Laguna Villafranca - Suroeste otoñal 100%

No tengo claro si ir o no ir en busca del primer suroeste de la temporada otoñal, pero parece que la previsión de viento es muy buena y finalmente nos decidimos Laura y yo a ir.



Salimos de casa el mismo sábado a las 11:00, después de estar desde las 07:00 cargado el material y preparando el surfari, cuando nos vamos aproximando la emoción del viento que sopla y el despiste de estar contando a Laura el funcionamiento del gps hace que en en el desvió de la CM42 nos vayamos hacia Alcázar, lo que nos obliga a rectificar 15 km más allá. Llegamos finalmente a destino (Restaurante Jorja) a eso de las 13:00, Macana y Eduardo ya están allí, poco viento y nublado, pero la cosa promete, montamos velas y a las 14:00 nos vamos al agua, a las 16:00 paramos a comer aprovechando las mesas de pic-nic con lo que no nos tenemos que quitar los neoprenos, un gusto. Seguimos navegando tras reponer fuerzas, y a las 18:00 se monta una gran tormenta que aprovecho astutamente navegando, aquí soy el único que está en el agua, el resto ya han empezado a recoger. Tras la tempestad de media hora llega la calma, sale el sol y se para el viento, así que me pongo a recoger el material, mientras Laura se pone con sus tareas y a las 22:00 nos vamos a Alcázar, donde tras 1 horas de cola en el Burger King reponemos fuerzas, y directos al área a pernoctar.

Noche tranquila, y de las mejores que dormimos desde hace tiempo, nos levantamos a las 10:00 y nos volvemos a la Laguna junto al Jorja. Esta soleado pero poco a poco se empieza a nublar, mientras Laura termina sus tareas, yo monto el equipo, después preparo la comida (tortillas de patata) y sobre las 13:00 nos vamos al agua. Planeo casi continuo, y nosotros solos en el pantano. Al rato empiezan a llegar Alex, Melt, David Alamo,... paramos a comer a las 15:30 y seguimos un rato mas, nuestro limite: las 17:00, y a esa hora dejamos de navegar, rápidamente recogemos equipo, nos quitamos los neoprenos y subimos el material a la AC, y a las 18:15 ponemos rumbo a Alcázar para vaciar aguas, lo que nos lleva como una hora. Total que a las 19:15 ponemos rumbo al hogar.

Sin grandes problemas de trafico, llegamos a casa a las 21:00, con una sonrisa de oreja a oreja y mas felices que una docena de perdices.




Resumen:

Fechas: del sab. 28.Sep al dom. 29.Sep 2013
Zonas visitadas: Laguna Villafranca y Alcazar de San Juan
Noches: 1
Pernoctas: área Alcazar de San Juan
Km(ida y vuelta): 300 km