Montealegre - De visita y despedida

Una nueva escapada, en esta ocasión para visitar a la tía Mari, a la que ya hace cuatro años prometimos volver a visitar y todavía no lo habíamos hecho. Así que decidimos aprovechar también para ir a ver el castillo de Almansa, declarado unos de los 15 rincones con encanto de la guía Repsol del 2015.

Salimos de Madrid a las 19:00 tranquilamente, por lo que no nos da tiempo llegar a Almansa, así que paramos en nuestra conocida urbanización de La Gineta (A31 pk 61) a las 2200, y ya no nos da tiempo mas que a cenar y a irnos a la cama, hace calor pero se prevee noche fresca. Nos llama la atención que en la calle donde en visitas anteriores prácticamente eramos casi el único vehículo, ahora no cabe un alfiler, y tan solo hay un hueco de sobra.

Noche muy tranquila y fresca, es la primera semana de instituto y mi primera semana de trabajo en jornada completa, por lo que estamos todos agotados, y no abrimos los ojos hasta casi las 10:00, así que decidimos desayunar ahí mismo y salir para Almansa tras reponer fuerzas. Nos ponemos en camino una hora después, y estamos en Almansa otra hora más tarde. Nos vamos hacia el parking que, según he visto en google view, puede ser una buena opción para aparcar la autocaravana, pero según nos vamos acercamos vemos que está todo nuevamente a topo de, así que tenemos que dar media vuelta y nos quedamos un poco más a la entrada, en una explanada junto a un gran restaurante y nos vamos dando un paseo al castillo.

Tras la visita al castillo nos damos una vuelta por la zona del casco antiguo, y nos refrescamos de tanto calor en la terraza del bar de la biblioteca. Una vez refrescados volvemos a la ac, comida y reposo mientras recojo lo de la comida. A las 17:00 nos vamos a Montealegre a ver a la tía Mari, no conozco mucho el pueblo y pongo en el gps como destino el centro pueblo, cuando llegamos, 30 minutos después, el gps intenta meternos por una estrecha calle, yo continuo y subo por una que me parece mas amplia (c/ Jose Antonio) al fondo se ve la Iglesia así que estamos cerca, aparcamos un par de cientos de metros mas arriba y vamos andando, efectivamente esta calle va a dar la la calle de la iglesia, a 50 metros de casa de Mari.

Pasamos la tarde con los tíos, a los que el paso de estos 4 últimos años les ha tratado bastante mal. A las 18:00 empieza a nublarse, y en un momento se pone a diluviar. Se nos empieza a hacer tarde y las niñas tienen algo de tarea, por lo que decidimos irnos, despidiéndonos tristemente de la tía y corriendo bajo la lluvia para llegar a nuestro refugio, mi intención era cambiarnos a una calle más tranquila y que la autocaravana no estuviese tan pegada a las viviendas, con una acera diminuta, pero las niñas prefieren quedarse y no parece que estemos excesivamente inclinados, y a mi me apetece poco conducir con el diluvio que está cayendo y que ha hecho que estemos todos empapados, así que tarde de tareas y electrónicos varios, cena con visionado de película y a la cama.

La noche ha sido muy tranquila, mucho mejor que en la avenida del Generalísimo, e igual de fresca que la anterior, donde el edredón se agradece. Hoy hemos madrugado un poco más, se nota el descanso de la noche anterior, tras desayunar iniciamos nuestro camino de regreso con parada en Segobriga para ver los hallazgos arqueológicos de la ciudad romana, cuya visita consta de tres partes: un vídeo, el museo y la visita a la ciudad. Lastima no haber llegado antes, ya que los fines de semana a las 11:00 y a las 12:30 hay visitas guiadas. Como no nos da tiempo, ya que el recorrido completo son unas 2 horas, vemos las dos primeras partes y nos vamos a comer a un parking en Saelices, ya que el centro permanece cerrado de 15:00 a 16:00. Laura se apunta, pero Arancha decide quedarse en la autocaravana en plan seta. Tras la comida, volvemos al recinto e iniciamos la visita a la ciudad, con un teatro que realmente nos llama la atención. Cuando llegamos casi a la mitad del recorrido, un huracán se apodera del alto, levantando densas nubes de polvo, y en menos que canta un gallo, el cielo se oscurece y empieza a diluviar, nos refugiamos bajo el Foro, y allí pasamos más de 10 minutos hasta que de repente amaina el viento y deja de llover. Arancha en la autocaravana se ha encargado de cerrar la claraboya que hemos dejado abierta para evitar que se asfixiase dentro. El calor vuelve a hacer acto de presencia, vemos lo último que nos queda: el anfiteatro romano, y regresamos rápidamente a la autocaravana, se nos está haciendo tarde ya que todavía nos queda vaciar y reponer aguas en Uclés.

Regreso sin incidentes y fin de una nueva escapada en la que hemos cumplido la promesa de visitar, posiblemente por última vez, a la tía Mari, y hemos conocido un par de sitios que llevamos años pasando por ellos, pero nunca hemos tenido la oportunidad de visitarlos.



Resumen:
Fechas: del vie. 25 Sep 2015 al dom. 27 sep 2015
Zonas visitadas: Almansa, Montealegre del Castillo y Segobriga
Noches: 2
Pernoctas: Urbanización La Gineta (A31 pk 61) y Montealegre (c/ Jose Antonio)
Km(ida y vuelta): 660 km