San Vicente de la Barquera - Empapelado por el GPS

Salimos a las 18:30, ha sido decisión de ultima hora y poco meditada, dirección sin confirmar, lo único que sabemos es que tiramos hacia Cantabria, sobre el km 80 de la A1, MJ se cambia con Arancha, se cae el GPS y le digo que lo ponga, por lo que se desabrocha el cinturón, en ese momento, pasa una pareja de motoristas de la Guardia Civil y me indican que tiene que llevar el cinturón, me han cazado, se ponen delante y me empiezan a indicar que me detenga, en un carril de aceleración me detienen, me piden la documentación mía y de la niña, en un primer momento indico que ella no tiene DNI pero MJ dice que si, así que se lo doy, regresa a su moto que esta tras la AC, no la vemos desde el asiento, y al rato vuelve con la papela, 200€ con 50% descuento si se paga antes de 20 días, total 100€, ¡¡¡ya hemos echado el viaje !!!. Llegada a Aguiliar a las 23:00, esta lleno de autocaravanas, se nota las fechas veraniegas que estamos, yogur y derrotados a la cama.

Recordando el calor pasado en Madrid dejamos la AC con la clarabolla abierta por la noche, y la proximidad de la sierra se nota, y al amanecer hace bastante fresco, cuando me levanto al baño, tengo que sacarle a Arancha el saco de dormir (está con una simple manta) y para nosotros saco el edreón de su bolsa y nos lo ponemos, todavía duermo calentito unos minutos más. Continuamos viaje sobre las 08:30, al salir, la AC parece que vibra mucho, así que en la primera rotonda para a revisar las ruedas delanteras, MJ también las mira, parece que están bien, al arracar, la puerta de MJ está abierta,.. y nos damos un susto de aupa, casí se cae de la cabina. En una hora y poco estamos en San Vicente (10:00), y nos vamos directos al parking del Restaurante-Chiringuito Merón (de un tal Raúl) que hemos cogido las coordenadas en uno de los muchos blogs existentes sobre viajes, por suerte encontramos un sitio, esta a tope.Hablamos con los vecinos de AC (de Valladolid), que nos cuenta que hay que venir pronto para coger sitio, pero luego no te puede mover, pues te lo quitan. Desayunamos y nos vamos a la playa, esta nublado, y no nos damos crema, parece que no hace falta. Paseamos hasta la entrada de la ría de San Vicente, el sol ya calienta y nos estamos abrasando, MJ y Arancha se dan un baño mientras yo me quedo a ver a unos surfistas de escuela, ola pequeña pero juguetona, cuando salen del agua, dado el sol que hace decido ir a por la crema a la AC, Arancha se viene conmigo, y ademas de la crema cogemos unas patatinas y unas bebidas y terminamos la mañana deleitados y satisfechos, la marea esta subiendo y como novato que soy, acabo con mi toalla empapada por el efecto de una ola, a las 15:00 decidimos que ya es hora de comer, así que retornamos, el paso entre las rocas y la orilla, que a la ida había sido fácil, ahora es una pequeña aventura, ya que prácticamente no hay orilla y las olas rompen contra la roca, por lo que hay que esperar a que baje la ola para pasar corriendo y no mojarnos. El parking ahora esta a tope y en el chiringuito no cabe un alfiler, mientras comemos caen cuatro gotas, y después siesta de MJ, yo termino de recoger y aprovecho para limpiar el mueble del desayuno que lo hemos descubierto plagado de hormigas y Arancha se entretiene con el iPad.

Tras la siesta merendamos en el chiringuito unos helados, el chiringo tiene buena pinta, así que decidimos que por la noche cenamos en él. Tras el helado, nos damos una vuelta y MJ y Arancha se dan incluso un baño, no ha vuelto a llover, y la arena ni se ha mojado, ahora esta la marea muy baja y el mar esta a tomar por saco. Tras el paseo regresamos y nos echamos un Rummi,..que gano yo, jajaja. Tras la partida nos vamos a cenar al chiringuito, son las 21:00, esto sigue a tope de coches y ya empieza a hacer fresco. En el chiringuito cogemos la ultima mesa libe, esto sigue a tope, cenamos una parrillada (con chorizo blanco y rojo-, panceta, morcilla, chuletas y costillas), Arancha unas alitas que se las come en un pis-pas, y todo acompañado de unas patatas con alioli (45€) Tras la cena, unas partida de Uno, ganamos cada vez uno, y a la cama.

La noche, aunque inicia estando fresca, no consigue refrescar, MJ pasa muchísimo calor, y con la experiencia de la noche anterior, habíamos cerrado la AC a cal y canto, por lo que no corría nada de frescor. Nos levantamos a las 10:00 sin objetivo claro de lo que hacer, de momento tras el desayuno nos vamos a la playa, MJ y Arancha se dan un nuevo baño, aunque la temperatura ayuda poco, ya que esta nublado y hace fresco, la playa repleta de cursos de surf que están disfrutando de unas condiciones ideales para aprender. Una vuelta por la playa y vemos que va siendo hora de iniciar el regreso. Dada la pinta de ratonera que tiene San Vicente decidimos que es preferible ir a comer a otro sitio, y decidimos Santillana del Mar, que nos pilla de paso, salimos sobre las 15:00 y a las 15:30 estamos comiendo en un agradable parking junto a la estación de autobuses. El pueblo se le ve muy bonito, pero del 15jun a 15sep cobran en todos los aparcamientos y no es que tengan muchos en el pueblo, dejamos su visita para otra ocasión: excursión de cuevas -Altamira y Soplao.

Tras la comida, a las 16:30 iniciamos el regreso, que se va complicando según nos acercamos a Madrid, haciendo una parada de unos 30 minutos en el área de Aranda de Duero para el cambio de aguas, y aprovecho para echar 1/2 litro de vinagre al deposito de grises para ver si elimino el mal olor.

Tras 7 horas desde que iniciamos el regreso, llegamos a casa a las 23:30,
agotados como nunca.

Fechas: del vie. 19.Jul al dom. 21.Jul 2013
Zonas visitadas: Playa Merón (San Vicente de la Barquera) y Santillana del Mar
Pernoctas: Area Aguilar de Campoo y Playa Merón (pk Restaurante-Parrilla Merón)