La Loteta - Loteta Amiga en Solitario

El jueve he quedado con Alberto para darle la funda de tabla que le he traído de Tarifa
y me comenta que el sábado se va a La Loteta, yo no tengo ninguna intención, acabo de llegar de Tarifa, estoy molido y la AC la tengo manga por hombro, pero me insiste en que es una Loteta Amiga,.. y en fin de semana, todo un lujo. Cuando subo a casa, miro las previsiones y ¡madre de Dios!, menuda previsión, Loteta Amiga pero de verdad, 11kn con 13kn en la racha,.. lo que supone que no se va a poner para mucho menos que 4.7, pero seguro que sopla suficiente, y además a 20 grádos, esto no me lo puedo perder, así que aviso en casa que me voy a escapar y empiezan los preparativos.

El viernes, a la salida del trabajo, paso a buscar a Arancha, que se va con MJ al dentista, y yo me encargo de llevar a Laura a voley, así que tengo que hacer el esprint de mi vida: ir a comprar, organizar mochila, organizar comida y montar equipo en 90 minutos, dicho y hecho, sobre las 18:15 tengo todo listo y preparado y a las 18:30 en punto como es mi obligación estamos ya en el polideportivo, me despido de Laura deseándole suerte en el último partido de la fase previa del Torneo Primavera del día siguiente e inicio el camino a La Loteta, mi destino es en concreto el parking del Hostal La Imperial, que lo alcanzo a eso de las 22:30, estoy muerto de cansancio, por lo que tomo solamente algo de fruta, un yogurt y a la cama.

La noche es tranquila y amanece soplando, posiblemente mas de la cuenta, y me arrepiento en estos momentos de haber dejado la 3.8 en Madrid, no madrugo en exceso a eso de las 09:00, desayuno, salgo a comprar pan al restaurante, por cierto un pan malo como él solo, y tiro para el Spot Centro, estoy allí a las 10:30, no esta muy fuerte pero hace algo de fresco, empiezo a descargar material y a montarlo a la espera de que venga alguien mas. Tan solo hay unos kaiters (Rafa de Z-Surf-que me ofrece su terreno para pecnoctar- y alumnos) los cuales me manda a barlovento suyo, a lo cual hago caso con sumo placer, contra más lejos de ellos, mejor. A las 11:30 llega Alberto, ya hace mas calor, aunque no termina de subir el viento, yo por prudencia monto 4.7, a las 12:30 nos vamos al agua, en un primer momento sin arnes que me lo dejo olvidado en la AC, y cuando paso a recogerlo llegan unos nuevos pantaneros: Alvaro y Fernando, al rato también llegan el Rubio y Marga, da gusto estar en tan buena compañía. El agua esta fresca pero sin problemas, ademas el sol calienta y no se pasa nada de frío (con traje 5/4 y licra fina, me refiero). Con 4.7 bien en las rachas que son fuertes, pero pinchado en el resto, aunque en general todo el mundo pinchaba sin la racha, a las 14:30 media hora de almuerzo y al agua, mantengo 4.7, ya que me permite ir cómodo en la racha y tirarme sin miedo a la trasluchada, sobre todo en la ensenada de la orilla, que se convierte en el campo de entrenamiento perfecto, ya que hay poca ola, a las 16:00 el cierzo se va a comer y lo recuperamos a las 16:30, esta vez mas constante y disfrutón, aguanto hasta las 19:30, molido tras 5 horas en el agua, recojo, un poco de charleta con los amigos y a las 21:00 para el parking de La Imperial. A Alvaro y Fernando, aunque les ofrezco quedarse, lo ven un poco precipitado, ya que no traen nada para quedarse y se vuelven a Madrid. Una poco de whatsAp, cena y a la cama a coger fuerzas para el día siguiente.

Me levanto sobre las 10:00, noche tranquila y fresca, ya se oye rugir el cierzo, desayuno, adquisición de pan y al pantano. Aunque algún RPtaniano había comentado que hacia un sube/baja el domingo al final no se anima nadie, y me encuentro solo en el prado con el grupo de kaiters de Z-Surf y un par de tipos de Madrid que han dormido en La Imperial. Está de media algo mas flojo que el sábado, pero mas fuerte en la racha, así que monto mismo material, aunque esta vez pruebo la aleta de 25 de Laura, y va muy bien. Entro al agua a las 12:30, y aunque muy racheado, continuamente saliendo y entrando al planeo, disfruto de lo lindo, a las 15:00 no puedo mas, así que tras 2 horas de navegación, doy por concluida la sesión de entrenamiento, recojo en una hora y a las 16:00 pongo rumbo a Madrid.

Con una sonrisa de oreja a oreja y un estado de agotamiento digno de mencionar, a las 20:10 llego a casa, tras cruzarme en el camino con MJ y las niñas que vienen de Muduex.





Resumen:
Fechas: del mar. 10.May al dom. 12.May 2013
Zonas visitadas: La Loteta
Noches: 2
Pernoctas: Pk La Imperial
Km(ida y vuelta): 750 km