Oliva 2014 - Un nuevo esquema

Por fin han llegado las vacaciones de verano, y como novedad este año, aunque seguimos con nuestro destino habitual, MJ se pasa la primera semana sola en el camping con Arancha.



Salimos el viernes 18 nada más volver yo del trabajo, primero paso por el taller a recoger el C4 que lo tenemos reparando la chapa de los laterales y tras dejarlo en el garaje, pongo la AC frente a casa y cargo lo último que nos queda: congelado y equipo de windsurf y a eso de las 16:00 ya estamos de camino, sin mucho atasco pero con bastante tráfico nos acercamos poco a poco a nuestro campo base para los próximos 30 días, yo voy con Arancha en la autocaravana, y MJ sigue por detrás media hora más tarde con el coche, cada uno a nuestro ritmo, por fin llegamos a la AP7, unos pocos kilometros más y ya estamos, Arancha llama al camping para decir que estamos de camino, no hay problema tienen parcela y al no ser tienda de campaña, no tienen problema en dejarnos pasar sea la hora que sea. Salimos de la autopista y Dios mio la que hay liada, hay atasco para cruzar Oliva desde aquí, no me decido a darme la vuelta y volver a entrar a la autopista para salir por la siguiente salida y tras más de una hora, conseguimos atravesar el pueblo por una circunvalación, es la fiesta de Moros y Cristianos. Sigo las indicaciones del Gps que me introducen en unos caminos de huerta muy estrechos, me llego a cruzar con un coche que se ve obligado a dar marcha atrás durante más de 200 metros hasta un ancho donde cabemos ambos, este camino me conduce hasta un polígono industrial con mucho camión aparcado y un gran letrero al frente de prohibido camiones, así que paro e intento buscar una ruta alternativa, debo estar al lado, pero dicha señal me indica que el camino puede no ser transitable para un vehículo de 2.1 metros de ancho y 6 metros de largo, en el trascurso de ver que hacer pasa junto a mi una pareja en una moto dirección donde yo debería ir, les hago una señal para que paren y a unos pocos metros cuando reaccionan, frenan y vienen a ver que me pasa, les indico que quiero ir al camping Azul, y la providencia está de mi parte, ya que ellos van exactamente al mismo camping, así que tras preguntarles si la AC cabe por el camino que hay ante nosotros y obtener una respuesta positiva, les sigo a corta distancia, tras avanzar unos pocos cientos de metros, un cruce conocido me indica que ya estamos en el buen camino, esto ya es conocido, estamos salvados, al rato ya estamos en la recepción. MJ por su parte está exactamente en el mismo punto que me encontraba yo, así que la indico que valientemente siga dicho camino y enseguida retoma el camino habitual.

Tras nuestra entrada triunfal en el camping pasamos el primer fin de semana montando el campamento, y el domingo yo me vuelvo a Madrid a trabajar, quedándose la semana solas Arancha y María José. El jueves 24 de madrugada regresa Laura de Irlanda, yo el viernes 25 trabajo, pero nada más salir, voy corriendo a casa, preparo los últimos detalles: algo de compra de frescos, más agua y poco más, y ponemos Laura y yo rumbo a Oliva, empiezan  mis vacaciones. El domingo María José se vuelve con el coche a trabajar.

Algunos días solos y recibimos a Uge con los brazos abiertos, también vienen a visitarnos Pury, las niñas (Sara e Irene) y David, que se trae su cámara acuática y aprovechamos para hacerle de boya mientras nos graba, también tenemos por allí a Paco y Fran, en otro gran día de windsurf. El fin de semana del puente María José regresa con el coche, ya que a la salida del camping, yo vuelvo a Madrid con la AC y ella se va con las niñas a Tavernes.

En definitiva unas grandes vacaciones, con mucho sol, viento y diversión !!!!



Resumen:
Fechas: del vie. 18.Jul al dom. 17.Ago 2014
Zonas visitadas: Camping Azul (Oliva)
Noches: 30
Pernoctas: Camping Azul (Oliva)
Km(ida y vuelta): 900 km