La Loteta - Lotería maña trasnochadora

La previsión no es muy alentadora, solamente hay posibilidad de navegar el sábado, y además solo a partir de las 17:00 es cuando hay una estrella de windguru, aun así, decido jugar a la lotería. Llamo a Uge y se apunta, pero dejamos la decisión final para después de la salida del parte de las 18:00.

Hoy es el día de salida de Laura a su campamento de Irlanda, y la llevamos al aeropuerto, y tras dejarla pasado el control de billetes, regresamos a casa, ya son las 20:00 cuando llegamos a casa, miro la previsión y se mantiene, así que empiezo con el equipaje: una bolsa con el traje de neopreno y poco más, algo de comida y traigo la AC debajo de casa. Uge mientras está en las canchas jugando unos partidos de baloncesto. Al final acabo montando yo solo los dos equipos, y para cuando él llega solo nos queda coger la 4.5 que me había olvidado y salir para Zaragoza, son las 22:00. Ya no hay casi tráfico en la carretera, no obstante, he debido atar mal las tablas y las cinchas no paran de golpear, así que voy mosca todo el viaje y vamos bastante lentos. A las 24:00 paramos en la ES del km 198 a repostar y a cenar, aquí tenemos que decir si seguir ruta o para a pernoctar, tras la cena y visto que no estamos muy cansados y nos estamos entreteniendo con la charla, continuamos el viaje a La Imperial. Los últimos kilómetros se hacen un poco pesados, ya estamos deseando llegar, cosa que hacemos sobre las 02:30 de la mañana, aparcamos en la explanada tras el hotel y a la cama.

La noche es tranquila y no madrugamos en exceso, sobre las 10:30 ya estamos en marcha, vamos a Boquiñeni a por pan y algo de embutido ya que tenemos poca comida, en la misma calle de entrada (c/Conde Aranda) antes de llegar a la plaza de Aragón es donde encontramos una panadería, el supermercado lo encontramos en la plaza de España, indicados por una amable lugareña que se piensa que conocemos el pueblo como si fuéramos de allí. Tras la compra de nuestras provisiones nos vamos al spot centro, y cual es mi sorpresa cuando veo que la explanada visitada hace poco más de mes y medio ahora está pelada de rastrojos y delimitada para la práctica del kite. Pregunto a las personas que están montando el chiringuito el lugar para el windsurf y me indican por debajo de la estación de bombeo, el nuevo sitio del que ya había oído hablar, como veo que desde allí nos va a costar salir y vamos a estar rodeados de kiters, ya que no es posible seguir subiendo a barlovento con la ac pues ya no existe camino marcado, decidimos irnos al spot sur al lado de la estación de bombeo, tal y como nos habían indicado. Cuando llegamos tan solo hay 3 coches y la gente montando entre 5.4 y 5.7 cuando no hay más que 8-9 nudos, son las 12:00 y hace calor. Empezamos a montar nuestras 6.5 y para cuando hemos terminado ya hay algunas rachas, y nos metemos al agua, la primera hora es prácticamente flotando, y pasamos el rato charlando con los allí presente, pero luego va subiendo el viento y empezamos a ir planeando en casi todos los bordos, me juego un tu a tu con Uge y la cosa está muy reñida, el cambio de materia ha sido todo un éxito, ya no me pega las terribles pasadas que me daba el verano pasado. Conocemos a un par de jóvenes que están iniciándose con equipos Go y Kode 121 de Eva, muy buen material, y les damos nuestros trucos para el waterstar. A las 16:00 paramos para comernos los bocadillos, descansar un poco y cambiar a 5.4 y aleta de 29, volvemos al agua a las 17:00, pero la cosa se está poniendo dura, así que decido salir y cambiar nuevamente de aleta y vela, me he dado algún que otro leñazo por culpa de la aleta, que hace meter la tabla en un spinout sin control, incluso en las trasluchadas. Con 4.7 y 25 de aleta sigo yendo pasado, debe estar para 4.2 ó menos, dentro la chopola es un infierno, así que sobre las 18:00 decido salirme a la espera de que baje un poco más. Tras una hora disfrutando viendo como los cracks de la Loteta se lo pasan teta, decidimos que la cosa no va a ir a menos, y empezamos a recoger, han sido en total 4 horas, aunque por mi parte me he quedado con ganas de más rock & roll.

Salimos de la Loteta sobre las 20:30, y paramos en Calatayud una hora después, no recuerdo muy bien la proximidad del área, pero llevo varias salidas sin vaciar aguas grises y es necesario, finalmente estamos allí en 10 minutos y en otros 20 hemos realizado toda la operación, así que reanudamos viaje, esta vez conduciendo Uge mientras yo tomo un tentempié, hasta la gasolinera de la bajada de Torija, que paramos a repostar, sin saber que esta gasolinera es exclusivamente de 07:00 a 23:00, así que tras hacer nuevo cambio de conductor, seguimos rumbo a casa.

A las 01:45 estamos descargando el material, y tras colocar todo en el trastero llevo a Uge a su casa, dejo la ac a las 02:00 para encontrarme la puerta de casa con el seguro echado, lo que me obliga a llamar al móvil de MJ, ha sido Arancha, que se siente insegura estando dos "chicas" solas.

Agotado caigo en la cama a las 02:30 tras la escapada en autocaravana mas trasnochadora de mi vida.


Resumen:
Fechas: del vie. 28.Jun al sab. 29.Jun 2013
Zonas visitadas: La Loteta y Boquiñeni
Noches: 1
Pernoctas: La Imperial
Km(ida y vuelta): 750 km