La Manga - España de Oeste a Este - II Parte

Acabamos de volver de Portugal y tenemos mucho que preparar: Ducha de todo la familia, aprovisionamiento, ir a enseñar PEC para alquilar, limpieza de la AC, carga de material de windsurf.... y algunas que otras tareas. Finalmente conseguimos salir de casa a las 18:30, pero todavía nos queda una ultima tarea, recoger la vela 4.7 de casa de Alberto, que está en dirección opuesta a La Manga, pero por suerte no nos retrasa en exceso, y a las 19:15 ya estamos de camino a la Manga, pero hacemos noche en Urbanizacion de La Gineta, ya que hay bastante tráfico y nos paramos en varios tramos, y a nuestro paso por allí ya son las 22:00, hora de dormir.

Me despierto a las 06:30 y a las 07:00 ya estamos en marcha, por lo que a las 09:20 estamos en La Manga, a 20km del destino se enciende el piloto de fallo de inyeccion, y empieza a dar tirones, por lo que me empiezo a poner algo nervioso, aunque conseguimos llegar sin mayores problemas a La Manga, aun así tardamos en encontrar el sitio de acampada: Plaza Mar Muerto, junto a apartahotel VillasLaManga, donde hemos quedado con Marcosfw y familia para pasar los próximos 4 días de Semana Santa. Desayunamos junto a la tienda +Kite y tras mirar en la web vemos donde esta la dichosa plaza y nos vamos para allá.

Día estupendo de temperatura, sube el viento a las 14:00, con lo que navegamos un rato, comida y otro rato de windsurf por la tarde, muy divertido. Después de recoger el material nos vamos a cenar al Rembrant con los amigos, y tras un helado y un rato de juego en la plaza Bolonia, nos vamos a dormir.

El viernes mucho mas nublado y desapacible, el viento sube a las 11:00 y a las 12:00 ya estamos navegando, muy racheado pero divertido, a las 14;00 se queda parado completamente y no vuelve a subir hasta las 16:00, dos horas mas de windsurf y a las 18:00 con un vendaval, dejamos de navegar, un piscolabis bien merecido, la cena y a dormir.

El sábado amanece con calor y sin viento, nos dedicamos a terminar de montar el barco de "reciclaje" de Laura y a flotarlo, tarde de piscina de las niñas tras un intento fallido de windsurf, algo de tareas, una película mientras cenamos y pronto a la cama que esta noche nos "roban" una hora.

El domingo amanece lloviendo y con ganas de volverse a casa, pero hay que esperar al lunes ya que vamos a pasar por la Fiat de Cartagena a revisar la Inyección. Damos una vuelta por los alrededores y vemos los precios de los arneses infantiles (Mystic Woman S - 190€ ), comemos e intentamos ver una pelicula, pero el sitio de pernocta es malo hasta para coger señal, un paseo por la tarde con un helado y visita al PekeParque, abierto fines de semana desde San Jose, donde las niñas se gastan 4€ de lo dado por su abuela en unas camas elásticas colgantes, nos da tiempo justo a consumir los 4 min de la atracción (en realidad 6min) antes de ponerse a llover a cantaros, tenemos que volver corriendo a la AC. Cena y una película antes de acostarnos.

El lunes me levanto a las 07:00, y con lastima pues hay una buena brisa de oeste
posiblemente bien navegable, pongo rumbo a Motor Cartagena, aunque al principio no se enciende el indicador de la inyeccion, pasados unos minutos cuando entra en calor, se vuelve a encender y vuelve a dar tirones, pero llegamos sin problemas a las 08:00 pero tenemos que esperar, ya que hasta las 08:30-08:45 no abren (suerte que el lunes de Pascua aquí no es fiesta). La miran en un par de horas, según parece son los pins de conexión del inyector2, lo sanean y listo, a las 11:00 ya estamos de camino a Ucles, paramos unos kilometros antes a comer, no hemos tenido excesivo atasco, pero hemos ido lentos ya que quiero verificar el consumo de gasoil a 100km/h, y despues a Ucles, que al igual que la mayoria de la Peninsula, ha estado bajo la influencia de la borrasca y el río esta completamente desbordado, unos centimetros mas de agua y nos hubiese sido imposible acceder al área, se ve a los lugareños a la vera del río con cara de preocupación ya que la pinta del cielo es de seguir lloviendo. Un rápido cambio de aguas y continuamos camino. A las 18:45 llegamos a Madrid.

Fechas: del mie. 27.Mar al lun. 01.Abr 2013
Zonas visitadas: La Manga y Cartagena
Pernoctas: Urbanizción La Gineta y Villas La Manga x 4 (Plaza Mar Muerto)