Loteta Amiga - Surfari con Koru

Llevamos tiempo sin salir con la autocaravana, las obligaciones con las actividades de las niñas nos lo impide, además este fin de semana tenemos la Comunión de mi sobrina Marina, por lo que tenía descartado poder ir a ningún sitio, no obstante, la previsión de Loteta Amiga y la posibilidad de compartir trayecto con otro windsurfista del RP (Koru=Alvaro), me anima a la escapada. Cuando a las a las 18:00 en la Comunión empiezan con los copazos, decido que es el momento de salir pitando para casa, donde monto todo mi material: de 3.7 a 6.5, y a las 19:30 salgo para el Recinto Ferial, donde he quedado con Koru, me despisto un poco para llegar, pero al final nos encontramos, montamos todo el material en la AC y partimos rumbo a La Imperial sobre las 20:30, hacemos una parada para echar gasolina y que Alvaro (yo sigo hinchado de la comida) se como un bocata. A las 00:10 estamos en el parking, un poco de empanada y a la cama.

Noche muy tranquila y bien protegidos del viento, amanecemos a las 08:30 con ganas de navegar, vamos a Luceni en busca de un supermercado para comprar algo, pero esta todo cerrado, no nos percatamos que es domingo. Volvemos a la Imperial y Alvaro desayuna, y tras llenar el estomago ponemos rumbo al Spot Centro. A las 11:00 estoy en el agua,  4.7 y 100 litros con aleta de 26, perfecto, los primeros bordos con mucho miedo e hiperventilando, pero según va pasando el tiempo, voy cogiendo confianza, a las 14:00 parada para comer, los antebrazos ya no responden, así que a descansar antes de volver a entrar, el viento racheado pero sin desfasarse todavía, a las 15:00 estoy preparado para volver a entrar, Alberto (Windsurfiero), que acaba de llegar hace poco, ha salido a poner menos vela (4.7), lo que me debía de haber dado señal para no entrar, aun así, decido probar, esta completamente desfasado para mi, el agua ya muy revuelta, caigo en la trasluchada y ya no soy capaz de sacar el waterstar, cuando estoy encima de la tabla, el viento me catapulta,  empiezo a hiperventilar, parece que me va a dar un ataque al corazón, así que con paciencia y buena letra, decido salir nadando agarrado a la tabla, media hora de ejercicio, y llego a la orilla entre la zona kiter y la de windsurf, unos 300m, intento llevar el equipo armado, pero es imposible el viento me arrastra y las arenas movedizas me tragan hasta la rodilla, así que voy a la AC, me cambio y vuelvo con los utensilios para desarmar vela y con la ayuda de Koru, que ha decidido también dejar de navegar, muy fuerte para 5.2 y cansado para cambiar a menos vela. Un pequeño descanso, recogemos y a las 17:30 salimos para Madrid, cada vez el viento mas fuerte. Llegamos al Recinto Ferial a las 21:00 y tras hacer cuentas (gasoil 100€ total) y repartir el equipo (excepto los mastiles que se quedan en la bolsa de mis velas), ponemos rumbo al hogar. Y ya solo una hora más para descargar el equipo.

Agotado pero con una sonrisa de oreja a oreja por todo lo navegado, doy por finalizado mi primer surfari del año.


Resumen:
Fechas: del sab. 31.May al dom. 1.Jun 2014
Zonas visitadas: La Loteta
Noches: 1
Pernoctas: La Imperial
Km(ida y vuelta): 660 km