La Manga - Con Invitado

Nueva escapada a La Manga con previsión de Lebeche, y tenemos a Marcosfw de invitado, que pensaba venir con su hijo Lucas, pero por discrepancias familiares, se viene solamente el padre,que no quiere perderse una buena sesión de windsurf.

Salimos de casa, tras mucho correr por mi parte y con los nervios a flor de piel a eso de las 18:15 con dirección a casa de Marcosfw que nos pilla de camino, montaje de todo su material y volvemos a emprender viaje a las 19:00. Estamos todos muy cansados y aunque no con mucho atasco, nos cuesta llegar a la urbanización de La Gineta sus 2 horas y media, por lo que decidimos parar a cenar y dormir.

La noche es tranquila como suele ser habitual en esta urbanización y a las 07:30 retomamos el viaje, ni a Marcosfw ni a mi nos importa madrugar, así que a las 10:00 ya estamos en La Manga. Nuestra primera parada es el Mercadona de entrada a La Manga, dado que nuestro invitado se percata que mis cantidades de comida no son las apropiadas que él necesita, así que hace acopio de mayor cantidad de alimentos. Una vez repuestos, nos vamos al parking del Cavanna, a nuestra esquina particular, donde nuevamente nos encontramos a nuestros amigos los alemanes de la Himmer, y cual es nuestra sorpresa cuando también aquí se encuentra un tapadillo avanzadilla del Comando Manchego, que viene al completo. Tras los oportunos saludos, llega la hora de reponer fuerzas con el desayuno y a las 13:00 estamos en el agua con 6.5, unos 30 minutos y salida a cambiar a 5.4. Por su parte, Laura y Arancha están practicando un poco y llegan hasta la Isla del Ciervo, Laura, la cual se la ve estupendamente con F6, termina incluso remolcando a su hermana. Otra media hora y parada para preparar unas suculentas tortillas para comer. A las 15:30 dejo a las niñas terminando de comer y monto 4.5, hiperpasado mucho rato, aguanto hasta las 16:30, se nubla y empieza el fresco, a las 17:30 baja un poco y vuelvo al agua, muy bien, ya no voy tan pasado y disfruto mucho más, estoy hasta las 19:00, en total 3 horas.

Dejamos el material montado debajo de la AC, nos levantamos a las 08:00 desayunamos y preparamos unos macarrones, a las 11:00 parece que ya hay viento, y a las 11:30 ya estamos en el agua, con 6.5 a veces algo falto de viento pero el 75% del tiempo planeando supercómodo, a 12:30 ya se estabiliza el lebeche y ya no se para de planear, a las 14:00 voy a preparar la comida, ya esta muy burro y con 6.5 voy que me matoooo, vuelvo al agua a las 15:00 con 4.5, pero no aguanto mas que 30 minutos, esta muy fuerte y yo muy cansado. Empiezo a recoger material, Marcos termina a las 16:00, también agotado.

A las 17:00 empezamos nuestro retorno con parada en Ucles, que llegamos a las 21:30, cuarenta minutos de repostar a la luz de una linterna y continuamos viaje rumbo a casa de Marcosfw que llegamos a las 23:00, repartimos material y para casa, llegando a las 23:30, tanto las niñas como yo agotados completamente, pero con una sonrisa en la cara difícil de disimular.

Y así termina la escapada con un total 6h en el agua y un presupuesto de 180€ repartido entre 3, Marcosfw, yo y las niñas pagando a medias.

Fechas: del vie. 8.Mar al dom. 10.Mar 2013
Zonas visitadas: La Manga Mar Menor
Pernoctas: La Gineta y La Manga (rincón Cavanna)