Senda Viva - Aventura en pleno desierto

En nuestra excursión con el Termolúdico de Cascante en Semana Santa surgió la idea de una nueva aventura a realizar, el conocer el parque de la naturaleza de Senda Viva, en Arguedas, a poco más de 30 minutos de Cascante.



Y dicho y hecho, el viernes 1 de Junio ponemos rumbo a Cascante tras las clases de paddle, con una incorporación de última hora, MJ no tenía pensado el venir, pero que finalmente se lo piensa mejor y en cosa de 15 minutos tiene sus trastos listos para apuntarse a la escapada.

No iniciamos el viaje con muchas esperanzas, de que finalmente podamos visitar el parque, ya que la climatología no parece que vaya a acompañar, en el camino múltiples truenos y relampagos nos acompañan. La ruta que seguimos para llegar a Cascante es la misma que nos enseño el simpático camionero local en la visita a las excavaciones romanas, es decir, vía Medinaceli-Almazan-Gómara-Olvega-Agreda-Tarazona, aunque en esta última indicación el GPS nos jugó una de las suyas y nos envió por Fitero (N113), teniendo que llegar a Cascante vía una carretera local (NA6900), en lugar de ir siempre por Nacionales(N122 & N121c). Finalmente a eso de las 23:00 ya estamos en el área de autocaravanas, y tan solo 3 ó 4 "hermanas" nos hacen compñía. Las niñas salen a estirar las piernas mientras yo me encargo de preparar la cena, cae un pequeño chaparrón, pero que no llega ni si quiera a refrescar el ambiente.

La noche es tranquila pero muy calurosa, hemos dejado la AC completamente abierta en todas sus ventanas y aun así el bochorno es importante. Me levanto temprano y ponemos rumbo a Senda Viva, a las 09:00 ya estamos allí, el parking es grande y está practicamente vacío, a excepción de 4 AC que parece han pasado aquí la noche. Mientras estamos desayunando empieza a llegar coches, y mas coches,.. y a una hora de abrir, ya hay bastantes visitantes esperando a que abran. Sobre las 10:00 nos vamos a hacer cola, parece que el parque va a estar a tope, el tiempo aunque un poco nublado, está de bochorno, pero al menos el sol no pica.

El parque lo disfrutamos de lo lindo, cojo reservas para la gran tirolina, que no se si merece mucho la pena ya que te hacen perder mucho el tiempo, excesivos controles de seguridad, creo que después de tantos parques de "árboles" como hemos estado, tampoco es para tanto, incluso te pesan antes de llevarte a la torreta de lanzamiento, y si no pesas 65kg como mínimo, te dejan en tierra. Se nos pasa coger en el Pueblo reservas para la Mansión Encantada nada más entrar, y cuando vuelvo a pasar por el Pueblo para salir a recoger ropa de cambio para Arancha (sobre las 16:00), el aforo ya está completo para todas las sesiones, dejamos esta atracción para otra ocasión. Nos gusta mucho las flotadores neumáticos, aunque Arancha no puede montar, por medir menos de 140, en una próxima visita tendremos que asegurar que también puede montar. Tambíen nos divertimos de lo lindo en las lanchas de choque, y el bobsleigh (trineo) es toda una sensación que repetimos en varias ocasiones, incluso MJ, que en al principio no tenía claro el montar, luego también repitió, eso si, las siguientes veces la relegamos tras nosotros, ya que nos hacía frenar en exceso.Descubrimos a última hora que hay 3 atracciones donde puedes recibir una ficha para jugar en una tómbola: Río de Diamantes, Los Cangrejos y el Juego de Reciclaje, así que al final nos viciamos y jugamos a las 2 primeras en varias ocasiones, ¡todo un reto!.En Formula Viva y el Minirally demostramos nuestra habilidad para conducir, pero en muchos casos depedías del vehículo que te tocasa, que no se quedase parado en medio de la pista, como nos pasó a Laura y a mi.Y las niñas se refrescaron en el Laberinto de Agua, mientras yo me tiraba por la Gran Tirolina, que tiene un aterrizaje un tanto excalofriante, ya que se llega a coger bastante velocidad. El mayor problema es la comida, ya que no dejan entrar alimentos de fuera (en otro tipo de parque directamente no habría aceptado el ir, pero a este le tenía ganas), por lo que tuvimos que hacer cola y comprarnos un menú de allí (pollo con patatas y ensalada) que finalmente no resultó malo del todo.

A las 20:00 cierran el parque, así que sin prisa pero sin pausa y tras un granizado de limón como refrigerio nos vamos a la AC, y de allí ponemos rumbo nuevamente a Cascante, donde tras la cena y un poco de cine familiar nos vamos a la cama. Finalmente el cielo deja caer toda su furia que nos deja la AC limpia como los chorros del oro.

Una nueva noche tranquila y nos levantamos sin prisa, tras desayunar Laura y yo nos vamos a inspeccionar unas pistas deportivas detras del Termolúdico, y son estupendas, nos damos una vuelta a la pista de atletismo y nos hechamos unas canastas en la pista de baloncesto, además de practicar un poco el toque de voley, a las 12:00 estamos ya cansados y pensamos que es hora de hacer algo de turismo, aunque las niñas no opinan lo mismo. Ponemos rumbo a Tudela, a poco más de 15 minutos y buscamos un sitio tranquilo donde aparcar y encontramos un buen parking público en la avenida de Argentina, sobre el número 22, un parking amplio y con sitio de sobra, próximo a la avenida de las Merindades. De allí nos vamos andando hasta el centro urbano, el cual por un despiste nos cuesta bastante encontrar, y descubrimos un bonito casco urbano muy tradicional, con una enorme catedral y unas casonas nobles muy aparentes. Ya era hora de regresar, pero no sin tomarnos un refrigerio,así que de camino al parking paramos en la plaza de los Fueros donde nos tomamos unas claras y descubrimos que, para otra vez, es mejor tomarnoslas en Cascante, ya que Tudela abusa del turismo.

Después de comer, una recogida rápida, limpieza de depósitos y rumbo al hogar, nuevamente vía Olvega, y antes de darnos cuenta estabamos nuevamente en nuestro hogar y con una MJ felíz como una perdíz de habernos acompañado.


Resumen:
Fechas: del vie. 1.Junio al dom. 3.Junio 2012
Zonas visitadas: Senda Viva y Tudela
Noches: 2
Pernoctas: Área Cascante x 2
Km(ida y vuelta): 750 km