Olmedo y Cuellar - Cultura en Secano

Salida a las 19:00 hacia Majadahonda para buscar a nuestras invitadas: la tía Pury y la prima Sara, que ya nos están esperando a la puerta de su casa, con lo que en seguida ponemos rumbo a nuestro primer destino: Olmedo. Llegamos a Olmedo sobre las 21:30 todos muy emocionados, para Pury era su primera salida en autocaravana, aunque Sara ya había estado durante su estancia en Canada el pasado verano 15 días en la autocaravana con la familia, y había acabado algo cansada de tanto AC, pero claro, no iba con sus queridas primas. Un ligero paseo, cena ya preparada, partida de Rummi y a la cama todo el mundo.

Noche no excesivamente tranquila ni interior ni exterior, ya que junto al área pasa una carretera en la que al menos en esta época del año pasan bastantes camiones/tractores, aun así, dormimos hasta las 10:00, y tras el desayuno y el lío de arreglarnos las 5 personas, a las 12:00 nos vamos a visitar al parque Mudejar, recorriendo sus castillos, iglesias y fortalezas en miniatura, volvemos a comer a la autocaravana y tras recoger, algo de tareas de las niñas, y sobre las 17:00 nos vamos a dar una vuelta por Olmedo en busca de la casa del Caballero de Olmedo, el cual volvemos a disfrutar tanto como hicimos hace tiempo, ya que gracias a nuestra falta de memoria, prácticamente no nos acordábamos de como era.

Dado que en esta ocasión nuevamente el área de Olmedo no cuenta con agua, y no encuentro una posible llave de paso para abrir el grifo, decidimos que a las 19:00 nos vamos a Cuellar, en busca de nuevas aventuras y a ser posible un área que cuente con agua para llenar y limpiar depósitos. Llegamos a Cuellar a las 19:30, una vuelta por el pueblo con Pury y visita a la Cúpula de San Pedro, donde Pury queda impresionada, al igual que nosotros cuando la conocimos, mientras las niñas realizan las tareas. Regreso a la AC donde nos esperaban impacientes las niñas, cena, una nueva partida de Rummi y a la cama, al día siguiente hay que madrugar algo para la visita al castillo.

Noche muy tranquila, aunque nos dicen que en el castillo unos bándalos han estado haciendo de las suyas, nosotros ni nos enteramos, pocos coches y el suelo del área, aunque de tierra, bastante horizontal. Tras levantarnos (09:30) desayuno y me voy a por las entradas a la visita teatralizada, que comienza a las 11:50, junto con la visita a las murallas y al Centro Interpretación de arte Mudejar. Una vez arreglados todos nos vamos a las 11;00 a ver las murallas, para estar a la hora que nos han indicado a las puertas del Centro Interpretación, que tiene muy buena pinta, pero las nuevas tecnologías le juegan una mala pasada a la guía y no funciona, así que nos vamos de nuevo al castillo e inicia la visita teatralizada, muy divertida y graciosa, tanto niños como adultos disfrutamos de lo lindo, a las 13:30 concluye la visita que se ha pasado en un pis-pas, y nos devuelven un par de euros por no poder ver el Centro de Interpretación, así que tendremos que volver en otra ocasión para verlo. Dado que es pronto volvemos a la cúpula de San pedro, a enseñárselo a las niñas, las cuales no lo aprecian tanto como los adultos, un buen vino de Ribera y a la AC a llenar el gaznate.

Tras la recoger y una pequeña siesta ponemos rumbo al área de Palazuelos de Eresma dado que en Cuellar tampoco hay agua. Salimos hacia Segovia a las 17:00 y en menos de una hora ya estamos en Palazuelos, pero una pequeña travesura del gps nos manda hasta Segovia, donde damos la vuelta en una rotonda (3km) y volvemos hacia Palazuelos, finalmente encontramos el nuevo área, para con mucho disgusto ver que aunque el área es de pago, no hay forma de localizar quien nos puede dar una ficha. Un lugareño extrabajador del ayuntamiento nos informa del abandono del área con el nuevo consistorio, e intenta localizar a la responsable en fin de semana de las fichas, pero no hay forma, así que vaciamos exclusivamente grises y ponemos rumbo a Majadahonda, donde mientras las niñas ayudan a descargar a Pury y Sara, yo recojo todas las bolsas y con un pequeño ultimo esfuerzo llegamos a casa a las 21:00!!

Y colorín colorado, muy felices y contentos damos por finalizada esta nueva aventura con unos nuevos acompañantes.