Calera y Chozas - Gymkhana navideña

En nuestra tradición de turnarnos las fiestas navideñas entre mi familia y la de María José, este año nos toca pasar Nochebuena con mi familia, y dado que no hay nieve ni se la espera por la sierra de Madrid, mi hermano Eugenio no espera que tenga que trabajar por la noche, así que la quedada familiar la realizamos en su chalet de Calera y Chozas y nos da oportunidad de viajar en autocaravana por última vez en el año.

El miércoles 23 en teoría yo trabajo por la tarde, pero como al final todos los años acabamos saliendo a las 15:00 este años entre los 3 jefes de equipo decidimos el día anterior que el 23 hacemos horario de verano. Así que a las 15:00 estoy saliendo del trabajo, llego a casa y empezamos con la organización del viaje, nos vamos con la autocaravana para dormir María José y yo solos, dado que las niñas dormirán en la buhardilla con sus primas. Salimos dirección Calera a eso de las 19:00, y nos encontramos un gran atasco de salida, en 30 minutos no hemos conseguido ni siquiera coger la A5. Finalmente llegamos a Calera sobre las 21:00, los anfitriones acaban de llegar y se encuentran con que su calefacción no les funciona, pero con la ayuda de su amigo Carlos, consiguen desatascar la bomba y ponerla en funcionamiento, yo ya me veía celebrando la Navidad envueltos todos en mantas. Tras un rato con la prima, decidimos irnos a cenar, esta primera noche no les vamos a molestar y les dejamos que disfruten de la soledad del chalet y que preparen todo para los dos días siguientes. Al llegar a la autocaravana nos encontramos con un coche aparcado frente a nosotros con varios jóvenes sentados en él y la música a todo trapo, que nos hace presagiar una noche de botellón, pero al poco rato, apagan la música y se meten en el chalet contiguo. Tras la cena, a las 23:00 nos vamos a la cama con la calefacción a tope, hace un frío importante.

Noche muy tranquila, como suele ser habitual y la calefacción ha funcionado correctamente. Tras el desayuno nos vamos a casa de los anfitriones a darles un poco la murga, poco a poco van llegando el resto de comensales: Miguel y Marina, son los siguentes poco antes de la comida. Volvemos a las 14:00 a comer a la AC y nada más terminar de comer, Sara Marina e Irene vienen en busqueda de sus primas, así que me quedo solo recogiendo mientras ellas se van a dar una vuelta y María José se echa un poco la siesta. Son las 17:00 y ya es hora de empezar los preparativos de la cena, así que cogemos todos los trastos y nos vamos a preparar lo que aportamos nosotros: la macedonia. Pasamos una tarde de lo más entretenida, cada uno haciéndose cargo de sus menesteres. Tras los preparativos nos volvemos a la autocaravana para vestirnos de gala y pasamos una velada de Nochebuena de lo más agradecido. Tras la cena, los sobrinos nos tienen preparados dos juegos, uno la matanza de los besos, donde cada persona tiene como objetivo matar a otra persona mediante un beso, a mi me toca matar a Eva, cosa que no consigo en todo el fin de semana y soy matado por Carlos que me pilla a traición. El vencedor de la prueba finalmente es Carlos, que consigue acabar con todos, excepto con Eugenio, que mata a su asesino recíproco. El otro juego es una gymkhana en la que tenemos que realizar 10 pruebas para conseguir una letra que conforma una palabra secreta, las pruebas que ingenian son: cambio de ropa, canto de aguinaldo a desconocidos, coreografía, giro de aro, equilibrio de pelota, trabalenguas con Nesquik, prueba de los sentidos, gestos de película, tarareo de canción y .... tras el juego, nos vamos agotados a la cama.

Nueva noche tranquila, en esta ocasión María José y yo solos en la autocaravana ya que las niñas se han ido a dormir a la buhardilla. Nos levantamos sin prisa sobre las 12:00 y nos vamos a ver que hacen en el chalet, las mujeres se han ido a dar una vuelta y las chicas todavía están durmiendo, así que esperamos impacientes a que reactive la casa. Tras una comida muy amena, me voy a Lagartera a cambiar aguas y a mi regreso, dos horas de charla con mis hermanos sobre el piso familiar, donde aprovechan las niñas para ir cenando. Una vez finalizada la charla, ponemos rumbo a Madrid.

Sin excesivo atasco, llegamos a Madrid sobre las 23:00 preparados para, al día siguiente, salir para los Pirineos, en esta ocasión sin la autocaravana, con el viaje organizado por las actividades extraescolares del instituto de las niñas.


Resumen:
Fechas: del mie. 23.Dic al vie. 25.Dic 2015
Zonas visitadas: Calera y Chozas
Noches: 2
Pernoctas: Calera y Chozas (c/Pilón Viejo) x 2
Km(ida y vuelta): 370 km