todos un poco cabezaabajo. El sitio elegido es precisamente en frente de las primeras escaleras que suben al parking superior, que tiene como ventajas ademas de estar todos cabezaarriba, el que solamente se aparca en los dos laterales, no hay fila de coches en medio de la carretera, por lo que la salida a media mañana es mucho mas fácil. Tarde de tareas y tras una sesión de cine, todos a la cama a la espera de la escalada del día siguiente.

Noche tranquila y mucho mas acogedora. Pruebo a dejar enchufado el ventilador de la calefacción, y creo que aunque no es una noche excesivamente fría, parece que si se nota mucho mas calor en el habitáculo, no asi en el baño, que aunque sale aire, este sigue siendo tan templado como al principio de enchufarlo.

Tras reponer fuerzas nos subimos a la montaña de al lado de la estación, no es muy alta pero se hace de rogar, en algunos tramos hay nieve blanda, que depositada entre los arbustos, hace de trampa para nuestras piernas que se llegan a hundir mas de 20 cm en la nieve. En el recorrido encontramos todo tipo de artilugios de los "plastiqueros-tirabolas" (trineos, bandejas de bar,...) que han dejado por allí abandonados, todavía sigo sorprendiendome de lo guarra que es la gente con la Naturaleza. por fin coronamos la cima de la montaña y allí mismo construimos un precioso muñeco de nieve "Chupi" que es testigo de una encarnizada guerra de bolas de nieve. La temperatura, al igual que el día anterior, es totalmente primaveral.

Bajamos pronto de la cima, ya que tenemos intención de llegar pronto a Madrid, así que lo suyo es salir antes de que finalicen las clases, es decir, antes de las 13:00, lo cual cumplimos a rajatabla, y a las 12:45 ya estamos de regreso a nuestra morada. Hacemos dos horas de viaje y paramos a comer en Anquela del Ducado, junto a unas canchas de tenis, basket y futbito en la misma N211, un sitio muy recomendable ya que las niñas se entretienen la mar de bien mientras yo me dedico a calentar las viandas del día.

Tras la comida ponemos nuevamente rumbo a casa y llegamos temprano sin mayores contratiempos.



Resumen:
Fechas: del vie.  24/02/2012 al dom. 26/02/2012
Zonas visitadas: Javalambre
Noches: 2
Pernoctas: Parking Javalambre x 2
Km(ida y vuelta):  800 km