Por tierras Toledanas - Navidades en compañia

Finalmente la salida a Buendía no ha sido la última, todavía nos han quedado ganas para celebrar las Navidades en compañía de la AC, amigos y familiares. Salimos de Madrid el domingo a las 20:45, cuando las niñas vienen de su actividad en la casa de campo con la tía Pilar, y en poco mas de hora y media ya estamos en el pueblo de nuestra amiga Estrella: Villanueva de Alcardete. Aparcamos en la calle Valle Inclan a la entrada del pueblo, cena mientras vemos una película en el iPad, y a las 00:00 a la cama, con mucho frío tanto fuera como dentro de la AC.

La noche es muy tranquila, y a las 09:00 estamos despiertos. Nos vamos a casa de Estrella a las 11:00 y de ahí nos tiene preparada una interesante mañana en el campo bareando olivas con sus hermanos y sobrinos, tras 2 horas de duro trabajo bajo un agradable sol, toca la manduca, unas exquisitas barbacoas de somarrillo (beicon), morcilla, chorizos, chistorras,.. tras llenar el estomago, volvemos al tajo una hora mas, hasta que terminamos todos los olivos. Volvemos a Villanueva, dejamos a la abuela y nos vamos a Consuegra a ver los molinos, un trayecto de mas de una hora que se me hace un poco pesado, llegamos a los molinos, y hacemos turismos junto a un autobús de orientales. Una visita a los molinos con entrada en uno de ellos por 1.5€ ticket mas taza de chocolate (bueno, mas bien cola-cao caliente). Ponemos rumbo al pueblo y al coche que nos hace de guía se le ve algo perdido: las dos manchegas están complétamentes perdidas, así que ponemos en marcha el gps y es él quien nos lleva de nuevo a Villanueva. Llegamos sobre las 19:00, visita ferretería en busca de una arpillera para el camping de verano, vuelta por el pueblo, visita a la Iglesia (con tamaño casi de Catedrál), su Belén, el de la sala de exposiciones, para finalizar con la localización de la chocolatería (por si a la mañana siguiente me encontraba con fuerzas para ir a comprar unos churros), y a casa de Estrella, donde ya nos tenían preparada la mesa con multitud de viandas, tras degustarlas, una partida de domino-8- los adultos mientras los jóvenes se subían a la buhardilla a jugar con sus múltiples pantallas. A las 00:00 regresamos a nuestro lugar de pernocta, donde nos damos cuenta que una sobrina de Estrella se ha dejado la cazadora, al día siguiente debemos ir para allá de nuevo, raudos nos vamos a la cama con la calefacción bien alta.

A las 02:00 me despierta MJ, la calefacción se ha apagado y suena la chispa, voy a ver, y descubro horrorizado que nos hemos quedado sin propano. Apago el interruptor de la calefacción y vuelvo a la cama. Me despierto sobre las 09:00, hace frío pero dentro del edredón se esta bien, 7 grados dentro y 4 fuera (según termostato AC, que no es real), a las 09:30 tengo las fuerzas suficientes para levantarme, salgo y cambio la bombona, YA funciona. Un desayuno rápido por mi parte y a las 11:00 vamos a dejar el abrigo y después partimos hacia Calera, 2.5 horas de viaje entre diferentes carreteras pero que con una gran intuición consigo sortear sin mayor problemas para a las 13:30 estar en nuestro destino. Comida todos juntos e inicio de organización de la cena. Gran cena de Nochebuena, con una larguísima sobremesa, que finaliza a las 03:00 de la mañana para MJ y para mi, y nos vamos a dormir a la AC, las niñas se quedan en la casa para dormir en el ático, pero aguantan hasta las 09:00 y después se meten en las camas que van quedando libres.

La noche vuelve a ser tranquila y muy lluviosa, a las 08:00 nos despertamos y apagamos la calefaccion (x7) ya que empezaba a hacer excesivo calor, yo amanezco a las 12:00 y me voy a ver a las niñas, a MJ la dejo en la cama hasta las 13:00 que paso a levantarla. Va llegando la hora de la comida de Navidad, y los mochuelos se empiezan a levantar. Comida, una ligera sobremesa y me voy a Lagartera a cambiar aguas, mientras toda la tropa se quedan con juegos varios: poker, mus, rumik,..

A las 20:30 partimos rumbo a Madrid con Jandro y Uge como acoplados, somos los únicos en marcharnos, el resto se quedan una noche mas, pero tanto MJ como los acoplados tienen que trabajar al día siguiente. Gran atasco de 30 km, pero finalmente a la 22:30 llegamos a casa.



Resumen:
Fechas: del dom. 22.Dic al mie. 25.Dic 2013
Zonas visitadas: Villanueva de Alcardete, Consuegra y Calera y Chozas
Noches: 3
Pernoctas: Villanueva de Alcardete (c/Valle Inclan x 2), Calera y Chozas (c/Pilón Viejo)
Km(ida y vuelta): 630 km