Lisboa - Marathon City

Empieza la Semana Santa para nosotros, me he cogido libre el viernes, como las niñas que no tienen colegio y así me da tiempo para tranquilamente, o no tan tranquilamente, organizar la AC para el viaje. Salimos de casa a las 15:30 y vamos en búsqueda de María José a su trabajo que sale a las 16:00, pillamos un atasco monumental de 90 minutos en la A5 por culpa de una accidente en el km 11, al que realmente no llegamos a ver.

Nuestra primera parada para pasar noche es Don Benito que lo alcanzamos a las 21:00, necesitamos estirar un poco las piernas, así que nos damos una pequeña vuelta, la cena y un Rumik rápido antes de irnos a la cama.

La noche tranquila y sin novedad, nos levantamos a las 08:00 y continuamos, parando solamente para desayunar a eso de las 10:00 durante una hora, y llegada a Lisboa a las 12:30, tras pasar el Puente 25 Abril (3,70€), nos dirigimos hacia la Torre Belem, con tan mala suerte que nos desvían por prueba de atletismo ya que el acceso está cerrado al trafico, así que aparcamos en un parking del puerto, y cuando vamos andando hacia la Torre, vemos que abren el paso, así que volvemos corriendo a la AC y vamos motorizados, cruzando delante de un par de zonas donde hay multitud de autocaravanas, pero continuamos hasta la misma Torre, donde tenemos suerte y encontramos parking en línea en la misma calle de la Torre, le damos 50 centimos al gorrilla que nos indica el aparcamiento, y paseo a ver la Torre de Belem, y hacia el otro lado hasta el Monumento de los Descubridores y vuelta a comer.

Tras la siesta, un nuevo paseo a los Jerónimos donde que al día siguiente es el marathon de Lisboa, y todo estará cerrado, así que decidimos irnos de Lisboa a Guincho, por la A5 (peaje 2.65€), tras un par de vueltas nos quedamos en el PK1 de Guincho a pernoctar, junto a un precioso acantilado a las vistas de unas de las mejores olas de Europa, por la noche cae lluvia a mansalva que me hace temer el quedarnos atascados en el parking donde estamos, ya que es de arena, pero por la mañana prácticamente no se nota todo lo que ha caído.

La mañana la pasamos en la playa, jugando con la arena y sus desniveles, y dado el viento que hace, sacamos una cometa donde Laura y yo ponemos en práctica los conocimientos de kiter adquiridos hace años en mi curso de iniciación. Por la tarde nos vamos al área de Santa Susana evitando los peajes, pero el gps nos empieza a meter por unos caminos un poco estrechos y peliagudos, así que cambiamos destino y tiramos hacia Sintra, donde buscamos parking pero no lo encontramos, y según nos adentramos en el pueblo, nos encontramos con una gran multitud de turistas, que prácticamente no se puede circular, y con las calles cada vez más estrechas, por lo que damos la vuelta y tiramos nuevamente hacia Santa Susana. Cuando llegamos al área es pronto todavía, así que dado que está próximo, decidimos ir a Ericeira a cenar a una marisqueria, y tras aparcar delante de una casa junto al parking con barra de gálibo 2.2m, nos vamos en busca del restaurante, finalmente nos metemos en Mar-â-Vista, donde tomamos unos suculentos platos de langosta, buey de mar, almejas y camarones, por lo que nos clavan 156€, básicamente por los 85€ de la langosta a la plancha, posiblemente una de las mayores clavadas que me hayan metido nunca en un restaurante.

Volvemos a dormir al área de Santa Susana y al levantar, cambio de aguas, cuando descubrimos el curioso depósito de desagüe del wc, que es prácticamente un wc, con su taza de loza y su cisterna. Tras la tarea obligada, decidimos volver a Lisboa, aparcando nuevamente en la calle de la Torre de Belem, desayunamos y tomamos un Yelow Bus con ruta por el casco antiguo, una vuelta de bus, con 15 min de descanso en plaza Figueiras y volvemos a la AC para comer. Tras la comida un nuevo bus, con parada en Figueiras para visita del castillo de San Jorge y barrio de Alfama, prueba de la pasteleria portuguesa y regreso a la AC, ya es tarde y no hay nadie, así que decidimos movernos a la avenida de Brasilia donde hemos visto varias ACs, cuando llegamos vemos cartel de prohibido pernoctar, pero ellas llevan aquí días, así que decidimos pasar la noche.

Noche sin problemas y por la mañana, cambio de planes, ponemos rumbo al área próxima a Badajoz de La Codosera, no nos atrevemos con Sintra, por las dificultades de aparcamiento y estrechez de carretera, ademas de por hacer muy mal tiempo. En la N246, cuando ya prácticamente solo nos quedan unos 10 minutos para llegar, nos encontramos con un indicativo de gálibo 3m a 10 km, por lo que no se si con buen criterio, damos la vuelta y vamos por Badajoz, al final esos 10 minutos se convierten en 50 minutos y cuando llegamos a La Codosera, el área brilla por su ausencia, preguntamos a unos lugareños y nos hablan de unas piscinas naturales y zona de camping a unos 2 o 3 kilómetros a la salida del pueblo, ponemos rumbo a ellas y descubrimos un sitio curioso, un área de recreo con baños, fregaderos, parking, en esta época todo cerrado, pero que en verano debe de estar a pleno funcionamiento. Entramos y comemos allí dentro, sin ser molestados por nadie, un paseo para ver las piscinas y observar que tras la cantidad de lluvia caída, toda la zona más baja del área está inundada completamente, el tiempo sigue muy desapacible y lloviendo a ratos, y como no tenemos nada mejor que hacer, decidimos irnos a dormir a Lagartera

Tras una noche tranquila y sin madrugar, vaciado y llenado de depósitos y a las 11:15 ponemos rumbo a Madrid, donde sin mayores inconvenientes, llegamos sobre las 12:45.

Fechas: del vie. 22.Mar al mie. 27.Mar 2013
Zonas visitadas: Don Benito, Lisboa, Guincho, Santa Susana, Ericeira y La Codosera.
Pernoctas: Área Don Benito, pk Guincho, área Santa Susana, pk avenida Brasilia, área Lagartera.