Laguna Villafranca - Windsurf y Playa

Salida el viernes a las 21:30 solos María José, Arancha y yo, ya que Laura esta en su aventura de Estancia Independiente en Irlanda. Tenemos que esperar a MJ que viene del fisioterapeuta, nuestro destino: Villafranca de los Caballeros, donde vamos a pasar un fin de semana mixto windsurf-playa. Está mas lejos de lo que parece y hasta las 23:00 no estamos en Alcazar, vamos directos al área para descubrir que hay una feria medieval, esta todo a tope y con pinta de que va a durar, así que damos media vuelta y nos vamos a La Laguna, al descampado junto al Jorja, una cena rápida y a la cama, estamos todos molidos, como hace mucho calor, dejamos la claraboya abierta y las ventanas de las camas, y nos quitamos los edredones.



Noche estupenda y muy tranquila, aunque todos hemos pasado frío. Al levantarnos cambiamos de sitio y nos ponemos a desayunamos bajo una sombra frente a la laguna, y tras llenar el estómago, volvemos a cambiar para estar junto a una salida (frente al parking del Jorja). Han puesto unas bonitas sombrillas así que aprovechando que somos los primeros, nos agenciamos con una.

Previsión de Oeste entre 12-14 kn, con rachas de 18-20, mas fuerte a partir de las 17:00 horas, a partir de las 11:00  ya está soplando, damos una vuelta hasta la orilla Oeste y a las 13:00 ya esta para navegar, 6.5 Gator y 38 aleta, muy racheado y algo rolón, mas SO de lo que ponía la previsión. A las 15:00 parada a comer y a las 16:00 estoy otra vez en el agua. Ha subido el viento y las rachas son mas constantes, se hace corto el largo del pantano, se pone mas de Oeste y se ve que entra mejor. A las 18:30 salgo a bajar de trapo, estoy agotado y se me ha rajado nuevamente la vela. Un remiendo con cinta americana y parece que las rachas no son tan fuertes, así que decido no cambiar y continuo con 6.5 una hora mas. Cuando salgo del agua a las 20:00 todavía sigue soplando pero estoy exhausto. Gran día. El agua muy buena, aunque yo navego con traje corto, la gente en bañador sin problemas.

Día espectacular, y tras el deporte nos echamos unas birras con "los Macana", al final se nos hace muy tarde, pero aun así, decidimos ir a cenar al Burguer King de Alcazar y como sigue "la fiesta", volvemos a pernoctar a Villafranca, es tarde y tampoco tenemos especial interés en ver nada por los alrededores, así que decidimos pasar un domingo playero.

Buena noche excepto para Arancha, que con diarrea y vómitos requiere de nuestra ayuda. Estamos todos tan exhaustos que no despertamos hasta las 11:30, lo nunca visto, así que directamente nos vamos a coger sitio frente a la playa, y nos hacemos nuevamente con otra sombrilla (la ultima libre). Pasamos la mañana descansando, jugando unas palas, buscando lodos para frotarnos el cuerpo, e incluso bañándonos, el agua esta estupenda.

Llega la hora de comer, y decidimos recoger todo, ya es tarde y tras comer, siesta de MJ y partida de cartas entre Arancha y yo, volvemos a Alcazar para vaciar aguas y ponemos rumbo a Madrid, que llegamos sobre las 20:00.

Buen fin de semana compaginando windsurf y familia.



Resumen:

Fechas: del vie. 27.Jun al dom. 29.Jun 2014
Zonas visitadas: Laguna Villafranca y Alcazar de San Juan
Noches: 2
Pernoctas: Orilla Este (Laguna Villafranca)
Km(ida y vuelta): 300 km