Villafranca y Alarcon - Surfari Manchego

Son las 12:30 del sábado 19 Mayo, acabamos de llegar del partido de baloncesto de Laura en el colegio de Irene, hemos postpuesto nuestra salida a Senda Viva a la espera de un fin de semana con mejor tiempo, ya que por Navarra se espera caigan "chuzos de punta", así que no tenemos plan y se prevé un fin de semana de mucho ordenador y TV. Me pongo en el ordenador y me enchufo al RP, donde leo que JoseM ha salido para Villafranca, así que le llamo y efectivamente me confirma que ya está llegando al pantano, que está nublado pero con claros y que hace bastante viento, además me comenta que si alguien se anima, también tiene previsto ir a Alarcón el domingo, cosa que estaba pensando como alternativa para el domingo. Le doy un par de vueltas, hago cálculos y en un par de segundos tomo la decisión: me voy a pasar el fin de semana de surfari, sábado Villafranca, durmiendo en Alcázar de San Juan y domingo Alarcon.



Así que, dicho y hecho, le pregunto a Laura y Arancha si se apuntan (tan solo Laura se sube al carro) y empiezo a preparar todo a 100 por hora: Comida, bolsa de ropa, bolsa de neoprenos, equipo de windsurf,... total que a las 14:00 ya estamos saliendo de casa, pero claro, como las prisas no son buenas cuando llego a la esquina de C/Bronce me doy cuenta que no he cogido la bolsa de aseo, así que, media vuelta y otra vez para casa, donde cojo la bolsa (donde el estuche y líquidos de lentillas es lo más imprescindible) y comenzamos nuevamente el viaje. A mitad de camino, nos damos cuenta que hay que estar más atententos para una próxima vez, ya que no solo nos dejamos la bolsa de aseo, si no también el teléfono móvil (¡¡¡ horror vamos incomunicados !!!) y el traje de neopreno de Laura, que aunque no llevamos tabla para ella, si que le suele gustar meterse al agua para jugar un rato y sin traje va a ser imposible.

Por el camino la cosa no pinta bien, unos nubarrones muy negros al frente nos indican que la situación en Villafranca no debe ser muy soleada y efectivamente cuando llegamos allí (15:00) el ambiente delata que ha caído una buena. Hay 3 ó 4 aguerridos windsurfistas en el agua, pero es hora de comer, así que preparo algo rápido de comer mientras nos vuelve a caer una nueva tromba de agua y cuando finalmente deja de llover ya hemos terminado de comer y me pongo a montar todo el equipo, a las 16:00 ya estoy en el agua y tras un primer vendaval, la cosa se queda más calmada y me dedico a navegar durante unas gratificantes 2 horas. A las 18:00 el viento nos abandona y decidimos todos recoger el material y nos damos a una buena charleta windsurfista y a un par de rondas en el "Quijote" que por cierto, tiene unos pinchos de rebanada de pan con gambas al ajillo "de muerte".

Es hora de ir a cenar, tenía previsto unas tortillas pero se me ocurre que a lo mejor a Laura le puede apetecer ir a cenar hamburguesa al McDonals de Alcázar de San Juan y claro, como no podía ser de otra forma Laura prefiere hamburgues ¡¡¡ que me pensaba !!!. Al entrar al McDonals, me pongo un poco nervioso, el centro comercial está a tope de coches y gente, me acabo metiendo en el parking por la salida del McAuto, y tengo que recular, no hay sitio en el parking asfaltado, pero veo que bordeando la valla hay otro parking en tierra, al ir a meterme hacia la entrada, no me da el giro y tengo que dar marcha atrás, con tan mala fortuna que se me va la AC unos centímetros y "zas" golpe contra un poste, resultado: el guardabarros delantero desencajado, con un pequeño golpe por mi parte lo dejo más o menos arreglado, espero que aguante. Tras la hamburguesa, nos vamos a pernoctar al área de Alcazar, que aunque es un poco ruidoso (por estar junto a la carretera y junto a un parque que está lleno de jóvenes) nos es de toda confianza.

Tardamos un poco en acostarnos ya que nos enrollamos viendo "La Busqueda", que la disfrutamos un montón. Por la mañana yo me levanto temprano y ponemos rumbo a Alarcón. El camino es largo pero se hace a buen ritmo en la unión entre la A4 y la A3. Entre las 10:30 y las 11:00 ya estamos en Alarcón, en la orilla Este, una vez pasado Villaverde y Pasaconsol. El pantano es impresionante, sobre todo comparado con el del día anterior. Cuando llegamos ya hay viento aunque posiblemente no suficiente para mi 6.5, pero lo peor de todo es que hace un día de perros, parece que ha regresado nuevamente el invierno. Al rato llega JoseM, y ya el sol está calentando el ambiente, así que montamos los equipo y nos vamos al agua. Un par de horas más tarde llega otro coche cargadito de RPantanianos (Driz, Chemi, Cormoran y Windsurfiero) que no tardan en tener sus equipos listos y dispuestos para inagurar pantano.

A las 17:00, el viento cae de repente y al instante rola a Norte, estamos completamente rodeados de nubes y solamente despejada nuestra zona, decidimos recoger y en poco más de una hora estamos ya de camino a casa, con una sonrisa de oreja a oreja, de pensar que no íbamos a hacer nada a un fabuloso doblete.

En el camino, toda la lluvia que se había retenido durante nuestra estancia en el pantano, deja caer su furia, pero sin mayores problemas llegamos de nuevo al hogar.


Resumen:
Fechas: del sab. 19.Mayo al dom. 20.Mayo 2012
Zonas visitadas: Laguna Villafranca, Alcázar de San Juan y pantano Alarcón
Noches: 1
Pernoctas: Alcázar de San Juan
Km(ida y vuelta): 450 km