La Loteta - San Isidro windsurfista

Este puente de San Isidro coincide con un cierzo majo en la Loteta, sábado y domingo previsión algo desfasada y lunes una Loteta amiga, aún así con este previsión decido jugármela y viajar en autocaravana para pasar allí los 3 días.

Además de mi equipo habitual (incluyendo una 3.8) me llevo la tabla de 75 RRD Wave Cult de Marcosfw y una botavara para la 3.8. Así que el viernes salgo pronto del trabajo y cargo todo el material, desde 3.8 a 6.5 (4 aparejos) y dos tablas, y tras una hora organizando, por fin a las 18:00 salga para Zaragoza, menos mal que no voy dirección A4, ya que por el incendio de Seseña, esa dirección está prácticamente colapsada. Aunque hay tráfico, no hay ningún tipo de atasco y algo antes de las 22:00 ya estoy en el descampado de La Imperial, cuanto ha cambiado en los dos últimos años, están de obras y se han cargado la mitad del parking, así que para mañana habrá que buscar un nuevo lugar de pernocta. Cena ligera y a la cama.

Noche tranquila aunque se oye en exceso el paso de camiones por la Nacional, aunque esté a unos cientos de metros, el viento ya sopla y hace bastante fresco, me levanto sobre las 09:00 por lo que como tengo tiempo hasta que empiece a calentar el sol me voy a por pan a Luceni, lo he buscado en internet la noche anterior y parece que hay obrador. Cuando entro en Luceni me dirijo a la plaza de España y al perguntar por la panadería me informan que en el supermercado que hay en la misma esquina de la plaza España tienen pan, así que no me lo pienso dos veces y me hago con una estupenda barra para mi comida. Una vez con el acopio de pan, pongo rumbo al spot sur de la Loteta, que creía recordar era el sitio donde se navegaba actualmente, cuando empiezo a bajar la cuesta de tierra me doy cuenta de mi enorme error, el pantano en esta zona está más seco que la mojama, quedan restos de cuando aquí se navegó hace algunas temporadas, pero ahora es un auténtico secarral. Mensaje urgente al foro que me informan que el sitio de navegación actual es es spot centro, pero que tenga cuidado de no ir hasta el final y torcer a la derecha para no ir a la zona kite. Así que doy media vuelta, vuelvo a la Imperial para voltear la nacional, y vuelvo al polígono industrial a dar la vuelta para poder entrar al spot centro, una vez en el camino me preocupa donde desviarme, y en uno de los desvíos de spot centro, veo otro cartel de R3 con unos windsurfistas, así que lo sigo, pero en el siguente cruce me doy cuenta que esto tiene muy mala pinta, así que decido volver a contactar con el RP, que me informan que tengo que llegar al spot centro prácticamente al agua, y que es al final cuando tengo que girar a la derecha, así que les hago caso y pongo rumbo a mi destino. Por fin llego dos horas después de mi salida del parking de pernocta, el viento ya está enchufado y yo con ganas de meterme pero con cierto miedo en el cuerpo. Monto 4.5 y los 100 litros, y en el primer bordo me doy cuenta que ya voy pasado, así que monto la 3.8 y para el agua otra vez. Paso todo el día dando bordos de orilla a orilla y descanso, charlando con mucha gente y disfrutando del nivelazo de los locales: forwards, volcanos, y todo tipo de cosas raras. A esos de las 19:00 decido que es hora de recoger y en una hora ya estoy listo para ir al sitio de pernocta, he estado charlando con un alemán con una furgo amarilla: Harald que me indica que el se va para las piscinas de Boqueñeni, que se llega cruzando la nacional por un camino rural en 10 minutos, así que decido irme tras el. Efectivamente el camino se hace muy corto y es muy directo. Cuando llegamos ya hay otras 3 o 4 autocaravanas y furgos, entre ellas la de Jalv, que se ha venido también solo a disfrutar de 3 días loteteros. Un buen rato de charla, donde principalmente Jalv nos deleita con las bondades de la Defi de la que acaba de volver recientemente con Jot, y nos recogemos cada uno en su respectiva vivienda, cena y a la cama.

La noche hubiese sido muy tranquila si no hubiese sido por un hijo de su madre que hizo varias pasadas delante del parking tocando el claxón a todo tocar, aún así el sitio es tranquilo y merece la pena. Me levanto temprano aunque estoy agotado del día anterior. Me voy directo al spot centro, donde llego a la primera, desmonto el equipo y vuelvo a entrar con 4.5, para volver a descubrir que es viento excesivo, monto 3.8 y nuevamente me doy cuenta que está muy desfasado, así que me dedico a dar 2 ó 3 bordos, pero la cosa está muy fuerte. Decido que es el momento de probar la 75 litros de Marcos a ver si con menos volumen no voy tan pasado, y con ella realizo bordos cortos para no salirme de la ensenada, pero se me aproa en exceso y no me gusta nada la sensación de undirse al subirte en ella, la noto muy inestable y con los footstraps muy separados, lo que me hace ir despatarrado, así que tras haberla probado, decido que no es para mi, así que la guardo nuevamente y me dedico a deleitarme con las peripecias del personal, aunque todos concuerdan que está demasiado pasado. Vuelvo a recoger sobre las 19:00 y esta vez solo me voy a las piscinas a ver si soy capaz de llegar sin ayuda, es fácil, solo hay que seguir todo recto y tras pasar los chalets lacados, hay que torcer a la izquierda y enseguida te encuentras con el parking a la derecha, un ratito de charla con los colegas, cena y a la cama.

Me levanto temprano ya que hoy no puedo quedarme hasta tarde ya que hay que volver a la civilización. Salgo directo par el spot centro donde tras bajar el equipo desayuno. No está muy fuerte la cosa, y la gente está montando de 6 metros para arriba, yo vuelvo a montar 4.5 y voy para adentro, pero efectivamente, el viento no es suficiente, así que tengo volver a cambiar, en esta ocasión hacia arriba y monto la 5.4, con la que voy bien aunque como llevo la aleta de 26cm me hace excesivo spinout, así que al cambiar al 36cm la cosa cambia radicalmente. Tres horas estupendas sufriendo en la racha y parado en los agujeros de viento, pero finalmente, tras 3 días de Loteta, disfruto del día.Sobre las 16:00 doy por terminada la sesión, recojo todo y a las 17:00 me pongo en camino, hago una pequeña parada en Medinaceli para cambiar aguas y comprar un par de hojaldres con mantequilla de Soria (exquisitos) y continúo ya sin parar hasta Madrid.

Tras 6 horas desde que termino de navegar doy por terminado y recogida la escapada, donde me he vuelto a reconciliar con la Loteta, a la cual tendré que acudir con mayor asiduidad para conseguir estar cómodo con viento fuerte.


Resumen:
Fechas: del vie. 13. May al lun. 16.Mayo 2016
Zonas visitadas: La Loteta, piscinas BoquiñeniMedinaceli
Noches: 3
Pernoctas: La Imperial, piscinas Boquiñeni x 2
Km(ida y vuelta): 660 km