La Loteta - Afianzando el Cierzo

Un nuevo Cierzo en Zaragoza y una nueva oportunidad para viajar en autocaravana hasta allí y afianzar mi navegación con viento fuerte. Previsión de 3 estrellas ambos días según windgurú, algo más flojo y nublado el sábado, y más fuerte y soleado el domingo. Salgo de casa sobre las 18:30 y esta vez me voy directamente a las piscinas de Boquiñeni que llego a las 22:30, y pernocto en solitario muy tranquilo.

Noche fresca y sin más compañía que los sonidos mañaneros de la naturaleza, me levanto a las 09:00 y me voy a Luceni a comprar pan y zumos+leche, que en esta ocasión se me han olvidado y de ahí al spot centro. Solo hay un windsurfista local Ray, que no esta navegando ya que no se ha dejado el arnés, así que mientras termino de desayunar y preparar los trastos le dejo el mio, al rato empieza a llegar mas gente, entre ellos Nacho de Madrid que tiene un arnés de sobra, así que se lo deja y me devuelve el mio para que yo me pueda meter sin problemas. A las 11:30 estoy en el agua con 4.7, parada a comer a las 14:30 y nuevamente al agua a las 15:30, ya no esta tan disfrutona la cosa, y ya empiezo a ir que me mato, hago un par de bordos y salgo a por la 3.8, primer bordo me temo una cagada por haber reducido la vela, ya que no sopla nada de nada, pero el el bordo de vuelta ya es otra cosa y aguanto otros 30 minutos más y doy por finalizada la sesión para guardar fuerzas para el día siguiente, tras 5 horas en el agua, recojo y a las 18:30 me voy para las piscinas de Boquiñeni, tarde de relax y vuelta por Boquiñeni, viendo el antiguo embarcadero y el grandioso paso del Ebro por esta localidad y cena con mis nuevos amigos de El Flautista.

Noche muy tranquila acompañado de un gran numero se autocaravanas, intento madrugar un poco, sobre las 09:00 estoy en pie y me voy al spot centro pasando primero por la gasolinera de Gallur que está cerrada pero tiene cajero 24 horas, así que programo 50€ y cargo hasta el tope, que no me caben los 50€, así que pierdo el resto, unos 2 €, que no es mucho, pero fastidia. Una vez cargado, derecho al spot centro, son las 09:30 y ya hay gente navegando, esta bastante mas fuerte que el día anterior, tras el desayuno y el aseo monto la 3.8. Voy completamente desfasado, mas de tabla que de vela pero hago varios intentos en diferentes momentos cuando veo que parece que esta bajando, pero ni siquiera el sol consigue apaciguar la ira del Cierzo en esta ocasión, y a las 14:30, puesto que poco mas puedo hacer decido empezar a recoger. Del RP he tenido la compañía de Angel y Marga, esta ultima a tope con 3.8 y tabla de 85 litros disfrutando un montón. Alberto, como nuevo local, ha estado a primera hora de la mañana y se ha vuelto a comer a su casa a mediodía, y Enrique y Guillermo llegan cuando yo estoy recogiendo para aprovechar las bondades de la tarde, les dejo el alargo de 30cm rdm. Antes de partir decido comer un poco mientras observo la indecisión de Guillermo, muy fuerte para él, y a las 16:00 pongo rumbo a Medinaceli, que llego sobre las 18:30, vaciado de aguas grises y negras y me voy a comprar milhojas, me cuesta la visita de 4 restaurantes/tiendas hasta que localizo uno donde no están agotadas, y tras adquirir 2 para casa y 4 para el trabajo, reinicio el camino a casa, llegando en torno a las 21:00.

Doy por finalizado un nuevo viaje en solitario a Zaragoza agotado como de costumbre pero contento tanto por el tiempo navegado como por mi comportamiento en el agua, mucho más relajado. No obstante, la fuerza del Cierzo el domingo ha dejado patente que con F8 difícilmente puedo navegar con 100 litros, pero con algo más moderado aguanto la 3.8 y los 100 litros se conforman un pareja muy adecuada.



Resumen:
Fechas: del vie. 17 Jun al dom. 19 Jun 2016
Zonas visitadas: La Loteta, piscinas Boquiñeni, Medinaceli
Noches: 2
Pernoctas: piscinas Boquiñeni x 2
Km(ida y vuelta): 660 km