Logroño y Aranda - Ruta enológica

Salimos el viernes, MJ y Laura tiene que ir al medico, y yo recojo a Arancha, termino de preparar la comida para el fin de semana y quedamos a las 18:30 en el barrio de Pilar, al final, iniciamos camino a eso de las 19:00, vamos por A2-Soria-Logroño, estamos en nuestro destino a las 23:00, muy cansados y sin ganas de salir a cenar fuera, aunque si nos damos una vuelta cruzando el puende y nos deleitamos con las inmensas arañas, para después tomanos el embutido que ha traído Pilar, y a las 00:30 ya estamos en la cama, al día siguiente no hay que madrugar.



Una noche con una tranquilidad relativa, mucha proximidad de la carretera (moteros y camiones) y para colmo el área se encuentra junto a un gran parking, campo de entrenamiento de trompos, despues descubriremos que 500m mas al este, en el parking de las Norias es realmente donde se ponen todas las autocaravanas, ahora hay mas de 20, con una sombra muy gratificante y alejada de la carretera principal. Nos levantamos sobre las 10:00 desayuno y nos vamos a buscar la Bodega Olarra donde MJ y Pilar tienen reserva para su visita a las 13:00, llegamos pronto pero al estar lejos del centro decidimos quedarnos en la bodega, donde el dueño amablemente nos da unas ligeran nociones y nos enseña el sistema de selección y clasificación de la uva, todo muy mecanizado. Mientras las dos hermanas estan en la visita, las niñas se dedican a hacer sus tareas, tras las 2h de explicación, nos vamos con la AC a la calle Laurel para comer de pinchos, pero es dicil aparcar proximos al centro, asi que dejamos la AC en una zona de parking en linea y caminamos unos 20min, para cuando queremos llegar a Laurel, ya son pasadas las 16:00 y según vamos saliendo de las tabernas las van cerrando, a parte de encontrar muchas cerradas. Tras unos cuantos pinchos y sus correspondientes bebercios damos una vuelta por Logroño, un helado y nos vamos a la AC, ya que tenemos que irnos a Aranda de Duero. Vamos por la A12, una autovía estupenda y sobre las 22:00 ya estamos en el área, nuevamente sin ganas de salir a cenar fuera, asi que nos quedamos charlando al fresco y sobre las once nos vamos a cenar, mientras nos deleitamos con las aventuras de Greg y su Diario. A las 00:30 estamos en la cama.

La noche mucho mas tranquila que la anterior, en este area no se mueve un alma, madrugamos (09:00) y ponemos rumbo a Quintana del Pidio, donde a 10 minutos del área está la bodega de Ribera Duero a visitar: Prado de Olmedo. Una vez en la puerta de la bodega desayunamos, y mientras MJ y Pilar realizan su segunda vista del fin de semana, las niñas terminan sus tareas. Una vez concluida la visita, nos vamos de nuevo al área, para desde allí ir andando a la calle Isilla a la búsqueda de El Lagar donde deleitarnos con unas costillas a la brasa y 1/4 de lechazo asado, y quedarnos a reventar, ademas de visitar su bodega subterránea (muy recomendable). Una pequeña vuelta por Aranda y regreso a la AC, cambio de agua y directos a Madrid.

Tras un regreso con algo de atasco y bastante agotados, llevamos a Pilar a su casa, para inmediatamente poner rumbo al hogar y dar por concluida nuestra primera ruta enológica.




Resumen:

Fechas: del vie. 4.Oct al dom. 6.Oct 2013
Zonas visitadas: Logroño, Quintana del Pidio, Aranda de Duero
Noches: 2
Pernoctas: área Logroño y área Aranda Duero
Km(ida y vuelta): 850 km