La Manga - Surfari Familiar

El primer puente del año, y que mejor celebracion que yendo a navegar a La Manga, va a ser nuestro primer puente de surfari desde que tenemos la AC, pero no es un surfari cualquiera, si no que dedicado especialmente para las niñas, ya que aunque hay algo de previsión, llevamos equipo infantil  para que sean ellas las que realmente naveguen.



Salimos el viernes después de las actividades deportivas de las niñas (padel), por lo que tras montar los dos equipos, ropa y comida, nos dan las 19:30. A esas horas esta claro que no llegamos a La Manga del tirón, asi que ya tengo prevista la parada para pernoctar, evitando en lo posible las Estaciones de Servicio. El punto elegido es la A31, en el pk 60-61 aproximadamente, que he visto en Google Maps que hay una urbanización (próxima a La Gineta) que tiene pinta de ser tranquila y con sitio para pernoctar sin problemas y esta a unas 2:30 horas, que es justo lo que vamos a poder hacer. Llegamos a la desviación a la hora prevista, y el desvío esta señalado perfectamente, la urbanización tiene muy buena pinta y no nos tenemos que desviar prácticamente nada, hacemos la primera rotonda y en la segunda tiramos por la primera salida, paralela a la A31 pero en sentido contrario, nos empezamos a alejar de la urbanización y,.... empieza a cundir el pánico, no estamos yendo en el sentido correcto, los coches de la A31 nos vienen de frente, y tengo la sensación de que voy en dirección prohibida, asi que sin pensarnoslo mas, damos la vuelta allí mismo y volvemos hacia la rotonda, donde nos damos cuenta que el camino que hay que seguir es el que tiene la parada de autobús al lado, y ya estamos dentro de la urbanización, damos la vuelta a la manzana y decidimos para, ya hemos llegado, la calle es amplia y tranquila y nos ponemos junto a una valla de jardín que no molestamos a nadie.

La noche, tal como presupuse, es tranquila, lo que nos permite levantarnos temprano e iniciar la marcha a las 08:00, de tal forma que a las 10:30 ya estamos en nuestro destino final: La Manga del Mar Menor junto al hotel Cavanna (al final de la calle), tenemos el sitio perfecto para aparcar, junto a otra AC de unos abuelitos alemanes que también le dan al windsurf.

Desayunamos raudos y veloces e inicamos el montaje del equipo de las niñas, ya hay una ligera brisa que estoy seguro les es suficiente. MJ por su parte decide irses a patear La Manga y de paso, ver si por casualidad encuentra en algún sitio donde comprar una base del pie de mastil, ya que tenemos dos tablas (la de las niñas y la mia) pero solamente una base. Empiezan a navegar y vaya que si les es suficiente, Arancha empieza y en el primer intento ya esta navegando, nos deja a todos boquiabiertos. La siguiente es Laura e igualmente sale navegando a la primera. Se pasan toda la mañana navegando y tras la comida, es la hora de papá, y que gracias a un amigo del RP que me deja una base, puedo navegar sin desmontar el equipo de las niñas. Tras 2 horas navegando un buen leveche, sale Laura también a navegar, y juntos nos vamos a la isla de enfrente, toda una aventura, que a la vuelta se nos hace un poco pesada. Terminamos de navegar a eso de las 19:00, recogemos todo rápidamente y como tradición del lugar nos vamos a tomar unas exquisitas pizzas al Rembrant, ¡¡nos las hemos ganado!!.

Noche tranquila y relajada. El domingo no madrugamos en exceso, la previsión no es buena y efectivamente, no hay viento, asi que tras desayunar nos vamos a dar un paseo por el Mar Mayor, a la vuelta una cervecita y a comer, parece que ya ha subido algo el viento, asi que montamos nuevamente la tabla de las niñas y al agua. Esta vez empieza Laura, que aprende los rumbos, a virar y a ganar ceñida, ya es capaz de ir y venir sin mayor problema, le empieza a coger el gustillo a la navegación. Por su parte Arancha ya consigue hacerse unos cuantos largos, tanto que la tengo que decir que pare para que no se me vaya muy lejos. Esta vez terminamos algo antes de navegar, ya que hay que hacer las tareas del colegio.

Noche tranquila y acogedora. El lunes, dada la previsión fuerte de nordeste, decidimos nada mas levantarnos y después de la entrega de regalos por el dia del Padre y San Jose, irnos a El Arenal, urbanización pegada a Los Nietos donde se navegan los Nordestes. Y efectivamente, vaya que si se navegan, mas de 30-40 kiters, aunque solamente 5 o 6 windsurfistas, el dia se ve duro, pero parece que se lo están pasando de miedo, esta como para 4.5-5.0, pero yo llevo solo 6.5 y ademas no queremos llegar muy tarde a Madrid, asi que solamente estamos de miranda por la zona, que a demás de ventosa, esta algo desangelada. Para entrar al Arenal, hay que ir por la carretera de los Nietos a los Urrutias y desviarse un poco antes de terminar los edificios. Si se quiere ir a la explanada donde están las ACs, hay que continuar hasta terminar los edificios y pasar una especie de río/desagüe, y coger un caminito de arena a la derecha. Dado el frío que hace y el viento, terminamos pronto de verlo y ponemos rumbo a casa.

Paramos a comer en mitad del camino y llegamos pronto a casa sin mas complicaciones y nada de atasco.



Resumen:
Fechas: del vie.  16.Marzo al dom. 19.Marzo 2012
Zonas visitadas: La Manga Mar Menor y El Arenal (Los Nietos)
Noches: 3
Pernoctas: A31 pk 61 (urbanización de La Gineta) y La Manga (Cavanna)x2
Km(ida y vuelta): 950  km