Atazar - Nortada y turismo rural

Una nueva salida, en esta ocasión Laura y yo solos, que siempre es más fácil. Lo primero, preparar las bolsas de comida y ropa, tras lo cual llevo a Laura a su entrenamiento de voley y regreso para montar equipo en la autocaravana, y como Laura no ha dejado sus deberes preparados, vuelvo a buscar a Laura con el coche y volvemos a casa a recoger tareas Laura. En definitiva, no salimos hacia Berrueco hasta las 21:00, y yo ya estoy agotado del fin de semana y todavía no ha comenzado.



Llegamos a las 22:00 a El Berrueco, pero según vamos pasando no encontramos ningún sitio óptimo para la pernocta, así que continuamos el camino hacia Cervera y a la salida de El Berrueco vemos un camino que tira hacia el pantano, con chalets a los lados y suficientemente ancho como para arriesgarnos a meternos con la AC, resulta que es la antigua carretera que llevaba a Cervera, a mitad de camino y sin saber a donde nos conducía el camino, y con posiblidad de aparcar a los lados junto con otros vehículos, decidimos dar la vuelta a la AC y pernoctar allí mismo, y aunque muy inclinados, la orientación de la AC es buena, dejándonos ambas camas (la de Laura y la mía) con la cabeza levantada. Cena mientras vemos una película en el iPad y a la cama.

La noche es muy tranquila, pero yo acabo en los pies de mi cama debido a la inclinación, y mi sueño no es muy placentero, ya que estoy nervioso de si podré dar la vuelta en Ilegales de Cervera, así que a las 08:00 salimos para allá. Cuando llegamos allí descubro con tranquilidad que no es tan difil, todavía no ha llegado ningún otro coche, aunque sin apoyo logístico para indicarme, acabo chocando con la única roca que hay en el trozo que estoy dando la vuelta, pero gracias a que choca contra el portamotos, no hago ningún destrozo. Dejo la AC en posición de salida en el lado izquierdo junto valla, en la parte que esta mas horizontal, descargo material y monto 4.7, lo mismo que DaniTarifa (que ha llegado poco después de nosotros), y que a las 09:30 ya esta en el agua, yo espero, pues hace mucho frio, a las 10:30 se cae el viento y la cosa va a menos, asi que desmonto 4.7 y monto 6.5, entre charla y charla de los RPantanianos que van llegando, entro al agua a las 12:00, planeos intermitentes y agua extremadamente fria, a las 14:00 se desinfla del todo el viento, así que aprovecho para la comida y seguir discutiendo con los colegas azañas pasadas, y a las 15:00 parece que vuelve a subir, así que tiro para el pantano, estoy en el agua hasta las 18:00 cuando por frío y cansancio extremo decido dejarlo, pero el viento continua todavia una hora mas, en total 4 horas en el agua que han sabido muy bien. Laura prefiere pasar el día en la AC y sale únicamente a última hora, y al probar la temperatura del agua se convence de lo idóneo de no navegar.


Como entre los amigos pantaneros hay varios de la zona (Torrelaguna) les preguntamos por posibles zonas de pernocta y nos comentan que en la antigua carretera de Cervera hay un parking e incluso en el propio pueblo hay plazas en línea aptas para pernoctar. Así que ponemos rumbo a El Berrueco, donde encontramos un descampado tras el nuevo centro de mayores que parece muy tranquilo, un poco de tareas, una vuelta tras un momento de pánico de Laura por indecisión entre ver película o salir a cenar, y regreso para cenar unas tortillas de bonito viendo una película, la cual no aguanto hasta el final por estar muriéndome de sueño y cansancio, y que dejo a Laura sola viéndola.

Noche fría pero tranquila, el sitio que hemos elegido es bueno, aunque el cartel de Mercadillo los domingos de 8 a 15 me deja algo intranquilo, y los ruidos a primera hora de la mañana, me hacen levantarme a ver que es, falsa alarma,... y continúo durmiendo hasta las 10:30. Desayunamos y nos vamos a dar una vuelta, para ver el museo de la cantería e inspeccionar posibles lugares de pernocta, pero el elegido parece de los mejores, luego el mercadillo y finalmente nos vamos andando a inspeccionar el parking de la antigua carretera a Cervera, donde habíamos pernoctado la noche anterior y que nuestros amigos Torrelaguneros nos habían comentado como sitio apto de pernocta, pero no me gusta ya que la bajada al parking se hace un tanto complicada.

Regresamos a la AC pasando primero por un bar para reponer algo de fuerzas y mojar el gaznate, y comer algo, ya que me he dejado en Madrid parte de las viandas que tenía para el fin de semana y estamos un poco en las últimas. Comemos, y tras un par de partidas de Spiders, que no conseguimos completar satisfactoriamente, ponemos rumbo a Madrid.

A las 17:45 tras un viaje con tráfico pero sin atasco, damos por concluida esta nueva escapada, que aunque pequeña en cercanía, grande en posibilidades.


Resumen:
Fechas: del vie. 31.May al dom. 2.Jun 2013
Zonas visitadas: Pantano Atazar y El Berrueco
Noches: 2
Pernoctas: El Berrueco -Antigua carretera a Cervera (40.895641,-3.553263) y El Berrueco Pueblo -tras Centro de Día para Mayores (40.887033,-3.560933)
Km(ida y vuelta): 150 km