Villafranca - De sol y playa fugaz

Un nuevo fin de semana y una nueva aventura, nos vamos a las Lagunas de Villafranca pero en esta ocasión no por previsión de viento, si no por previsión de buen tiempo.



Como suele ser habitual en nuestras escapadas cercanas salimos el viernes tras las clases de padel de las niñas, con una novedad, MJ tiene cena el viernes y prefiere que la dejemos sola, así que dado que sus deseos son órdenes para mí, obedezco sin dilación.

La temperatura ya es asfixiante, por lo que recojo a las niñas a la puerta del polideportivo y las espero con toda la AC abierta, lo cual agradecen enormemente. Otra buena costumbre en esta época y que se agradece es encender la nevera por la mañana de camino al colegio, lo cual se agradece por la tarde cuando introduzco los víveres para el fin de semana.

Llegamos temprano a Villafranca y todavía se respira el ambiente playero; chiringuitos en la arena, parejas caminando a por la orilla agarrados de la mano, grupos de jóvenes jugando al balón,... justamente lo que andaba buscando. Aparcamos la AC en la orilla Oeste, que es donde mas resguardados estamos y hay una zona más amplia, damos un paseo, jugamos en los columpios, catamos la temperatura del agua y regresamos al hogar para la cena.

Nos vamos a la cama tras una sesión de cine. La noche es calurosa pero no en exceso, he dejado abierta la ventana superior y al amanecer la tengo que cerrar ya que empieza a refrescar más de la cuenta. No tardamos en levantarnos ya que el sol saliendo por el este empieza temprano a calentar la AC. Tras el desayuno, nos ponemos los bañadores, nos untamos bien de crema solar y nos vamos a la playa, cogemos sitio debajo de un buen árbol y sentado en nuestras sillas recuerdo la célebre frase: "pero que bien se vive en España". El agua, aunque al principio se nota fresca, al permanecer en ella te vas acostumbrando y hasta yo que soy muy friolero, acabo metiéndome entero y no noto excesivo frió. El olor del agua no es del todo desagradable, no así el suelo, que con ese lodo negro y sus zonas con algas, se hace un poco insoportable.

Tras los baños, una buena comida y un granizado de postre (la verdad es que no merecen mucho la pena), lo bueno de tener el chiringuito a la puerta de casa, un poco de relax televisivo y vuelta a la playa. Un nuevo baño, en esta ocasión con la orilla que parece Benidor en Agosto y el agua algo más caldeada de toda la solanera del día. Mientras tanto, la AC abierta de par en par, para evitar que se derrita.Unas chuches de merienda junto con unos helados y se hace la hora de partir.

Tras asearnos y adecentarnos ponemos rumbo a Alcázar de San Juan, ya que vamos a volver a cenar en el McDonalds y pasaremos la noche en el área, ya que a la mañana siguiente regresamos a Madrid, ya que tanto Arancha como Laura han hecho sus planes.La cena en el McDonalds exquisita y en esta ocasión la entrada al parking ocurre sin ningún contratiempo, al igual que la salida. 

Llegamos al área y aprovechamos para vaciar y llenar los depósitos de agua, como siempre primero pongo a vaciar las aguas grises y mientras voy preparando los trastos para llenar de agua, y cual es mi sorpresa cuando en el borne de llenado hay una pieza que no había visto nunca, parecida a una serie de conos uno sobre otro, los cuales no encajan con ninguna de los adaptadores que llevo yo, aprovechando que hay otra autocaravana y que aunque es tarde tienen las ventanas abiertas y están leyendo tranquilamente, les pregunto si han repostado agua, y si es así con que tipo de adaptador, desgraciadamente no doy con un autocaravanista demasiado simpático y aunque no le da mucha importancia ni me hace mucho caso, al menos me da la solución: ¿por que no utilizas el otro grifo (el del enjuagado del wc)?, y efectivamente, para ese que tiene un grifo fino tengo el adaptador de palomilla que encaja perfectamente, y aunque hay que estar apretando continuamente el pulsador, puedo llenar sin problemas el depósito. Tras esta experiencia, nos vamos a la cama.

La noche como suele ser habitual en Alcázar, algo ruidosa primero, por los jóvenes que se sientan a comentar su vida en el parque hasta altas horas de la noche, y segundo por la proximidad de la carretera y los vehículos circulando a alta velocidad.

Nos levantamos temprano y sin ni siquiera desayunar, vaciamos el wc, y ponemos rumbo a Madrid. A las 09:30 ya estamos en casa, desayunando y preparados cada uno para cumplir con su agenda, después de un fugaz fin de semana de sol y playa.




Resumen:

Fechas: del vie.15.Junio al dom.17.Junio 2012
Zonas visitadas: Lagunas de Villafranca y Alcazar de San Juan
Noches: 2
Pernoctas: Laugnas Villafranca (orilla Oeste, frente al parque) y área Alcázar de San Juan
Km(ida y vuelta): 300 km