Alarcón - Arenas movedizas

En esta ocasión hay división de la familias, cada uno a un sitio: Arancha y Laura con su tía a la excursión anual al hayedo de Tejera Negra. María José con su madre al pueblo, para los Santos, y yo al Atazar de surfari. Salgo de Madrid a las 20:00 con todo cargado, tranquilamente y sin mucho atasco, llegando a Cervera de los Llanos sobre las 21:45, voy directo a la c/Real Madrid, que he visto previamente en Google View que puede ser un buen sitio. No hay ni un solo coche aparcado en las aceras, las ventanas de las casas están bajadas, o no hay nadie, parece un pueblo fantasma, pero parece que al menos no voy a molestar a nadie. Me tomo mi exquisita cena de filetes empanados y me voy a la cama.

Noche tranquila aunque con el paso de algún coche a toda velocidad. Hace fresco pero no es necesario encender la calefacción. Desayuno y tiro para la orilla Oeste del embalse de Alarcón para evitar navegar de terral al ser previsión de levante. Sobre las 11:00 estoy entrando en el camino que me lleva al embalse, al principio la carretera aunque con baches y en mal estado, es firme, al torcer hacia el spot, ya se circula por graba, no tengo muy claro hasta donde continuar, en uno de los giros, noto que se desliza la autocaravana como si derrapase, así que decido parar, sin razón justificable, es simplemente que me he salido a una zona de tierra más suelta. Cuando voy a ponerme en marcha nuevamente, las ruedas motrices patinan, me he quedado atascado. Me bajo y chequeo la situación: estoy fastidiado, las ruedas delanteras están hundidas unos 10 cm y las traseras están frente a un montón de tierra blanda. Hago un par de intentos, he incluso pongo la tabla de la ducha bajo la rueda derecha para ver si coge tracción, pero no hay forma. Por suerte pasa un grupo de kiters y se ofrecen a ayudarme, nos apoyamos de los niveladores y gracias a ellos, tras tres o cuatro intentos fallidos, conseguimos sacar la autocaravana del atolladero. Continuo el camino en busca de algún buen sitio para quedarme a ser posible no al lado de los kiteres, para evitar molestar, pero no encuentro ninguno, así que en un ancho medianamente aceptable decido dar la vuelta y salir pitando de allí, poco antes de salir del camino de tierra, me cruzo con un coche que va donde los kiters, al hacerme a un lado y reducir la marcha, nuevamente me quedo atascado, aunque esta vez, piso fuerte el acelerador y saco la autocaravana del atasco. Con los nervios a flor de piel, me voy hacia la orilla Este, con intención de quedarme directamente en el camino que entra al pantano, sin irme a la zona slalom. Cuando llego al camino que baja al pantano me parece que la carretera esta en muy mal estado, así que me bajo andando a inspeccionar, parece que no hay problema, cuando me dispongo a subir a por la AC que he dejado aparcada en el cruce, baja otra AC, otro windsurfista que es la primera vez que viene, resulta ser de Torrelaguna y gran amigo de Angel, Marga y Jalv. Aunque los dos estamos igual de despistados decidimos continuar en dirección al spot de slalom, Fernando delante, se detiene un par de veces en busca de un buen sitio, que no encontramos hasta llegar al spot slalom, donde ya hay un windsurfista. El viento esta al limite, ni los slaloms con 9.5 planean, yo hago un intento a las 16:00, pero hago un único bordo, que consigo no mojar el neopreno y me salgo, no hay condiciones, así que recojo y sobre las 17::30 me voy de vuelta a Cervera, algo lejos pero me apetece dar una vuelta por el pueblo, que es lo que hago nada mas llegar, bonito pueblo, muy blanco y con bonitas casas y calles, aunque algo ruidoso por culpa de algún cafre que no para de despotricar y dar berridos, espero que no me amarguen la noche. Tras el pequeño paseo, un poco de estudio con el iPad, cena y a la cama, veremos como se portan conmigo los espíritus en la noche de los santos.

Noche sin incidentes, pasan próximos a la autocaravana algún grupo de jóvenes pero sin mayor problema, también algún que otro gracioso al volante le da al claxon en medio de la noche al pasar junto a la autocaravana, pero poco mas. Como me he acostado pronto, me levanto muy temprano y a las 08:00 ya estoy desayunando, mientras mis amigos del Rincón Pantanero no hacen mas que consultar por whatsapp el estado de la situación: nublado, frío y poco viento. Cuando termino de desayunar y recoger los ventiladores ya están arrancados, y parece que va a ser un buen día, así que nervioso pongo rumbo de nuevo al embalse, igualmente a la orilla este. Soy el primero en llegar, así que me da tiempo a ir preparando el equipo para la 4.5 que tengo sin ajustar, hay viento mas que de sobra, pero tan solo 12 grados de temperatura, prefiero esperar. Los torrelaguneros son los siguiente en llegar, han pernoctado en un merendero junto a un pinar, a poco mas de 500 metros del spot, muy tranquilos y a cierto resguardo de las inclemencias. Sigue llegando mas gente: JaviRookie, José (portugues), Alvaro (Koru) con los primos Mancho, los slaloms,... A las 12:00 empiezan a meterse los primeros valientes, el sol sigue sin calentar y el viento cada vez es mas fuerte, Javierookie, Fernando de Torrelaguna y Marga son de los primeros en irse al agua. Por mi parte, yo sigo pensándomelo, y lo primero es montar el equipo y llevarlo a la orilla. Al final a las 13:00 veo que la cosa no se va a poner mas fácil así que decido comer algo e irme al agua, entro a las 14:00, esta completamente desfasado, aunque algún slalom va con 7.5, hago un par de bordos y veo que no estoy disfrutando, dentro hay una olas de vértigo y la tabla sale volando a la mínima. Con lo que decido recoger y dar por concluida posiblemente mi temporada de windsurf por este año 2015. Recogida de material, despedida de los múltiples conocidos e inicio del regreso con parada en Ucles para cambio de aguas.

Doy por finalizado el surfari, que no va a ser recordado precisamente por la calidad y cantidad de tiempo navegado, pero si por la cantidad de gente conocida.



Resumen:
Fechas: del vie. 30.Oct al dom. 1.Nov 2015
Zonas visitadas: Alarcón, Cervera del Llano
Noches: 2
Pernoctas: c/Real Madrid (Cervera del Llano)x 2
Km(ida y vuelta): 400 km