La Manga - Surfari accidentado

Con buena previsión La Manga, decido que es el momento de poner la AC a disposición de quien se quiera venir a navegar, así que lo comento en el foro y tras otros 2 intentos fallidos, por fin montamos una buena grupeta para ir a navegar el primer fin de semana de febrero. La previsión en NorOeste, posiblemente un poco pasada para mi, pero me fío de las indicaciones de algún RPantaniano de que lo normal es que vayan a la baja, tiramos para adelante. La expedición está montada por cuatro (máxima capacidad de la AC): Alberto, Alvaro, Uge y yo, cada uno con una tabla y entre 3 y 5 velas, con sus respectivos mástiles y botavaras.



Uge y yo salimos a las 17:45 de casa con una hora de retraso, ya que habíamos quedado a las 17:00 en el Ensanche de Vallecas con Alberto y Alvaro. Tras cargar todo el material (4 tablas en techo junto con los mástiles, velas pequeñas en maletero y velas grandes en la capuchina)y organizar todo el equipaje, ponemos rumbo a Murcia a las 18:30. El viaje se nos da muy bien, y por el camino vamos discutiendo donde pernoctar, donde navegar al día siguiente y se respira claramente el ambiente windsurfista entre nosotros. Decidimos que esta primera noche lo mejor es directamente pernoctar en el parking del Cavanna, así que nos dirigimos directamente allí y llegamos sobre las 23:15.

El Mar Menor está quieto como una balsa de aceite y parece mentira que al día siguiente vaya a hacer algo de viento, tras un pequeño reconocimiento ocular de la zona, y subir al techo algo de equipaje que hay encima de la cama de Laura (paquete de botavaras), nos disponemos a cenar unos suculentos filetes de pavo empanados preparados amablemente por la novia de Alberto, cuando una peste infernal delata que "alguien" ha pisado una caca de perro, y efectivamente en mis zapatillas tengo el regalo, así que intentando no seguir manchando salgo a limpiarme, pero al intentar volver a entrar para cenar, el hedor sigue siendo inhumano, por lo que esponja y pistola de limpiador en mano, me restriego todo el suelo de la AC, que una vez seco, nos permite volver a subir a la AC y disfrutar de nuestra merecida cena, para inmediatamente irnos a la cama, con Uge en la litera superior, Alvaro en la inferior y Alberto (mucho más alto) en el salón.

La noche es tranquila y sin viento, hasta que a las 09:00 unas pequeñas rachas de viento hacen que empecemos a desperezarnos y a las 09:30 estamos todos desayunando mientras decidimos donde vamos a ir a navegar, dado que es viento Noroeste nos interesa subir por encima de la isla del Ciervo, y sabiendo que es más fuerte cuanto más arriba subamos, decidimos ir al Secret II -LaManga- pasado La Martinique, cuando llegamos al spot, las condiciones son ideales: unos 20kn y un solazo que calienta el ambiente, así que no nos queda más que montar el equipo y ponernos a disfrutar. Cuando terminamos de montar el equipo (4.5 todos excepto Alberto que monta 5.0) los 20kn se han convertido en 30 con rachas de 38, Alberto y Alvaro se van al agua y Uge y yo nos quedamos mirando, muertos de envidia rezando para que baje. A los 15 min sale Alberto, Alvaro está en una playa 500 metros más a sotavento con el hombro salido por una catapulta, así que Uge y yo vamos a por él y su equipo con la AC, mientras Alberto, después de cambiarse, se encarga de recoger el suyo y el nuestro, nos reunimos nuevamente todos y subimos todo el equipo al techo como podemos y salimos pitando para el centro de saludo, donde conocemos a un local que está allí por motivos psicológicos y por suerte nos despachan antes que a él, ya que si no le dan las pastillas que pide, asegura que la va a liar, no nos quedamos para comprobarlo y nos dirigimos a Cartagena donde le han dicho que se vaya a hacer una radiografía del hombro. Aunque con indicaciones del local, preferimos hacer caso al gps, que desgraciadamente está mas perdido que Adan en el día de la madre y nos cruza Cartagena para llegar a una barrio de chalets, donde desgraciadamente no está el hospital, y como preguntando se llega a Roma, por fín damos con él a las 15:00, pasándonos hasta las 18:30 entre sala de espera y sala de espera, por lo que damos por concluida nuestro día de windsurf, a Alvaro no le han visto nada raro en la radiografía y le diagnostican un pinzamiento muscular, así que continuamos el fin de semana.

A la salida del hospital decidimos pernoctar en Los Nietos, evitando así cruzar al otro lado de La Manga, y comprobar el estado del mar con Noroeste para la navegada del día siguiente, son las 19:00 y todavía no hemos tomado nada desde el desayuno, así hacemos una comida-merienda-cena que nos sienta a todos a gloria y a las 20:00 hay alguno que ya quiere meterse en la cama, ya que quieren madrugar lo más posible, hablan de las 07:00 ó 07:30, pero conseguimos que el despertar aguante hasta las 08:00. Al final a las 22:00, nos vamos a la cama, en esta ocasión Alberto y Alvaro rotan las camas para dejar al lesionado la más cómoda.

La noche es tranquila y apacible pero la temperatura cambia radicalmente respecto al día anterior y llegamos incluso a pasar algo de frío, la calefacción no está puesta y la temperatura interior cae hasta los 13ºC. Desayunamos en los Nietos y tras una inspección ocular detectamos que el choppy se ve muy molesto en este spot, como nos ha confirmado un local de Cartagena con el que he hablado la noche anterior por chanchullo de compra de una tabla, así que continuamos viaje hasta playa Honda, donde llegamos a las 09:00, con un frío espectacular 9-10ºC y unos 19-21kn. Yo decido que con estas temperaturas no merece la pena, mientras que Uge con un mono impresionante monta 5.4 y se va para el agua, el primer largo lo disfruta a tope pero cuando vuelve tiene las manos heladas y prácticamente no las siente. Alberto le sigue con 6.2 (algo pasado) y también lo disfruta, pero igualmente sufriendo por el frío. Aguantan 90 min. con descansos intermitentes y a las 11:30 empezamos la recogida, a esa hora el sol ya empieza a calentar, pero aunque sigue soplando, el frío que han pasado los aguerridos windsurfistas y el enfermo que está deseando llegar a casa, aconsejan una retirada tempranera.


Ponemos camino a casa sobre las 12:30, una parada técnica a las 15:00 y a las 18:00 estamos en Ensanche de Vallecas. Las cuentas no nos salen mal del todo, 54€/pax incluyendo alojamiento y comida, y a todos les parece muy buen precio, por lo que el miedo que yo tenía de que el consumo de gasoil echase para atras próximas salidas con la AC no está fundamentado, afirmando apuntarse para futuras salidas.


Tras repartir el material entre sus respectivos dueños, nos vamos a casa y sin más que contar a las 19:00 ponemos fin a esta primera aventura, o mejor dicho, desventura RPantaniana.




Resumen:
Fechas: del vie. 1.Feb al dom. 3.Feb 2013
Zonas visitadas: La Manga Mar Menor, Cartagena, Los Nietos y Playa Honda
Noches: 2
Pernoctas: La Manga (rincón Cavanna) y Los Nietos (Av.España: 37.654664,-0.797131)
Km(ida y vuelta): 1.000 km